TimoCom inaugura su nuevo centro de procesamiento de datos con mayor potencia y seguridad

Düsseldorf, 18 de agosto de 2008. Quien crece necesita espacio. Por este motivo, TimoCom Soft- und Hardware GmbH ha puesto en funcionamiento en abril de este año un nuevo centro de procesamiento de datos en sus instalaciones. Este paso es la evolución lógica del continuo crecimiento de la bolsa de cargas y camiones TimoCom TRUCK & CARGO®. La potente infraestructura de TI ofrece al líder del mercado en Europa la posibilidad de planificar, crecer y actuar a largo plazo.

La fase de traslado de tres semanas tuvo lugar en plena actividad y transcurrió sin dificultades e incidencias para los clientes. Todos los sistemas del centro de procesamiento , con certificado ECB-S y cuyo valor es de 3,5 millones, ya operan en el nuevo emplazamiento. El rápido crecimiento del volumen de datos y los avances tecnológicos de TimoCom hacían necesario el uso de las más modernas tecnologías de sistemas. Los nuevos recursos de TI administran, de forma óptima, los datos de más de 67.000 usuarios.

Durante la planificación, TimoCom dio alta prioridad a la seguridad operativa: todos los elementos del sistema están equipados con un sofisticado mecanismo de emergencia. Así, todos los componentes importantes están duplicados ofreciendo así un funcionamiento completamente fiable. De este modo, se garantiza en todo momento una disponibilidad constante y la posible protección y recuperación de los datos. En caso de que se detectase un incendio, en cuestión de segundos se activarían los sistemas automáticos de extinción. Ante una caída del suministro eléctrico, se activarían al momento los generadores de corriente de emergencia. Además, todos los datos están duplicados y almacenados en un segundo centro de procesamiento para emergencias, ubicado a varios cientos de kilómetros para evitar daños colaterales. Por tanto, el riesgo de pérdida de datos es prácticamente nulo. Un sofisticado sistema de seguridad se encarga de mantener lejos a posibles intrusos. De la refrigeración necesaria de los equipos se encarga un sistema de climatización que se activa cuando la temperatura exterior es superior a 14 grados centígrados. Y en cuanto al tema medioambiental, gracias a las medidas tomadas para aumentar la eficiencia, se ha logrado, por ejemplo, reducir el consumo de corriente de toda la infraestructura de TI en un 40%. Todo un ahorro de energía que disminuye bastante la emisión de CO2 y los costes operativos.

Asimismo, en relación con el rendimiento, los clientes sólo pueden contar con lo mejor. El nuevo centro de procesamiento posee un potencial que ofrece perspectivas reales. “TimoCom sigue una clara vía de crecimiento”, afirma Marco Haack, jefe del departamento de tecnología, y explica: “el sistema tecnológico modular incluye todos los componentes necesarios para un centro de procesamiento de datos moderno, lo que permite un procesamiento rápido y eficiente de los datos. En cuanto a la productividad, capacidad, protección medioambiental y seguridad, la nueva tecnología establece estándares y confirma el prestigio de TimoCom como empresa innovadora.”

Las óptimas condiciones logradas aseguran a TimoCom una buena posición para seguir creciendo y consolidan su liderazgo frente a la competencia. Con todo esto, TimoCom tiene claro que su futuro ofrece perspectivas prometedoras.