Protección con nuestro sistema

Motivados por nuestro lema «la confianza es buena, el control es mejor», vamos un paso más allá y no nos limitamos a verificar a clientes nuevos y existentes, sino que también les ofrecemos numerosos servicios de seguridad adicionales.

Login: El acceso al Smart Logistics System

Uno de los mayores riesgos para la seguridad informática sigue siendo el posible descifrado del nombre de usuario y la contraseña. Por este motivo, en TIMOCOM no asignamos contraseñas como método de identificación. Como cliente de TIMOCOM, te descargarás un acceso o clave de seguridad personal con el nombre de Login. Así, tras su instalación y activación, podrás acceder cómodamente al sistema para una logística inteligente desde tu ordenador con la correspondiente autorización.

Los mismos estándares de seguridad se aplican al acceder a la plataforma de TIMOCOM desde un dispositivo móvil. De este modo, el Login de la aplicación del Barómetro del transporte sirve, junto a tu PIN individual, de acceso a tu cuenta personal en TIMOCOM.

Tus ventajas:
  • Recepción de una clave de seguridad personal mediante descarga: Login
  • Cómodo acceso al sistema
  • Activación exclusiva de usuarios autorizados
  • Sin combinaciones descifrables de nombre de usuario y contraseña

Una de nuestras indiscutibles fortalezas: la seguridad informática

La red de seguridad de TIMOCOM abarca, asimismo, la importante inversión en tecnologías de IBM y Oracle de última generación. Como cliente de TIMOCOM, tienes a tu disposición una plataforma de tecnología punta sin par, que te permitirá realizar un trabajo rápido y seguro.

Con TIMOCOM, no hay lugar para sorpresas desagradables: disponemos de dos centros informáticos independientes de máxima seguridad ubicados en diferentes localizaciones, por lo que podrás trabajar las 24 horas. Gracias a nuestros completos sistemas copia de seguridad, nuestros servidores ofrecen una óptima accesibilidad hasta en casos extremos, garantizando en todo momento la calidad superior del Smart Logistics System de TIMOCOM.

TIMOCOM, especialista en tecnologías de la información, ofrece:
  • Norma de calidad ISO/IEC 27001 Centros informáticos certificados de bajo consumo energético
  • Transmisión de datos segura gracias a una conexión SSL cifrada
  • Supervisión y funcionamiento las 24 horas con departamento propio de TI
  • Conexión a Internet de redundancia múltiple
  • Potente cortafuegos y sistemas antivirus multinivel
  • Todos los datos están «Hosted in Germany» (alojados en Alemania)
«Hosted in Germany»: tus datos están seguros con TIMOCOM
"Estamos comprometidos con la confidencialidad de tus datos, motivo por el cual TIMOCOM ha sido valedora del distintivo «Hosted in Germany». Los datos de nuestros usuarios se alojan en Alemania, por lo que están sujetos a la legislación alemana y, más concretamente, a la legislación alemana en materia de protección de datos, que es una de las más estrictas de Europa."

Marco Haack, Director IT Infrastructure & Services

Rigurosas reglas para acceder al sistema de TIMOCOM:

Transparentes, honestos, competentes: así son los negocios realizados con TIMOCOM. Con el fin de ofrecer a nuestros clientes la elevada seguridad a la que están habituados, las empresas que deseen trabajar con nuestro sistema deben cumplir determinadas condiciones. Con esta forma de proceder, los más de 130.000 usuarios actuales de TIMOCOM están en buenas manos en términos de seguridad. Gracias a este riguroso procedimiento de acceso, hoy en día ser cliente de TIMOCOM es un parámetro de calidad.

Seguridad en el mercado inmediato y en el mercado contractual
  • Acceso a la bolsa por regla general a partir de 6 meses desde la fecha de constitución de la empresa
  • Comprobación de los documentos empresariales más importantes antes de firmar el contrato
  • Verificación de nuevos clientes
  • Control permanente de clientes incluso tras suscribir el contrato

Velamos por tus derechos

En el día a día, vemos con frecuencia que las facturas no son abonadas puntualmente. Para estos casos te ofrecemos el servicio internacional de cobros de TIMOCOM. Actúa rápidamente y sin complicaciones y determina las posibilidades de cobro. Una ventaja adicional que ofrece TIMOCOM es el asesoramiento de clientes internacionales en su lengua materna.

