TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

Un ligero excedente en camiones en el tercer trimestre

El barómetro de transporte de TimoCom sigue el comportamiento esperado

Dusseldorf 05-11-2014 - Después del inesperado trimestre anterior, el barómetro de transporte de TimoCom retomó el curso predecible entre julio y septiembre. Una disminución de la cuota de cargas al comienzo del trimestre, seguido de otro descenso en agosto y un aumento al final. Así es como lo conocemos y eso es lo que esperamos y al final significó una relación entre cargas y camiones de 49:51.

El barómetro de transporte de TimoCom siguió las mismas pautas en el tercer trimestre que en los tres años anteriores. Comenzó julio con una cuota de cargas en el mercado del transporte europeo cuatro puntos porcentuales por debajo del mes anterior. La relación entre cargas y camiones resultante fue 47:53. El sector de transporte en Europa esperaba otra caída en la cuota de mercado de cargas, ya que siempre tiende a disminuir en agosto. El periodo de vacaciones en muchos países europeos está en pleno apogeo durante este mes y como consecuencia hay poca necesidad de transporte. Y tal como esperado ocurrió: la cuota de cargas descendió cuatro puntos porcentuales otra vez. Por consiguiente, el barómetro de transporte de TimoCom mostró una relación entre cargas y camiones en agosto de 43:57. «Es sorprendente que todo lo sucedido este año como por ejemplo el mal tiempo o la crisis en la parte más oriental de Europa entre Ucrania y Rusia no hayan ocasionado muchos cambios en el desarrollo hasta agosto», dice Marcel Frings, representante jefe de TimoCom. «Por supuesto, esto no concierne a estas rutas. Las cargas procedentes de Rusia han sido denegadas rápidamente por otros países.»

Aumento de cargas al final del trimestre

Septiembre se aseguró de proporcionar una sorpresa en las estadísticas de este trimestre, No porque la cuota de cargas aumentó de tal forma que ocasionó un claro superávit.  Este comportamiento ya se había observado en años anteriores. Sino por el ímpetu con que el barómetro de transporte de TimoCom se catapultó a cifras positivas. La cuota de cargas en el mercado de transporte europeo en septiembre ascendió un increíble 14 puntos porcentuales. En septiembre se alcanzó una relación entre cargas y camiones de 57:43, la más alta de este año y la de los tres años anteriores. Una preparación excelente para el último trimestre que se aproxima. Marcel Frings comparte esta opinión: «En nuestra opinión, el cuarto trimestre desacelerará menos de lo acostumbrado. De esta manera, octubre será similar a septiembre - con una gran proporción de cargas. Prevemos que habrá un ligero descenso en noviembre hasta que la demanda de transporte comience a aumentar en el mes de diciembre y con ella el barómetro de transporte de TimoCom.

 

Responsable de prensa

Communications

TIMOCOM GmbH

Timocom Platz 1

DE-40699 Erkrath

+49 211 88 26 59 24
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.