Historia sobre el éxito

Por un lado, Hinterland, un transportista de Brest que trabaja a nivel nacional; por otro lado, La Martiniquaise, un productor líder del mercado de bebidas alcohólicas. En principio, nunca hubieran tenido oportunidad de encontrarse... Pero, desde hace poco, colaboran juntos con magníficos resultados. Su encuentro no ha sido casual, y todo gracias a TC eBid®, la plataforma de concursos de TimoCom. Les ofrecemos algunas impresiones de La Martiniquaise y Hinterland…

Una plataforma que se pone a prueba... ¡Y en marcha!

Con sus 270 millones de botellas vendidas en 2007, el grupo "La Martiniquaise" ocupa en Francia el segundo puesto en el ranking de fabricantes de bebidas alcohólicas. Cuenta con 18 fábricas y 15 filiales que garantizan la producción, maduración, llenado y venta de los productos, lo que significa que el transporte representa un reto constante para este grupo.

Dada la relevancia cada vez mayor de algunas relaciones, La Martiniquaise buscaba nuevos socios en el sector del transporte. Justo en ese momento, TimoCom presentó a la Sra. Lyet, jefa de compras del grupo, la nueva plataforma de concursos TC eBid®. "Hace algunos años, ya nos pusimos en contacto con TimoCom cuando nos interesamos por la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo®. A pesar del buen entendimiento, no pudimos colaborar juntos porque los cargadores no podían acceder a la bolsa de cargas. Hace algunos meses, TimoCom presentó un nuevo producto, su nueva plataforma de concursos TC eBid® en la que los cargadores también pueden participar. Nos picó la curiosidad, lo probamos en seguida y nos lanzamos de inmediato", explica la Sra. Lyet.

El Sr. Klein, gerente de la empresa de transporte Hinterland y usuario de la bolsa de cargas TC Truck&Cargo®, descubrió fácilmente la plataforma de concursos, una nueva aplicación de TimoCom.

Una toma de contacto profesional y fiable

Tanto para el cargador como para el transportista, todo el procesoes muy sencillo y se desarrolla online: el cargador publica su propuesta y el proveedor de servicios de transporte presenta gratis gratis y sin compromiso su oferta. La ventaja de la plataforma no es sólo que se consigue una preselección de transportistas. La Sra. Lyet lo aclara: "TC eBid® invita a nuestros concursos exclusivamente a transportistas preseleccionados conforme a nuestras necesidades. Así, como resultado obtenemos una lista con sólo transportistas adecuados y sus ofertas. Buscar transportistas de confianza que puedan responder de forma satisfactoria a los requisitos de los cargadores exige unos conocimientos específicos que nosotros no disponemos, pero sí TimoCom". Para los cargadores, TC eBid® supone un verdadero ahorro de tiempo en cuanto al proceso y el análisis de de ofertas.

Los transportistas también están atisfechos. Así lo explica el Sr. Klein: "Los cargadores están tranquilos gracias a los controles de calidad que aplica TimoCom. Para nosotros como transportistas, se nos abren muchas puertas con esta plataforma y se nos facilita el contacto con nuevos cargadores. Esto nos permite ampliar nuestra cartera de clientes y, al mismo tiempo, aumentar nuestros ingresos. Periódicamente se nos informa sobre ofertas de cargas, y podemos participar en concursos para toda Francia, e incluso a escala europea. Sin duda, TC eBid® multiplica las posibilidades de conseguir colaboraciones empresariales". Para Hinterland, la plataforma TC eBid® se ha convertido en un instrumento esencial en la búsqueda de nuevos contratos a largo plazo, como el firmado recientemente con La Martiniquaise.

Otras ventajas: la facilidad de uso y la fase de prueba gratuita.

Hinterland y La Martiniquaise coinciden y destacan sin duda lo intuitiva y sencilla que es esta herramienta de ofertas de contratos de larga duración. "En primer lugar, sólo tuvimos que descargar el programa disponible online. Puesto que ya estábamos asociados a la bolsa de cargas TC Truck&Cargo® como transportistas, las ofertas en TC eBid® ya estaban incluidas en nuestra tarifa mensual, por lo que no tuvimos costes adicionales", declara el Sr. Klein. Para La Martiniquaise, el objetivo era encontrar una herramienta eficiente y rápida cuyo manejo fuera fácil de usar, lo que ya quedó bien patente desde la prueba inicial.

Por último, cabe destacar que, en este caso, no sólo dos empresas han podido beneficiarse de una colaboración bilateral, sino que, más allá del contrato inicial, existen más posibilidades de colaboración entre ambos grupos, sobre todo para la relación de las Antillas y el transporte de ron. Una oportunidad empresarial excelente que, sin la mediación de la plataforma TC eBid®, probablemente no se hubiera producido.