Nuestro departamento de cobros te beneficia además con un efecto secundario: la red de TIMOCOM atrae fundamentalmente solo a empresas serias.

Más información >

Seguridad gracias a la verificación previa

Nuestros clientes deben poder utilizar el sistema de TIMOCOM de forma eficiente y segura todos los días; este es nuestro cometido. Al cerrarse los negocios directamente entre las dos partes interesadas, se espera que ambas partes actúen con la debida diligencia comercial.

Infografía de TIMOCOM Identify
Verificación de la identidad del socio comercial:
  • Solicita una copia impresa de la oferta correspondiente del sistema de TIMOCOM al posible socio comercial. De este modo te aseguras de que tu posible socio tiene acceso al sistema para una logística inteligente.
  • Consulta el perfil corporativo de tu posible socio comercial en el directorio de empresas, donde este habrá cargado, con la ayuda de la función de carga de documentos, los documentos más solicitados a modo de identificación.
  • Compara los datos de los documentos cargados con la información que aparece en el directorio de empresas.
  • Contrasta también los datos de la persona de contacto, por ejemplo, si el nombre, número de teléfono y la dirección de correo electrónico están registrados en el directorio empresarial y coinciden.

Si, después de este control, los datos del socio comercial siguen despertando dudas o sospechas acerca de su autenticidad, TIMOCOM Identify te ayudará en su proceso de identificación.

Para este proceso de identificación necesitas:
  • Copia impresa de la oferta emitida por el posible socio comercial en el sistema de TIMOCOM
  • Copia de los documentos de empresa remitidos por el posible socio comercial o que han sido cargados al directorio de empresas
  • Formulario totalmente cumplimentado en la que indicas los motivos de tus sospechas
Todos los documentos deberán enviarse a TIMOCOM por correo electrónico o fax:

+34 91 788 86 20

info.es@timocom.com

Descarga el formulario (PDF, 792 kB)

El equipo de TIMOCOM Identify dedicará un máximo de 5 horas laborables a realizar una comprobación gratuita. Recibirás una respuesta por escrito dentro del horario laboral, de lunes a viernes de 08:00 h a 17:00 h.

Lo que puedes hacer por un negocio transparente y honesto

Avalada por una red de seguridad minuciosa y multidimensional, TIMOCOM se esmera para que tu negocio marche sobre ruedas en el día a día. También tú puedes contribuir a una mayor seguridad con unas sencillas medidas y procedimientos. A continuación te proporcionamos unos útiles consejos de cómo hacerlo.

Tu lista de comprobación para verificar nuevos socios comerciales

Tu lista de comprobación para verificar nuevos socios comerciales

Las normas más importantes a tener en cuenta para garantizar la legalidad de los negocios

TIMOCOM verifica por defecto a tus nuevos clientes antes de concederles acceso al primer sistema europeo para una logística inteligente. Esto nos permite adelantarte el trabajo. Pero tú también puedes hacer cada día algo por tu seguridad.

Con unos sencillos pasos puedes minimizar el riesgo de entablar negocios «poco limpios», incluso antes de firmar el contrato. Con este fin, TIMOCOM ha elaborado una lista con los puntos más importantes para verificar a nuevos socios comerciales. A continuación encontrarás todavía más consejos para evitar el robo de cargas que son el resultado de una iniciativa europea de TIMOCOM y SCHUNCK.

Lista de comprobación para verificar nuevos socios comerciales
Medidas de seguridad para evitar el robo de cargas

Medidas de seguridad para evitar el robo de cargas

Con estas medidas de seguridad protegerás eficazmente a tu empresa del fraude

Los operadores deshonestos no son nada nuevo en el sector del transporte. La novedad consiste en que son cada vez más atrevidos, por lo que resulta todavía más necesario disponer de medios y medidas eficaces que contribuyan a impedir el fraude y el robo.

TIMOCOM y OSCAR SCHUNCK AG & CO. KG han elaborado en colaboración una completa lista de verificación para ayudar a las empresas a controlar mejor la identidad de sus socios comerciales antes de suscribir un contrato. Aconsejamos a los responsables de la empresa que se descarguen la lista de verificación cumplimentable y sometan al proveedor de transportes a un exhaustivo examen mediante las preguntas del cuestionario.

Lista de verificación para evitar el robo de cargas
Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información