Primer año y con éxito: Excelente comienzo de TC eBid®

Düsseldorf, 2010-10-22. Se celebra un aniversario en TimoCom Soft- und Hardware GmbH este año: TC eBid®- la plataforma online de concursos de transporte para Europa, celebra su primer aniversario - y con mucho éxito.

Con la creación de TC eBid® el pasado año, TimoCom se aventuró en aguas desconocidas: como líder de mercado entre las bolsas de cargas y camiones de Europa, la empresa estaba ya bien asentada en el mercado inmediato con TC TruckCargo®. Sin embargo, TimoCom vio una creciente necesidad entre sus clientes en el negocio de los contratos. De esta forma se creó TC eBid®, para ofrecer a los clientes de TimoCom aún más potencial de negocio.

Continúan las buenas perspectivas
El pronóstico de entonces resultó ser cierto. Mientras tanto TC eBid® se ha convertido en una aplicación muy usada por cargadores de la industria y comercio y agencias de transporte. Desde los inicios de la plataforma online en octubre del año pasado hasta agosto de este año, se han publicado más de 3.100 concursos de transporte en TC eBid® - ¡Y va en aumento! Entre ellos están los contratos de trinkgut o La Martiniquaise en Francia, así como los de líderes en el mercado europeo de proveedores de servicios de logística tales como Dachser.
Los clientes de TimoCom que utilizan TC eBid® están haciendo lo correcto. Eso es lo que dice también BMEnet, filial de BME (Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik e.V.). Gracias a ella, a TimoCom le fue otorgado por TC eBid® el sello de calidad en compras de cargas - sólo seis meses después del comienzo de la plataforma de concursos.

Sencilla y eficiente
La ventaja de TC eBid® está en su fácil manejo. Las empresas cargadoras pueden poner a concurso sus cargas y llegar simultáneamente a 30.000 proveedores potenciales de servicios de transporte verificados de toda Europa, los cuales después pueden publicar sus ofertas para dichos concursos. Lo importante es: los ofertantes no pueden ver las ofertas que los otros han publicado - si no se desencadenaría una guerra de precios. Práctico: se evitan las complejas tablas, anticuados directorios o largas llamadas al teléfono. Todo el proceso se registra de forma electrónica, y se documenta de forma clara y fácil de comprender. La empresa está continuamente trabajando para ajustar el programa lo más posible a las cambiantes necesidades de los usuarios. La nueva versión que está a punto de salir, se ocupa, por ejemplo, de que los concursos sean ahora aún más fáciles, rápidos y cómodos de publicar. Para el año que viene ya están planeadas las nuevas mejoras.