IAA Nutzfahrzeuge (Vehículos Comerciales) 2010: TimoCom presenta el barómetro de transporte como aplicación para Smartphones

Hannover, 2010-09-24. Este año en la feria de vehículos comerciales (IAA Nutzfahrzeuge) en Hannover, TimoCom Soft- und Hardware GmbH comenzó presentando su producto estelar. En la conferencia de prensa del proveedor de servicios de TI logísticos, se presentó el barómetro de transporte como App (aplicación para Smartphones). Los usuarios ahora pueden consultar la situación actual del mercado europeo de transporte por carretera en cualquier momento y lugar.

La idea de desarrollar un barómetro de transporte App fue una consecuencia lógica del trabajo diario de TimoCom. "La competencia en el mercado del transporte y la logística es cada vez más dura. Eso significa que hay que reaccionar rápido ante la situación actual del mercado y ofrecer argumentos precisos para asegurar el mejor precio. Hoy en día el móvil nos acompaña a todos los lados y ahora también el barómetro de transporte de TimoCom", afirma Marcel Frings, representante jefe de TimoCom.

Con la situación del mercado en mente
Los usuarios del barómetro de transporte App se benefician directamente de la amplia información, que TimoCom, como líder entre las bolsas de cargas y camiones de Europa, pone a disposición cada segundo. Hasta 230.000 ofertas diarias de cargas y camiones de los más de 75.000 usuarios son analizadas por el barómetro de transporte y transferidas a casi tiempo real al teléfono móvil Smartphone. Sea cual sea el lugar donde se negocien los contratos, ahora tenemos la situación actual del mercado de nuestro país en todos los países europeos, convirtiéndose así la pequeña aplicación en un potente instrumento para la determinación de los precios del mercado. Los usuarios del App pueden reaccionar de inmediato a la oferta y demanda de cargas y camiones.

Perspectivas de futuros App
Apenas se ha presentado el primer barómetro de transporte App y TimoCom ya está desarrollando una nueva versión. La próxima versión, "barómetro de transporte Pro", ofrece además una función de estadísticas, la cual representa en una línea de tiempo la evolución de la oferta-demanda-ratio de las cargas y camiones del pasado año y del presente.
Con el barómetro de transporte como aplicación para Smartphones, todos aquellos dedicados al transporte están siempre informados sobre el desarrollo actual del mercado europeo de transporte por carretera. ¡Eso no lo sabía! es cosa del pasado con este App.

Encontrará más información sobre TimoCom y el barómetro de transporte App en www.timocom.com.