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6 reglas simples para una gestión de cobros exitosa

Debido a que la moral de pago varía mucho de un país a otro, es difícil gestionar los cobros de forma profesional en el sector del transporte.

Por ello, hemos resumido para usted 6 reglas básicas que les resultarán muy útiles a la hora de tratar con socios comerciales morosos.



1. Comprobarla solvenciade sus socios comerciales mínimo cada 2 años.

2. En cada encargo de transporte definir claramente el vencimiento de pago.

3. La primera reclamación de pago deberá ser realizada una semana después de haberse vencido el pago.

4. Los escritos de reclamaciones deberán incluir siempre: Deudor, acreedor, demanda, servicio, número de factura y fecha, fecha de vencimiento de pago, nuevo límite de plazo de pago.

5. La factura/escrito de reclamación siempre deberá ir acompañada/o de las órdenes de carga enviadas y certificadas para que no haya duda de la entrega de los documentos.

6. : Después de la segunda reclamación y tras pasar el vencimiento de pago de 30 días, activar directamente el servicio TimoCom CashCare

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