TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Aumentar la transparencia, disminuir los costes

Rapidez y flexibilidad son imprescindibles en el sector de la distribución de bebidas. Sobre todo con los cambios de estación, que suponen un verdadero reto y hacen imprescindible un sistema de logística sofisticado. Paul Ahmann, jefe de logística de Trinkgut, el mayor distribuidor de bebidas en Alemania, también lo sabe: „En la distribución, dependemos de proveedores de servicios flexibles que puedan hacer frente con seriedad a los picos de actividad incluso en verano, cuando, por ejemplo, el número de fiestas, conciertos y eventos deportivos aumenta considerablemente. Antes esta búsqueda de profesionales implicaba mucho tiempo y trabajo, pero ahora es más fácil y rápido gracias al proveedor de servicios de TI TimoCom y su plataforma de concursos electrónicos TC eBid®."

Trinkgut Deutsche Getränke-Holding GmbH es una cadena de autoservicios de bebidas de Renania del Norte-Westfalia con sede en Krefeld y que en la actualidad cuenta con 233 sucursales. Con cerca de 4.100 empleados, la empresa logró una facturación anual de más de 516 millones de euros en el ejercicio 2009. Hasta 26 millones de cajas de bebidas se reparten anualmente con su propio transporte a las sucursales, así como otras 8 millones de cajas directamente de la industria. Toda la gestión se realiza en los centros de logística de Hamm y Krefeld. La distribución final la realizan por el contrario proveedores de servicios externos. Para este ámbito, la nueva herramienta TC eBid® alivia y facilita notablemente el trabajo. El programa ha sido desarrollado por la empresa de Düsseldorf TimoCom Soft- und Hardware GmbH que, además de la plataforma europea de concursos, también ofrece la bolsa de cargas líder del mercado europeo TC Truck&Cargo® para el mercado inmediato.

Perfección en la utilización y los procesos

Desde diciembre de 2009, el especialista en bebidas publica concursos para contratos de transporte de larga duración con TimoCom. Una media de 30 concursos se ponen en marcha cada mes, la mayoría para el transporte dentro de Alemania. Trinkgut también invita directamente a transportistas y agencias de transporte, para los que participar es gratis. Los interesados reciben por correo electrónico toda la información necesaria a través del informe de TC eBid®, evitando así las complejas tablas, anticuados directorios o largas llamadas al teléfono. Todo el proceso se registra a nivel electrónico, y se documenta de forma clara y fácil de comprender.

Las posibilidades de análisis y filtro aumentan la transparencia

En relación con el concurso, se pueden extraer importantes resultados de valoración y confeccionar indicadores que contribuyen a analizar los precios del mercado y a lograr una buena base para la toma de decisiones a la hora de elegir proveedores de servicios. Además del cálculo del nivel de precios de las cargas, para Ahmann se trata, sobre todo, de conseguir transportes profesionales adecuados: „El enorme volumen y peso de las bebidas exige capacidades especiales de los proveedores de servicios de transporte que podemos concretar antes. Así encontramos a los candidatos que se ajustan a nuestras condiciones". También destaca: "Para nosotros, no sólo el precio es decisivo. Igual de importantes como mínimo son calidad, fiabilidad, flexibilidad y una buena conexión con el cliente."
Los nuevos socios empresariales también se pueden buscar en TC Profile®, el directorio de transporte integrado en el programa. Contiene perfiles empresariales detallados, con datos de contacto de 30.000 proveedores activos y verificados de servicios de transporte y logística de toda Europa. Además, dispone de un módulo de cálculo de rutas con el que se pueden calcular los costes del trayecto, así como rutas alternativas. Su fácil manejo ha convencido a los expertos logísticos de Trinkgut:"TC eBid® salva los típicos obstáculos como tener que elaborar manualmente tablas de organización o los complejos programas informáticos". Y para que los procesos no sólo resulten intuitivos, sino que también se ejecuten con seguridad, se emplea la última tecnología de TI y se implementan diversas medidas de seguridad, como, p. ej., análisis de acceso.

Ayuda decisiva para la determinación del precio del mercado

A pesar de las reticencias iniciales, el resultado ha convencido a Ahmann. Resumen: "TC eBid® es una herramienta de uso práctico en el negocio de los contratos. Su fácil manejo y gran alcance aportan dinamismo a la empresa, aportando notables beneficios. Ahorramos tiempo y costes, y ya hemos encontrado varios socios empresariales cualificados para nuestra logística de distribución. Especialmente interesante para nosotros es, cómo no, la comparación efectiva de las ofertas, una verdadera ayuda decisiva para determinar el precio de mercado. Para Trinkgut, el programa ofrece claramente ventajas competitivas."

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte

Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.