Con 75 nuevos trabajadores, la empresa tuvo un aumento del número de empleados del 37% durante el ejercicio 2009.

Düsseldorf, 29-01-2010. El nuevo año comienza para TimoCom Soft- und Hardware GmbH tal como acabó el anterior: con nuevas contrataciones. El líder del mercado europeo de entre las bolsas de cargas y camiones ha tenido siempre entre sus objetivos ofrecer el mejor servicio a sus clientes, siempre en crecimiento, en su lengua materna.

En estos tiempos de situación económica más que difícil, resulta muy destacable que, para una empresa mediana, expresiones como "reducción de empleo" o "jornada reducida" sean términos desconocidos. Y más aún debe serlo para quien, desde fuera, conozca la evolución de la contratación de personal de la empresa de Düsseldorf TimoCom: sólo el año pasado se contrató a un total de 75 nuevos trabajadores de diferentes nacionalidades en Düsseldorf, así como en las delegaciones de Polonia, República Checa y Hungría, mientras que en enero se incorporaron otros cuatro miembros al equipo. Esto significa un aumento del número de trabajadores de alrededor del 37% en 2009 en comparación con el año anterior. Aparte de las nuevas contrataciones, esta mediana empresa también forma a su propia plantilla, por lo que el año pasado fue premiada con el "certificado de fomento de nuevos talentos" por parte de la agencia federal alemana del empleo.

A mediados de la década de los noventa, TimoCom era una modesta empresa formada por 4 empleados que, eso sí, contaban con una buena dosis de pasión, conocimiento y coraje. En la actualidad, el proveedor de servicios de TIC es el líder del mercado europeo de entre las bolsas de cargas y camiones. El gran éxito TC Truck&Cargo® fue ampliado en octubre de 2009 con la plataforma de concursos europeos TC eBid®.

Sus buenos resultados se deben a un equipo dinámico, motivado y, sobre todo, internacional. "Sólo en 2009, TimoCom pudo ofrecer nuevas perspectivas de futuro para 75 nuevos miembros del equipo, así como para sus familias. Y mientras nuestros políticos se esfuerzan por lograr que Europa crezca junta, en TimoCom la 'unión europea' ya está en marcha. Nuestro programa está disponible en 44 países europeos y en 24 idiomas. Nuestra empresa es así una verdadera fusión de culturas. Esta popular internacionalidad la aprovechamos como factor decisivo para el éxito de TimoCom", declara Ralf Breuer, director de Recursos Humanos de TimoCom.

La empresa también mira al futuro con optimismo: para 2010, hay previsto un nuevo aumento de las cifras de resultados, clientes y empleados.

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte