TimoCom gana el premio más importante del sector del transporte italiano

Todos los caminos llevan a Milán: TC eMap® sigue su trayectoria de éxito.

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

Premio a la innovación para TC eMap®: Donatella Rampinelli (Assologistica) hizo entrega del premio de logística «Il Logistico dell'anno» a Tommaso Magistrali (TimoCom).

Düsseldorf, 11-12-2013 –  La empresa de TI TimoCom de Düsseldorf ha dado de nuevo en el clavo con su aplicación de cálculo y seguimiento TC eMap®. El proveedor de la bolsa de carga fue coronado a finales de noviembre como «Il Logistico dell'anno», uno de los premios más significativos del sector del transporte italiano.

Las ventajas de TC eMap® convencen

Este año, el premio a la logística fue otorgado de nuevo conjuntamente por la asociación italiana de logística Assologistica, la revista Euromerci y la organización «Cultura e Formazione – Assologistica» en 7 categorías. TimoCom convenció al jurado con su solución tres en uno TC eMap® en la categoría de «Tecnología». Esta excepcional aplicación de seguimiento muestra simultáneamente todos los sistemas telemáticos más comunes en una sola plataforma. Las empresas de transporte ya no necesitan cambiar entre proveedores y pueden localizar sus vehículos cómodamente en un solo mapa. La planificación de ruta integrada en TC eMap® indica el trayecto y los costes de recorrido para la relación seleccionada, además de proporcionar información sobre el tráfico en tiempo real. «Esta nueva tecnología permite optimizar el intercambio de información entre contratante y contratado y facilita la transparencia, seguridad y eficacia de las transacciones de transporte», afirma Tommaso Magistrali de TimoCom. El responsable para Italia recibió el premio en el marco de la Conferencia italiana de logística en Milán de manos de la presidenta de la organización «Cultura e Formazione –  Assologistica», Donatella Rampinelli. Entre los galardonados de la velada se encontraban, entre otros, la mayor empresa de transporte de Italia, ARCESE Group, y DHL Supply Chain Italy.

Bartolomeo Giachino, Secretario de Estado del Ministerio de transporte, reiteró en el discurso que pronunció con ocasión de la entrega del premio que, si bien Italia es la octava mayor economía del mundo, su sector de transporte y logística aqueja debilidades. Por ello, considera que, en los próximos años, deben reforzarse las medidas destinadas a impulsar la eficacia y competitividad del sector de la logística. Para lograr este objetivo, TimoCom realiza en este aspecto una aportación importante por medio de sus productos. «El premio demuestra que el desarrollo de soluciones profesionales permite incrementar la productividad de nuestros usuarios en toda Europa y que el sector del transporte y la logística reconoce este éxito».

Para más información sobre TimoCom, consulte http://www.timocom.es/