Todo bonito y verde en TimoCom

El proveedor de servicios de TI apuesta por el medio ambiente

Düsseldorf, 2011-01-24 - Energía verde, utilización de la tecnología para la eficiencia energética y patrocinio de proyectos medio ambientales: el proveedor de las platafor-mas de transporte online TimoCom Soft- und Hardware GmbH, toma en serio la protección del medio ambiente y desarrolla su compromiso bajo el lema "Green we can". Además del medio ambiente y la empresa, los clientes también se benefician de las numerosas actividades: por evitar viajes en vacio el cliente recibe una etiqueta ecológica.

Cierto es que la sostenibilidad es un término que, entre tanto, ronda excesivamente en los medios de comunicación y mensajes publicitarios. También es cierto que este tema es uno de los principales retos del siglo XXI - al que TimoCom también se une. Ya desde el principio, el proveedor de servicios de TI unió la protección del medio ambiente y el comercio responsable con el negocio. „"La sostenibilidad era y es uno de los pilares más importantes de TimoCom", dice Marcel Frings, representante jefe de la empresa, "por su naturaleza, nuestros productos permiten un trabajo eficiente, conservando así los recursos." Sólo la bolsa de cargas TC Truck&Cargo® proporciona hasta 300.000 ofertas de cargas y camiones diariamente pudiendo así evitar miles de viajes en vacío. Con esto se elimina contaminación innecesaria como la emisión de CO2.

Bueno para los negocios, bueno para el medio ambiente.
Un aspecto importante es el uso consciente de la energía. A través de medidas específicas para incrementar la eficiencia, se reduce el consumo de energía de toda la infraestructura de TI en un impresionante 40%. Además, toda la electricidad de la sede central en Düsseldorf proviene 100% de energía hidráulica, lo que significa un ahorro por año de CO2de casi 400 toneladas.
Incluso con pequeños cambios en los hábitos de consumo se puede conseguir mucho, según Frings: „"Hace años, decidimos recibir los faxes únicamente por ordenador. Se usa papel reciclado para toda la correspondencia y se envía a toda Europa utilizando CO2-neutral".
Durante años, TimoCom participará en la financiación del proyecto "Lebendiger Rhein", cuyo objetivo es la restauración de un afluente del Rin de 2,5 km de largo. Este proyecto está dirigido por la asociación de conservación NABU que tiene como fin la protección de la diversidad biológica.

Cada cliente de TimoCom recibe un sello por la gestión sostenible.
Un efecto secundario positivo de ser ecológico, es el ahorro en costes: "Por supuesto que los aspectos económicos juegan un papel importante", dice Frings: „la inversión en un centro de procesamiento de datos moderno y de ahorro energético es bueno para el medio ambiente, pero también sale rentable económicamente ya que aumenta la eficiencia en costes. La sos-tenibilidad es por lo tanto un requisito esencial para el éxito de una empresa." Y cada vez más proveedores de logística están descubriendo "la logística verde" como factor de compe-titividad para la empresa. Ahora los clientes pueden conseguir a través de la página web una etiqueta ecológica de forma gratuita. Esta puede ser utilizada, por ejemplo, en las comuni-caciones corporativas de la empresa. Así es visible a los clientes que su socio no sólo es fiable en la logística sino también para el medio ambiente.

Para implementar el pensamiento sostenible en la mente de los empleados, hay que con-vencer a la gente involucrada en este tema. Se debe animar a cada individuo a través de jornadas del medio ambiente y concursos donde aportar ideas y sugerencias de mejoras. A largo plazo se debe crear una cultura en el que todos se sientan responsables de proteger el medio ambiente. Para dar al proyecto un sentido simbólico, la dirección regala a cada empleado una planta en forma de corazón.
Para aquellos involucrados, la protección del medio ambiente es más que un romance o una moda pasajera para darse a conocer. Frings:"Como líder del sector en bolsas de cargas, aspiramos a jugar un papel importante en el tema de sostenibilidad." El panorama es de color de rosa para la logística verde.

Más información sobre TimoCom en www.timocom.com.