¡Las “ovejas negras”no tienen cabida!

Düsseldorf, 20-12-07. Los clientes morosos son un peligro para toda empresa. En el sector del transporte, conocemos bien el problema de los clientes que no pagan. Esto significa que las bolsas de cargas y camiones, son mucho más que un simple tablón de anuncios y deben ofrecer la máxima garantía de calidad y seguridad. TimoCom Soft- und Hardware GmbH, con bolsa de cargas y camiones líder del mercado es el modelo a seguir para muchas otras bolsas: la empresa no sólo ha añadido a su bolsa TimoCom TRUCK & CARGO® numerosas funciones adicionales, sino que, además, la ha situado por delante de la competencia gracias a su inteligente red de seguridad…

La utilización de una bolsa de cargas y camiones se ha convertido en algo indispensable para muchas empresas de transporte. Con su ayuda, los agentes de transporte y los transportistas pueden explotar su capacidad de forma óptima. Sin embargo, algunas empresas se ven atraídas por diversas bolsas de cargas gratuitas. Y es aquí donde las “ovejas negras” lo tienen más fácil.

TimoCom Soft- und Hardware GmbH filtra a todos sus miembros conforme a un estricto control. Nuestra empresa es el único proveedor de bolsa de cargas y camiones, que ofrece a sus clientes un departamento propio de impagos como medida de seguridad. Con nosotros cada nuevo socio es exhaustivamente comprobado en cuanto a su capacidad de pago, reputación y experiencia profesional. Así se puede conseguir información fiable por adelantado sobre la situación económica, empresarial y financiera de una empresa. Aparte de la comprobación del estado de solvencia, también se incluyen el historial y el prestigio de la empresa en la evaluación global. El abogado de TimoCom, Alexander Oebel, afirma: “Es importante el hecho de que una empresa lleve tiempo funcionando con éxito. Así, sólo las empresas que estén operativas, como mínimo, seis meses en el mercado, podrán acceder a nuestra bolsa.”

Sin embargo, el control de calidad de TimoCom no acaba aquí. Tras la firma del contrato, TimoCom sigue vigilando a sus clientes en cuanto a su conducta y capacidad de pago, así como en relación con su comportamiento en general. Además, a los clientes se les invita a que comuniquen de inmediato las acciones fraudulentas registradas mientras utilizan la bolsa. Los miembros que no respeten las reglas del juego y/o que no paguen las deudas pendientes, serán excluidos inmediatamente de la bolsa.

Aparte de la comprobación del estado de solvencia y el control de los clientes, la red de seguridad de TimoCom comprende además la inversión continua en la tecnología punta de IBM y Oracle. De este modo, los clientes de TimoCom tienen acceso a una plataforma de alta tecnología de primera que permite un trabajo rápido y seguro. Incluso en el improbable caso de que una catástrofe natural destruyese el servidor de TimoCom en la central alemana, existe un completo sistema de resguardo. Éste se encuentra lo suficientemente distante como para que la bolsa de cargas siga funcionando con la calidad habitual, aunque sea improbable que se dé un caso así. Alexander Oebel manifiesta: “Nosotros nos regimos. conforme al lema “toda precaución es poca”.. ¡Y esto lo saben nuestros clientes! Con nosotros se encuentran en muy buenas manos y se benefician del prestigio de haber sido reconocidos con un “sello de calidad” dentro del sector. Estamos orgullosos de ello y motivados a seguir manteniendo en el futuro los niveles de calidad en el más alto nivel para con nuestros clientes.”

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte