Escasez de conductores y numerosos viajes en vacío en las carreteras

TIMOCOM: «La mejora de la conectividad: una asignatura pendiente en el sector del transporte»

compártelo en...
26.06.2019

Erkrath, a 26 de junio de 2019. Una mejor conectividad contribuirá a una reducción significativa de los problemas que actualmente sufre el sector del transporte como, por ejemplo, la escasez de conductores y el elevado número de viajes en vacío en las carreteras. Esta es la conclusión a la que ha llegado el proveedor de servicios de TI TIMOCOM.

«La cadena de suministro debe convertirse en un flujo de suministro para lograr un aprovechamiento óptimo de las capacidades existentes», aconseja Gunnar Gburek.
compártelo en...

Según la empresa, la feria internacional transport logistic, que se clausuró hace pocos días con un número récord de visitantes, ha demostrado que los problemas que sufre el sector desde hace años siguen sin encontrar una solución. Así, la Asociación Federal de Transporte y Logística (DSLV, por sus siglas en alemán) advirtió del peligro de problemas de suministro, que se podrían agravar por la creciente falta de conductores profesionales de camiones. En este sentido conviene apuntar que, según la Oficina Federal de Vehículos, en 2017 se registraron 154,2 millones de viajes en vacío. «El sector del transporte debe mejorar su red digital para lograr el aprovechamiento óptimo de las capacidades existentes», comenta el portavoz de la empresa Gunnar Gburek sobre la situación actual.

«Flujo de suministro en lugar de cadena de suministro»

La inteligencia artificial de por sí no puede solucionar los problemas, como bien se apunta con frecuencia. Se requiere la cooperación transversal de socios y procesos en redes de transporte logísticas. Para ello, es necesario que también las pequeñas y medianas empresas dispongan de sistemas digitales básicos. El intercambio de datos e información en la cadena de transporte debe producirse de forma inteligente, segura y sencilla.

Las transmisiones por fax o los envíos digitales de archivos en formato PDF son elementos que obstaculizan una conectividad duradera. Gburek: «Cada interrupción en el flujo de la información frena la digitalización y, por ende, la posibilidad de aprovechar óptimamente los recursos existentes». La cadena de suministro debe convertirse en un flujo de suministro que permita interactuar de forma eficiente y determinada a datos y operadores en una infraestructura digital. De este modo, se podrá calcular y prever mucho mejor el volumen de transporte.

Para allanar a las empresas de transporte y logística el camino hacia la era digital, TIMOCOM ha presentado en la feria transport logistics un sistema completo de aplicaciones destinadas a la logística, las Smart Apps de TIMOCOM. Este sistema permite a los usuarios tramitar por vía digital las órdenes de carga en una red compuesta por 43.000 potenciales socios comerciales a través de una única interfaz.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información