TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Exiros optimiza su cadena de suministro con el barómetro de transporte de TimoCom

El proveedor internacional de soluciones de abastecimiento integral utiliza el indicador de mercado con éxito

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

Barómetro de transporte de TimoCom

Dusseldorf, 21.08.2014 – El barómetro de transporte de TimoCom ayuda a identificar las tendencias del mercado con antelación, lo que ayudará a negociar con un precio de mercado realista. Se asegura de que todas las empresas implicadas en el transporte estén bien informadas de la situación actual en el mercado del transporte. La multinacional Exiros reconoció este gran valor y utiliza el barómetro de transporte de TimoCom desde el 2011 para controlar su rendimiento logístico y determinar la estrategia de compras.

Exiros es un proveedor de soluciones de abastecimiento integral y pertenece al grupo Tenaris. Con aproximadamente 27.000 empleados y una facturación de 10 mil millones de dólares americanos, Tenaris es uno de los líderes del mercado a nivel mundial en la producción de acero. Cualquier decisión equivocada en la estrategia de compra significaría una gran pérdida económica para una empresa de este tamaño. A fin de evitar tal situación, Exiros utiliza el barómetro de transporte de TimoCom entre otras cosas. «El uso de la información proporcionada por el barómetro de transporte de TimoCom nos ayuda en el seguimiento del rendimiento logístico y la determinación de la estrategia comercial», afirma Luca Arlati, coordinador del transporte y la logística de Exiros. «De este modo podemos reconocer las tendencias de antemano y también analizar mejor los balances post-comerciales y el desarrollo de los precios.»

Bien preparado para la negociación de precios

Los datos del barómetro de transporte de TimoCom son tan extensos que es posible una determinación realista de los precios de mercado en toda Europa. Esto crea una base sólida para las negociaciones de precios con los socios comerciales. Como líder del mercado entre las bolsas de cargas y camiones en Europa, TimoCom pone la información de la bolsa de transporte TC Truck&Cargo® a disposición de los usuarios en cuestión de segundos. Ahí se publican diariamente hasta 450.000 ofertas de cargas y camiones de más de 100.000 usuarios. Esta información es transmitida al barómetro de transporte de TimoCom y refleja la situación actual en el mercado europeo del transporte por carretera.

Empresas como Exiros que analizan el barómetro de transporte e incorporan los resultados directamente en su planificación logística pueden optimizar los procesos logísticos de control y por lo tanto lograr que su cadena de suministro sea más eficiente y ahorrar en costes.

Los usuarios no están así obligados a permanecer en la oficina o a la sede corporativa. Gracias a la app del barómetro de transporte de TimoCom, pueden consultar la relación entre cargas y camiones actual durante las negociaciones.


Encontrará más información sobre el barómetro de transporte de TimoCom y Exiros en www.timocom.es y www.exiros.com.

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.