TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Nueve meses consecutivos registrando un exceso de camiones

El barómetro de transportes de TimoCom también ha registrado en el cuarto trimestre unos resultados muy por debajo de los valores del año anterior

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

El barómetro de transportes de TimoCom también ha registrado en el cuarto trimestre unos resultados muy por debajo de los valores del año anterior

Düsseldorf, 2013-01-18. En el cuarto trimestre, el barómetro de TimoCom ha reflejado las fluctuaciones que han caracterizado todo este año. La cuota de cargas en el mercado del transporte europeo sigue siendo inferior a la media. No obstante, los datos correspondientes al cierre de 2012 son conciliadores y nos permiten abrigar esperanzas para el año que viene.

Después de que el mes de septiembre se cerrara con una proporción entre cargas y camiones de 53:47, todo parecía indicar que el último trimestre se iba a iniciar con un exceso de cargas. En años anteriores, los resultados correspondientes a septiembre y octubre fueron prácticamente idénticos. Así, el tercer trimestre de 2010 cerró con una ratio de 68:32 y el cuarto trimestre se inció con 69:31. El año siguiente, ambos meses registraron exactamente la misma ratio de 60:40. Este año, no obstante, no ha sido posible mantener el resultado de septiembre. El porcentaje de cargas registrado en septiembre (53 %) disminuyó en octubre hasta un 48%.

Como cabía esperar, el mes de noviembre registró un descenso importante. La proporción entre las ofertas de carga y los camiones disponibles fue de 38:62. «Los valores de los primeros dos meses del trimestre se situaron muy por debajo del resultado del año anterior. En 2011, la cuota de cargas fue hasta 12 puntos porcentuales superior y en 2010, hasta 25 puntos porcentuales por encima del valor de este año. Aquellos proveedores de transporte que en octubre y noviembre de este año todavía tenían contratados trabajos a largo plazo, podían hablar de suerte», comenta Marcel Frings, representante jefe de TimoCom, sobre la situación del mercado de transporte europeo a principos del cuarto trimestre.

2012, un año de altibajos

El último trimestre de 2012 es un claro reflejo del conjunto del año. A lo largo del año, cada mes se sucedían noticias positivas y noticias negativas, aunque un mes difícil se alternaba con otro mejor. El año 2012 fue literalmente un año de altibajos. Y el cuarto trimestre no fue una excepción: «Después de cerrar noviembre con una ratio de 38:62, el barómetro de transporte de TimoCom registró en el mes de diciembre un aumento de diez puntos porcentuales», afirma Marcel Frings y sigue: «Las navidades se dejaron sentir claramente en el sector de transporte. Las semanas más cortas por los días festivos fueron un desafío logístico, puesto que en pocos días se debía conseguir mucho». Y mereció la pena: La proporción de cargas y camiones registrada en diciembre (48:52) se sitúa por primera vez este año por encima del valor del año anterior (44:56 en 2011). Este empujón al término del año permite al sector de transporte y logística encarar el año 2013 con esperanza.

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.