TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

TIMOCOM: La demanda de camiones en Europa se mantiene en niveles altos

No se registra ninguna «mengua veraniega» en el tercer trimestre

Erkrath, 16 de noviembre de 2018 – El auge económico en la zona euro ha mantenido elevada la demanda de capacidades en el mercado de transporte también en el tercer trimestre. «La demanda de camiones apenas se redujo durante los meses de verano», afirma el portavoz de TIMOCOM Gunnar Gburek. «Se mantiene en niveles altos».

 

Así, la mayor plataforma de transportes de Europa, que se integra en el Smart Logistics System de TIMOCOM, registró una media de 71 ofertas de carga frente a 29 ofertas de camiones entre julio y agosto de 2018. En el mismo periodo de 2017 se registraron exactamente las mismas cifras. El tercer trimestre de 2016, en cambio, presentaba un mayor equilibrio de cargas y camiones con una proporción de 55:45.

Más de 40 millones de ofertas de cargas y camiones

En el tercer trimestre de 2018 se publicaron en total más de 40 millones (40.836.838) de ofertas de cargas y camiones por parte de 127.000 usuarios de toda Europa. El número de ofertas de carga (33.696.838) superó así el número de ofertas de camiones (7.140.018) con una proporción de 83:17.

 «Este año tampoco ha habido una mengua en los meses de verano», indicó Gburek al comentar las cifras. En las próximas semanas se prevé una mayor demanda de capacidades de transporte condicionada por la temporada, con lo que el «auge otoñal» de la logística ya ha empezado.

Las dificultades de suministro se deben principalmente a la falta de conductores

El principal motivo de las dificultades de suministro en tiempos de auge económico es la falta de conductores. Para conseguir capacidades de transporte a corto plazo, es importante aprovechar mejor la capacidad de los camiones ya existentes y evitar al máximo los viajes en vacío. También se puede incrementar la productividad evitando los tramos congestionados en las carreteras y en las rampas de carga, acortando así los tiempos no productivos para los conductores.

Los datos han sido recopilados mediante el barómetro de transporte del sistema Smart Logistics System, la infrastructura IT del mundo interconectado del transporte. Hasta 750.000 ofertas de cargas y camiones se publican a diario.

 

 

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.