Experiencias de los clientes de TimoCom con la función de carga y descarga

Los propósitos están para cumplirlos

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

Experiencias de los clientes de TimoCom con la función de carga y descarga.

Erkrath, Alemania, 04.01.2017 – La mayor plataforma de transporte de Europa, TimoCom, tenía un propósito especialmente importante para el año pasado: seguir dotando a la plataforma de funciones digitales adicionales. Dicho y hecho. Desde el pasado septiembre, más de 36.000 clientes pueden hacer uso de la función de carga y descarga de documentos.

Con esta nueva función, el proveedor de servicios de TI pretendía allanar el camino a sus usuarios hacia una mayor digitalización del trabajo y apoyarlos en la optimización de sus procedimientos. La función de carga y descarga permite a los usuarios cargar una sola vez los documentos más solicitados para la tramitación de los servicios de transporte, poniéndolos a disposición de los demás participantes de la plataforma para su descarga. Desde su lanzamiento, se han cargado miles de documentos en la plataforma de transporte. Una de las primeras empresas en identificar las ventajas de la función es la agencia de transporte Spedition Kellershohn en Lindlar. La función convence por completo a la empresa, puesto que no solo permite la simplificación de los procedimientos, sino que también contribuye en gran medida a la protección medioambiental. «Concedemos una gran importancia a la sostenibilidad, como bien se refleja en nuestro lema: logística para el hombre y para el medioambiente». Si tenemos en cuenta que recibimos hasta 32 documentos de una página a diario, tenemos unas 1000 páginas de papel al mes, a lo que hay que añadir que un documento también puede estar compuesto de varias páginas, como por ejemplo un seguro de transportista. Esto es mucho papel. Por este motivo preferimos contar con socios comerciales que nos permitan descargar los documentos en formato digital, en lugar de en papel», explica el director ejecutivo Willi Kellershohn.

El tiempo es dinero
«Quisiera poder detener el tiempo»: esta es una frase que casi todos hemos dicho en alguna ocasión. Esta capacidad la desean seguro todos los que operan en el sector del transporte y la logística, pues el tiempo es en este caso el producto más valioso. Esto también lo sabe Jody Dal Ferro, controlador en la empresa familiar Dal Ferro Transporti en Italia: «Antes, cuando cerrábamos un negocio, recibíamos como mínimo 4 documentos por fax o correo electrónico. A veces los documentos no estaban completos o el anexo era demasiado grande y teníamos que ocuparnos nosotros de recibir estos documentos correctamente, con el consiguiente desgaste en tiempo y nervios. Estos problemas ya prácticamente han desparecido con la nueva función. Muchos socios se sorprendieron al principio de que, siendo una empresa pequeña, diéramos tanta importancia a la digitalización, pero quien desea afianzarse en el mercado, debe adaptarse a los nuevos tiempos».

Y la mayor plataforma de transporte de Europa seguirá también adaptándose a los nuevos tiempos. En el año 2017 se lanzará otra importante novedad, que permitirá a los clientes optimizar los procesos y trabajar con herramientas digitales. Su lanzamiento se prevé para mediados de año.

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte