Sin perder la calma en Semana Santa: MZ Logistic apuesta por TC Transport Order en épocas de intensa actividad

¿Cómo afecta al negocio del transporte los diferentes días festivos de Semana Santa europeos?

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16.04.2019

La llegada de los días festivos de Semana Santa es una buena ocasión para presentar información sobre las peculiaridades de temporada en la logística. Esta constituye la mejor oportunidad para seguir la cadena de suministro de artículos de temporada hasta la estantería del supermercado. Pero nuestra información no se limita a un aumento en las entregas de conejitos de chocolate y huevos de Pascua.  Pues antes de la Semana Santa aumenta en general la demanda de productos en Europa con un desafío especial: los días festivos no coinciden en todos los países europeos, por lo que se multiplica el esfuerzo logístico. Mientras que en España el jueves antes de Pascua es un día festivo, en Alemania, por ejemplo, es un día laboral. En Alemania, por otro lado, cierran las tiendas el lunes después de Pascua. Una empresa de transporte de España nos informa de cómo afectan su negocio los diferentes días festivos de Semana Santa.

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Martin & Zarco Logistic, generalista que opera desde hace 10 años con éxito en el mercado, ofrece una gama completa de servicios de transporte de mercancías por tierra, aire y mar entre España y otros países europeos. En las modalidades del transporte de grupaje y carga completa se transportan todo tipo de mercancías, principalmente con la ayuda de las soluciones digitales de TIMOCOM. «Constatamos que el volumen de pedidos en Semana Santa no aumenta sustancialmente, lo único que ocurre es que los pedidos se acumulan debido a los diferentes días festivos», explica Javier Zarco, propietario de MZ Logistic. Los últimos años han demostrado que se necesita una mayor previsión para poder abordar los desafíos del comercio.

MZ Logistic promete una entrega en la forma, fecha y lugar que  el cliente desee. Sin la ayuda digital, sería imposible cumplir esta promesa. Para lograrlo utilizan preferentemente el sistema para una logística inteligente de TIMOCOM. «En el pasado era bastante más difícil gestionar una cartera de pedidos tan concentrada y compleja», explica Zarco. Desde que trabaja con las aplicaciones del sistema de TIMOCOM, los procesos son más transparentes y resulta más fácil gestionar las temporadas de intensa actividad. Las órdenes de carga se publican simplemente en TC Transport Order y se gestionan de forma centralizada. «Con la planificación digital de las órdenes de carga, los procesos burocráticos se desarrollan dentro del sistema. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y permite reaccionar sin problemas a las demandas del cliente y a la falta de capacidades», afirma también Juan Carlos Martín, copropietario de la empresa de logística española.

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