TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Lo peor ha pasado

El barómetro de TimoCom cerró el segundo trimestre con un superávit de cargas

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

Segundo trimestre barómetro de transporte

Düsseldorf, a 16.07.2013 – Los tiempos de inactividad en el sector del transporte parecen haber llegado a su fin. El barómetro del transporte de TimoCom ha registrado en los últimos meses una tendencia alcista, mostrando en el segundo trimestre una relación entre cargas y camiones de 53:47. El pasado mes de mayo, en plena ebullición primaveral, esta relación alcanzó su punto máximo al registrar una ratio de 60:40 y marcar un nuevo récord de ofertas de cargas y camiones publicadas en TC Truck&Cargo®.

Ya en abril se perfilaba la dirección que tomaría este segundo trimestre: al alza. Con una ratio de cargas y camiones de 49:51, el barómetro del transporte de TimoCom consolidaba su posición al superar en 14 puntos porcentuales los resultados del mes anterior. «No obstante, los resultados registrados al inicio del trimestre son, en su conjunto, "moderados"», afirma Marcel Frings, Representante en jefe de TimoCom, «teniendo en cuenta que el año pasado por esta misma época ya registrábamos un cómodo superávit de cargas con una ratio de 57:43». 25 puntos porcentuales en dos meses. Por fin, en mayo cambiaron las tornas. Ese mes, la proporción de cargas registró un incremento de 11 puntos porcentuales, alcanzando por primera vez desde septiembre de 2012 un valor positivo. El mes se cerró con una ratio de 60:40 a favor de las ofertas de cargas en el mercado de transporte europeo. Este desarrollo se vio favorecido por el mes de mayo. En toda Europa, el gran número de días festivos supuso, por ejemplo, la necesidad de aumentar el suministro de alimentos a los supermercados, un hecho que también queda de nuevo reflejado en las cifras absolutas: el 21 de mayo las ofertas de transporte en TC Truck&Cargo® alcanzaron unas cifras récord. En total se registraron exactamente 467.510 ofertas de cargas y camiones en la bolsa de transportes: todo un récord. Esta elevada cifra no pudo mantenerse en junio, si bien la ratio de cargas y camiones se cerró en positivo con 51:49. Desde hace exactamente un año no se habían registrado dos meses consecutivos de superávit de cargas. Ahora parece que el mercado del transporte vuelve a la normalidad y que los tiempos de las ofertas incesantes de camiones han pasado a la historia. Más ofertas que en 2012 También Marcel Frings cree que la tendencia del sector del transporte en su conjunto es alcista: «A primera vista, el segundo trimestre de este año es exactamente igual al de 2012. Con una ratio de cargas y camiones de 54:46 el año pasado y 53:47 este año, la distribución porcentual es prácticamente idéntica. Pero lo interesante son las cifras absolutas de las ofertas: este año registramos un 13 % más de ofertas de cargas y camiones que en 2012. La relación entre las cifras de las ofertas es prácticamente igual, aunque ¡a un nivel muy superior! Y por eso somos tan optimistas en cuanto a los datos de los próximos meses». El segundo trimestre llega a su fin y lo hace dando una gran ventaja a su sucesor. Ahora queda esperar que los consumidores y el sector mantengan la atmósfera positiva y logren dar un giro de timón a la economía en toda Europa. Por lo menos, podemos decir que se cumplen los requisitos para que en los meses de verano siga la tendencia alcista y no de estancamiento. Encontrará más información sobre TimoCom y el barómetro del transporte en www.timocom.es.

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte

Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.