TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Huelga de trenes en Alemania: más cargas para camiones

La mayor huelga de ferrocarril en Alemania se está dejando sentir en la carretera.

Erkrath 08.05.2015 – La mayor huelga de ferrocarril en Alemania, que también afecta a los trenes de mercancías, se está dejando sentir en la carretera. Así lo demuestra  el barómetro de transportes de TimoCom, cuyas ofertas de mercancías transportadas registradas en la bolsa de cargas siguen creciendo continuamente desde el inicio de la semana. 

Para el transporte interno de Alemania, el comportamiento entre cargas y camiones se sitúa actualmente en 85:15. Con otras palabras, por cada camión que se oferta en la bolsa hay aproximadamente 5 ofertas de cargas. Y es que muchas empresas han tenido que recurrir al transporte por carretera para transportar sus mercancías que deberían haberlo hecho por ferrocarril. Empresas como BMW tuvieron que reorganizar sus operaciones logísticas al inicio de semana debido a la huelga de trenes  para asegurar la entrega segura de sus mercancías. El portavoz del grupo automovilístico BMW, Dow Jones Newswires, afirmaba que estaban en estrecho contacto con diferentes empresas de logística.

El barómetro de transportes de la empresa TimoCom refleja el estado actual del sector del transporte europeo gracias al registro de cargas y camiones realizadas en su bolsa de cargas en tiempo real. Una oferta realizada por los más de 100.000 usuarios que componen su plataforma online que llega hasta las 450.000 ofertas diarias.

 

Encontrará más información sobre TimoCom y el barómetro del transporte en www.timocom.es.

 

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.