TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

TimoCom hace balance del año: el 2016 ha superado todas las expectativas

La mayor plataforma de transportes de Europa registra una cifra de negocios récord

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

El 2016 supera las expectativas del proveedor de servicios de TI.

Erkrath, Alemania, 30.03.2017 – En el ejercicio 2016, TimoCom logró reforzar su posición en el sector de las plataformas de transportes de Europa.  Así, los más de 110.000 usuarios publicaron el año pasado 68,3 millones de ofertas de cargas y camiones. Estas cifras consolidan la posición de TimoCom como la plataforma de transportes con el mayor número de ofertas de Europa. Conviene recalcar, por otra parte, el éxito que ha supuesto el lanzamiento de la última innovación, la función de carga y descarga de documentos, mediante la que se han publicado más de 16.000 documentos desde septiembre hasta finales de año.

 

Crecimiento generalizado
En términos económicos, los 400 especialistas en TI ubicados en Erkrath y las oficinas exteriores en Polonia, Hungría y la República Checa consideran el 2016 como un hito en la historia de la empresa desde su fundación en el año 1997. Así, esta empresa de tamaño mediano alcanzó un volumen de negocios de 62,2 millones de euros, lo que corresponde a un superávit de 5,5 millones de euros con respecto al año anterior. Paralelamente, 7.300 cliente nuevos firmaron un contrato con TimoCom, alcanzando así un número total de 36.000 clientes y 110.000 usuarios. A lo largo de todo el año se publicaron más de 68,3 millones de ofertas de cargas y camiones en la plataforma de transportes. Al éxito empresarial contribuyeron además, por octava vez consecutiva, la concesión del premio «Mejor Marca» de la editorial ETM y la obtención del distintivo de calidad «Contratación de cargas» y «Contratación de servicios de transporte» de la empresa BMEnet GmbH (Sociedad de la Asociación Federal de Administración de Existencias, Compras y Logística) por cuarta y segunda vez consecutiva, respectivamente.

Preparamos a los usuarios para la transformación digital
Esta transformación digital fue el tema más importante del año pasado, ya que es una parte esencial para el futuro del transporte y la logística y, por tanto, para la plataforma de transportes. Por este motivo, el objetivo del enfoque orientado en el usuario era allanar el camino hacia la progresiva digitalización. Así, desde septiembre de 2016, TimoCom ha ampliado su directorio de empresas, un directorio que incluye a más de 36.000 empresas de 44 países, añadiendo la función de carga y descarga de documentos. Gracias a esta función, los clientes pueden cargar en su perfil los documentos más solicitados y ponerlos a disposición de otras empresas conectadas para su descarga. Se cargaron más de 16.000 documentos hasta finales del año pasado. Por otra parte, la herramienta TimoCom Messenger ha resultado ser todo un éxito, con más de 5 millones de mensajes individuales enviados. En cuanto a la optimización de procesos, las interfaces lograron conectar a más de 200 proveedores de servicios telemáticos con la plataforma de transportes. Así, los clientes comunes se benefician de la comodidad que supone conocer el estado de sus vehículos en un único plano en TimoCom Tracking, En consecuencia, deja de ser necesario cambiar entre los programas de distintos fabricantes.

Más innovaciones en 2017
Tras los éxitos de 2016, el proveedor de servicios de TI también tiene previsto presentar a sus clientes más novedades pioneras a lo largo de 2017. «Por ejemplo, a mediados de año ampliaremos nuestra plataforma de transportes para que incluya una aplicación extremadamente importante que optimizará los procesos para nuestros clientes. Presentaremos esta aplicación en exclusiva en la feria “transport logistic 2017“ que se celebrará en Munich», comenta Gunnar Gburek, portavoz de la empresa.

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte

Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.