TimoCom presenta el barómetro del mercado de transporte para Europa

Düsseldorf, 19 de mayo de 2008. En colaboración con las mayores revistas de transporte y logística de Europa, TimoCom Soft- und Hardware GmbH presenta un nuevo instrumento de planificación: el barómetro del mercado de transporte. Gracias a esta nueva herramienta, se puede ver la oferta y demanda del sector y reconocer a tiempo las tendencias del mercado.

Cargas y camiones en equilibrio: ese es el objetivo deseado por toda empresa. Sin embargo, la oferta y la demanda casi nunca están igualadas en la balanza. ¿Y quién puede mejorar esta situación? Pues TimoCom. El proveedor de la bolsa líder del mercado de cargas y camiones TimoCom TRUCK & CARGO® explota el inmenso volumen de su bolsa y ha desarrollado para ello una herramienta nueva: el barómetro del mercado de transporte, un indicador de los recursos libres en el transporte internacional de mercancías por carretera.

“La totalidad del mercado europeo del transporte, es decir los usuarios de TimoCom”, afirma Jens Thiermann, gerente de TimoCom Soft- und Hardware GmbH. Un mercado que intercambia sus recursos en la bolsa de TimoCom para así ofrecer el indicador adecuado como guía. Este sistema funciona de forma muy sencilla: para el análisis en tiempo real, TimoCom suma las ofertas de cargas de su bolsa y las compara con las ofertas de camiones; para el resumen semanal, se calcula la media de los siete últimos días. Puesto que TimoCom refleja fielmente lo que ocurre en el mercado, la utilidad de esta herramienta es enorme. Las empresas de transporte de toda Europa pueden planificar con mayor eficiencia, hacer negocios más ventajosos y eliminar las fluctuaciones.

El barómetro del mercado de TimoCom es único en su especie: ningún otro proveedor de bolsas de cargas y camiones puede ofrecer datos comparables. Según Thiermann, hay 3 buenas razones para ello: “Tenemos el volumen necesario con 172.000 ofertas diarias, tenemos el carácter internacional necesario con 67.000 usuarios de 44 países y, (como única bolsa de cargas de esta envergadura) tenemos ofertas de cargas y camiones en nuestra base de datos.”

TimoCom publica su barómetro del mercado en colaboración con las mayores revistas de transporte y logística de Europa. En España el colaborador es EL VIGIA, que presento el barómetro a sus lectores por primera vez a finales de mayo. Con la introducción de un barómetro de este tipo en la prensa especializada, TimoCom ha vuelto a hacer gala de su espíritu innovador. Como líder del mercado en Europa, la empresa siempre avanza hacia el futuro, por lo que su éxito empresarial sigue creciendo.