Un Aniversario es una ocasión perfecta para un balance provisional

Düsseldorf, 28 de Junio del 2007 - TimoCom Soft- und Hardware GmbH analiza 10 años de éxitos. En este tiempo, la empresa se ha convertido rápidamente en una compañía mediana plenamente establecida en el mercado. Y el futuro de TimoCom se vislumbra también prometedor: la nueva versión online de la bolsa de cargas y camiones TimoCom TRUCK & CARGO® es el líder del mercado en toda Europa. La fuerte presencia en ferias, como el SIL de Barcelona, así como la introducción de nuevos productos y características, demuestran asimismo que la fuerza de esta empresa sigue tan firme como siempre.

Camiones cargados a la ida, pero vacíos a la vuelta. Esta es la pesadilla de todo jefe de tráfico. Y no es para menos, pues los trayectos en vacío resultan costosos e inútiles y deterioran el medio ambiente. Para poner freno a esta situación, en 1997 se reunieron expertos informáticos y empresarios con una dilatada experiencia en el sector del transporte para materializar una idea brillante en el momento adecuado: el desarrollo de un software con el que una relación equilibrada entre ofertas de cargas y camiones no fuese una cuestión utópica. Así surgió TimoCom TRUCK & CARGO®, una herramienta que se ha convertido en la líder del mercado de cargas y camiones en toda Europa.

Desde la introducción en el mercado de TimoCom TRUCK & CARGO®, TimoCom ha vivido una vertiginosa trayectoria repleta de éxitos. Tras diez años, la empresa cuenta con 148 empleados y en 2006 obtuvo una facturación de 23,3 millones de euros. En total, 67.000 usuarios de 44 países europeos recurren actualmente a esta práctica herramienta para optimizar sus recursos y registran a diario hasta 172.000 ofertas de cargas y camiones en el sistema. Y estas cifras siguen creciendo.

Jens Thiermann, gerente de TimoCom Soft- und Hardware GmbH, señala: “Este aniversario es la prueba de que hemos acertado con nuestra estrategia de situar al cliente en el centro de toda nuestra actividad. Siempre respondemos a las propuestas de los usuarios. Así, estos obtienen una solución a medida para sus necesidades individuales con la que pueden explotar sus recursos en todo momento de forma más rápida y eficiente.”

Como líder del mercado, TimoCom conoce todo lo que acontece en el mundo del transporte. Dado que los lazos europeos cada vez son más estrechos, los ingresos por transporte siguen creciendo y, al mismo tiempo, aumenta la relevancia de las modernas tecnologías aplicadas al sector del transporte. TimoCom mantendrá esta línea en el futuro y seguirá consolidando su ventaja frente a la competencia. Jens Thiermann: “Somos una empresa dinámica con una posición ideal en el mercado para poder continuar con nuestra trayectoria de crecimiento también en España.”