TimoCom respalda las recomendaciones de la IRU

Ginebra, 2013-xx-xx – Las bolsas de cargas y camiones ofrecen ventajas económicas y ecológicas tanto para los proveedores de transporte como para los contratantes. No obstante, también plantean retos y riesgos para ofertantes y usuarios y estos fueron debatidos y tratados en el marco de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU). Sus 170 miembros procedentes de 74 países participaron en el Consejo de transporte de mercancías (CTM) de la IRU sobre el uso seguro de las bolsas de transporte, celebrado el pasado 7 de noviembre en Ginebra. El representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings, ofreció una detallada visión de este complejo tema en su ponencia, además de presentar un amplio paquete de seguridad.

TIMOCOM Comunicados de prensa – Información actualizada

Desde la izquierda: Peter Cullum (Vicepresidente del CTM), Marcel Frings (Representante en jefe de TimoCom) y Pere Padrosa (Vicepresidente IRU, ASTIC, España - Presidente del CTM)

Ginebra, 2013-xx-xx –  Las bolsas de cargas y camiones ofrecen ventajas económicas y ecológicas tanto para los proveedores de transporte como para los contratantes. No obstante, también plantean retos y riesgos para ofertantes y usuarios y estos fueron debatidos y tratados en el marco de la Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU). Sus 170 miembros procedentes de 74 países participaron en el Consejo de transporte de mercancías (CTM) de la IRU sobre el uso seguro de las bolsas de transporte, celebrado el pasado 7 de noviembre en Ginebra. El representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings, ofreció una detallada visión de este complejo tema en su ponencia, además de presentar un amplio paquete de seguridad.

Para unos negocios más transparentes

El análisis de la unión internacional de transportes por carretera pone de manifiesto el uso creciente de las bolsas de cargas como medio para reducir los viajes en vacío y aprovechar toda la capacidad de los camiones. Las plataformas en línea de este tipo facilitan de este modo el agitado día a día del sector, contribuyen a reducir costes y a aumentar la facturación. No obstante, el sector del transporte también se caracteriza por una fuerte competencia, que no permite a las empresas tener suficientes reservas financieras. Para que las «ovejas negras», los intentos de fraude o incluso la delincuencia organizada no tengan cabida en el sector, todos los actores deben adoptar medidas de protección ante documentos falsos o inválidos, impagos o robo de mercancías. Padrosa añadió: «La bolsa de cargas es una realidad desde hace tiempo, no obstante existen ciertos riesgos para el usuario y hace falta aclarar cómo afrontarlos. Por este motivo hemos elaborado unas directrices sobre las posibilidades de negocio, los retos, posibles prácticas comerciales deshonestas y precauciones generales de seguridad en el uso de bolsas de cargas».

La confianza es buena, el control es mejor

En la reunión de Ginebra Marcel Frings de TimoCom también habló sobre los retos y las posibilidades que ofrecen a las bolsas de cargas. En nombre de la empresa de TI, Frings presentó el sistema de seguridad multinivel de TimoCom. Con hasta 450.000 ofertas diarias de cargas y transportes, esta empresa, fundada en 1997, establece unos requisitos de seguridad muy estrictos.  Entre otras medidas destaca la constante y detallada verificación de todos los clientes y los documentos empresariales antes de autorizar el acceso a la plataforma, un servicio de asesoriamento jurídico competente en casos problemáticos y un sofisticado sistema de TI con acceso de seguridad. «Nuestro lema es "la confianza es buena, el control es mejor" y nos enorgullece cumplir con creces los criterios establecidos por la IRU», resumió el representante en jefe después del evento. El primer paso para garantizar un uso seguro de las bolsas de cargas está en la aprobación y publicación de las directrices actuales. Naturalmente, después hay que asegurarse de que las recomendaciones se cumplan, pues es el único modo de minimizar los riesgos.

Encontrará más información sobre TimoCom en www.timocom.com. Puede consultar las «Directrices para garantizar el uso seguro de las bolsas de carga» de la IRU en www.iru.org.