Simplemente "más que ofrecer"

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un pequeño tentempié o refresco de "la tienda de la gasolinera" o de un "quiosco a la vuelta de la esquina"? Entre otras cosas, el mayorista Lekkerland se asegura de que podamos disfrutar de estos servicios a cualquier hora en cualquier lugar con su elaborado sistema de logística. Desde casi un año, Lekkerland también usa la plataforma europea online para concursos de transporte TC eBid® por su simple y rápida búsqueda de proveedores de servicios de logística adecuados.

Todo desde la misma fuente
Lekkerland Deutschland GmbH & Co. KG suministra a los 59.100 puntos de entrega en Alemania, tales como las tiendas de las gasolineras, quioscos, tiendas de tabaco y el mercado de bebidas, con una amplia gama de tabacos productos de confitería, alimentos y artículos no alimentarios. A nivel europeo son en total 131.450 puntos de venta.

Actualmente hay 434 camiones, furgonetas y vehículos refrigerados empleados en Alemania. En el 2009, Lekkerland Deutschland alcanzó una facturación de 6,72 mil millones de Euros. Más de 3,500 empleados en los 16 centros de logística en toda Alemania, se ocupan de que los clientes no sólo reciban sus mercancías, sino que los reciban "a tiempo" y en buen estado. Esto exige una combinación sutil de competencias básicas de logística, venta al por mayor y servicio.

Cooperación

Lekkerland colabora con otros proveedores de servicios - los cuales los puede encontrar, por ejemplo, a través de nuestra plataforma de concursos online TC eBid®. Esta práctica herramienta está en el mercado desde octubre del 2009. Fue desarrollado por la empresa de Düsseldorf TimoCom Soft- und Hardware GmbH, la cual también ofrece la bolsa de cargas y camiones líder en el mercado europeo TC Truck&Cargo® para el mercado inmediato.

Reduce los costes de proceso, logra transparencia
Desde noviembre del 2009, Lekkerland se beneficia del uso del software de TC eBid® . La empresa publica aquí sus concursos para cargas parciales y completas cómodamente, seguro y online. También para los productos frescos, el mayorista encuentra fácilmente socios adecuados para transportes refrigerados, gracias a la selección detallada de proveedores de servicios en TC eBid®.

Heiko Schreck, Jefe de la logística de entrada de Lekkerland AG & Co. KG:
“TC eBid® corresponde a la totalidad de nuestros requisitos: El uso del software es sencillo y pragmático. Podemos publicar nuestros concursos en función de nuestras necesidades en tan sólo unos pasos. El proceso garantiza que obtengamos únicamente los resultados relevantes. Todo es fácil de usar y completamente online - eso ahorra papel y significa economizar."

Gracias a TC eBid®, las empresas que publican sus concursos reciben un lista óptima de ofertas. Todo el proceso se registra de forma electrónica, y se documenta de forma clara y fácil de comprender en una hoja de Excel. Al finalizar cada concurso, el sistema proporciona importantes resultados de valoración y crea informes útiles.

El señor Schreck está convencido sobre los beneficios:
"Nosotros confiamos en aquellos socios, que cumplen con nuestros estándares de calidad, para nuestra logística de distribución. Con la ayuda de TC eBid®, hemos encontrado numerosos proveedores de servicios cualificados con los que hemos podido establecer nuevas cooperaciones a largo plazo. Hemos ahorrado tiempo y dinero publicando concursos con el software. Además, a través de TC eBid® obtenemos información actualizada sobre la situación del mercado en cuanto a espacio de carga y precios."