TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Novedad: TruckBan de TimoCom

La plataforma de transportes más grande de Europa presenta un portal sobre las restricciones a la circulación de camiones

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

Infórmese gratuitamente sobre las restricciones a la circulación de camiones en Europa con TimoCom TruckBan.

Erkrath, 22.02.2017 – La normativa sobre las prohibiciones para la circulación de camiones en Europa es sumamente compleja. En determinados países existen restricciones a la circulación de camiones que se aplican a ciertos trayectos, carreteras y tramos de autopista durante determinados periodos. En consecuencia, resulta prácticamente imposible mantenerse al día con la normativa. Por ello, TimoCom ha desarrollado un portal transparente sobre las prohibiciones de circulación para camiones en Europa, TimoCom TruckBan, que se encuentra ya disponible en 14 idiomas.

Basta con consultar la reglamentación alemana sobre las prohibiciones a la circulación de camiones, para constatar rápidamente lo compleja que puede resultar esta cuestión. En Alemania, por ejemplo, los camiones con una masa máxima autorizada superior a 7,5 toneladas y los camiones con remolque tienen prohibida la circulación los domingos y días festivos de las 0:00 h a las 22:00 h. Para los vehículos que transportan determinadas mercancías se aplican además otras excepciones. En caso de incumplimiento de la reglamentación, se deberá abonar una multa de 120 euros. Este incumplimiento se podrá imputar también al titular del vehículo, en cuyo caso, este último también deberá abonar una multa de 570 euros de acuerdo con el régimen de sanciones pecuniarias. Para mayor complicación, durante el verano se aplican otras restricciones a la circulación. Del 1 de julio al 31 de agosto, en Alemania queda prohibida la circulación en determinadas autopistas y carreteras federales para los camiones con una masa máxima autorizada superior a 7,5 toneladas y los camiones con remolques los sábados de 7:00 h a 20:00 h.

Se acabó la confusión
Si consideramos que cada país europeo tiene sus propias reglas sobre las restricciones a la circulación de camiones, resulta difícil estar al tanto de la normativa aplicable. Y todavía se complica más en verano, cuando se aplican prohibiciones de circulación internacionales durante las vacaciones. La mayor plataforma de transportes de Europa TimoCom es consciente de esta dificultad y es por este motivo que lanza ahora un portal gratuito sobre las restricciones a la circulación de camiones en Europa, «TimoCom TruckBan» (www.truckban.info). Los operadores del transporte y la logística podrán informarse en todo momento, con rapidez y en los 14 idiomas disponibles del portal, sobre las prohibiciones a la circulación de camiones durante los fines de semana, el verano y los días festivos. Basta con introducir el país seleccionado y, opcionalmente, una fecha para visualizar las prohibiciones de circulación en un formato estructurado. TimoCom TruckBan resulta especialmente interesante para los controladores y los conductores de camiones. El portal sirve de apoyo a la planificación de la ruta y, gracias a su formato optimizado para dispositivos móviles, resulta útil también como fuente de información para todos los conductores que transitan por las carreteras europeas.  

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.