24.07.2019

Los mosqueteros de Cargo Overseas siguen rumbo a Europa

Cómo preparar el negocio del transporte ante eventuales restricciones comerciales

(1)

Anthony Valentine, actualmente European Road Freight Manager, lleva casi 30 años trabajando en el sector del transporte. En colaboración con compañeros de trabajo, hace cuatro años creó, además de la sección de cargas aéreas y marítimas, la sección europea de transporte de mercancías por carretera del proveedor de transporte multimodal Cargo Overseas. Gracias a su competente equipo, este autoproclamado capitán ha logrado emprender un nuevo rumbo en el tormentoso mar del brexit.

El capital humano como baza estratégica en tiempos de crisis

«La clave está en el equipo», afirma contundentemente Anthony. Este profesional del transporte no se considera un «jefe», sino un directivo que necesita un equipo estable y cualificado. Para Valentine rige el lema de «uno para todos» y «todos para uno». «Sin mis mosqueteros no podemos ofrecer a nuestros clientes la debida calidad. Como directivo debo velar para que mi equipo esté contento. Es decir, que estén motivados y, lo que es más importante, que estén facultados para desempeñar sus propias tareas y aportar el servicio de calidad que exige la empresa». A pesar de la incertidumbre que trae consigo el brexit, la sección de transporte por carretera de Cargo Overseas ha crecido año tras año. Y eso pese a que la empresa no posee ningún camión, sino que colabora con una red europea de socios de transporte  «No sirve de nada esconder la cabeza bajo el ala. Esa no es nuestra estrategia. Todo lo contrario, invertimos en nuevos trabajadores y ampliamos nuestras redes», afirma este pragmático directivo.

Expertos aduaneros cualificados frente a normativas aduaneras complicadas

Los controles aduaneros en la frontera y diferentes normas y limitaciones comerciales derivadas del brexit dejarán su huella en un sector del transporte y la logística muy marcado por la competencia. Pero, en lugar de dejarse intimidar por las complejas normativas, Cargo Overseas aborda activamente el reto. La empresa ha ampliado desde finales de marzo su departamento aduanero, que ayuda a clientes y socios en las cuestiones relacionadas con la gestión de los transportes entre el Reino Unido y la UE. Estos expertos proporcionan claridad y seguridad con sus conocimientos y actuaciones competentes en su día a día. La falta de camioneros tampoco representa un obstáculo para la expansión de Cargo Overseas: «En los últimos cinco años se ha notado claramente una reducción del número de camioneros disponibles, pero precisamente por este motivo aprovechamos las redes de logística como TIMOCOM: en esta plataforma encontramos de forma rápida y fiable a socios de transporte o publicamos nuestras ofertas de carga digitalmente para que nos puedan encontrar». Valentine utiliza TIMOCOM desde 2006 y se ha llevado consigo el sistema para la logística inteligente a Cargo Overseas, además de a sus apreciados compañeros y redes. Además del aprovechamiento de capacidades existe otro factor importante que aboga por el uso de TIMOCOM: «Muchas empresas de transporte exigen precios más elevados a raíz de la falta de camioneros y del aumento consecuente de ofertas. TIMOCOM nos asegura mejores posibilidades en el mercado europeo».

¿Qué se propone «Ant» para el futuro? «Cada uno de nuestros clientes contará con un asesor y una persona de contacto directa para todos los procesos. Para todos nuestros clientes tenemos listo un equipo de profesionales del transporte europeo que se encarga de la gestión, el posicionamiento y la dirección estratégica. Cargo Overseas está desarrollando en la actualidad un sistema interno para optimizar la recopilación de cargas parciales, cargas totales y transportes urgentes. Además hemos iniciado negocios en Turquía con un socio con garantías de futuro y tenemos previsto desarrollar este servicio en los próximos 6 meses».

Se trata de objetivos claros y precisos que garantizan la puesta en práctica de su visión y que asegurarán el éxito de este directivo, su equipo y Cargo Overseas en los próximos 20 años.

Descargar comunicados de prensa