Una cosa segura: negocios con la bolsa de cargas y camiones de TimoCom

Düsseldorf, 16-03-2009. En la situación económica actual, tener los clientes que no afrontan sus facturas puede hacer peligrar la estabilidad de la empresa. En concreto, el sector del transporte es lamentablemente muy sensible a este problema. Es por ello que las bolsas de cargas y camiones deberían ser mucho más que un simple tablón de anuncios, deberían ofrecer además la máxima garantía de calidad y seguridad. La bolsa de cargas y camiones líder del mercado de TimoCom Soft- und Hardware GmbH ha creado una red de seguridad inteligente para así poder ofrecer a los clientes de su bolsa TimoCom TRUCK & CARGO®  un servicio de alta calidad cuando trabajan con su bolsa TimoCom TRUCK & CARGO®.

La utilización de una bolsa de cargas y camiones se ha convertido en algo indispensable para muchas empresas de transporte. Con su ayuda, los agentes de transporte y los transportistas pueden explotar su capacidad de forma óptima. Sin embargo, todavía hay empresas que se ven atraídas por diversas bolsas de cargas gratuitas o asequibles, bolsas en las que las "ovejas negras" lo tienen más fácil. TimoCom Soft- und Hardware GmbH somete a todos sus miembros a un filtro conforme a un estricto control. Comprobamos exhaustivamente la solvencia, reputación y experiencia profesional de cada nuevo socio sin excepción. Así, por ejemplo, TimoCom tiene regularmente y de antemano acceso a información fidedigna sobre la situación económica, empresarial y financiera de cada empresa. Además de la comprobación del grado de solvencia, también se incluyen el historial y el prestigio de la empresa para la evaluación global. Como servicio especial, la bolsa de cargas y camiones ofrece a sus clientes en Europa un departamento propio de cobros como medida de seguridad. El abogado de TimoCom Alexander Oebel afirma: "La mejor protección para el cliente es una bolsa que ofrezca un elevado grado de seguridad. Decisiva para esta seguridad y la calidad de una bolsa de cargas y camiones es la seriedad de sus participantes. Y es que, a la hora de hacer negocios, es necesario confiar en los socios. Por ello, siempre comprobamos antes que la empresa lleve tiempo funcionando con éxito. Por último, los interesados pueden acceder a nuestra bolsa sólo si llevan activos en el mercado al menos seis meses."

Sin embargo, el control de calidad de TimoCom no acaba aquí. Tras la firma del contrato, TimoCom sigue vigilando la conducta y capacidad de pago de sus clientes, así como su comportamiento en general. Además, se anima a los clientes a comunicar de inmediato las acciones fraudulentas registradas mientras utilizan la bolsa. Los miembros que no respeten las reglas del juego y/o que no paguen las deudas pendientes, serán excluidos inmediatamente de la bolsa.

Además de la comprobación del estado de solvencia y del control de los clientes, la red de seguridad de TimoCom comprende además una continuada inversión en tecnología punta de IBM y Oracle. De este modo, los clientes de TimoCom tienen acceso a una plataforma de alta tecnología que permite trabajar rápido y seguro. Otro aspecto de seguridad decisivo en TimoCom es que la combinación de nombre de usuario / contraseña que los clientes reciben al entrar en la bolsa de cargas no se puede adivinar. Por el contrario, el usuario se descarga una clave de seguridad personal llamado TC Login con la que, tras la instalación y activación, podrá tener acceso cómodo y autorizado al sistema desde su ordenador. De este modo, se evita al máximo todo acceso no autorizado.

Incluso en el improbable caso de que una catástrofe natural destruyese el centro de cálculo de TimoCom en la central alemana, existe un completo sistema de copia de seguridad a una distancia suficiente como para que la bolsa de cargas siga funcionando con la calidad habitual. De todas formas, esperemos que no ocurra ninguna catástrofe. Alexander Oebel declara: "Nuestro lema es 'toda precaución es poca'. ¡Y esto lo saben nuestros clientes! Con nosotros se encuentran en muy buenas manos y se benefician del prestigio de haber sido reconocidos con un 'sello de calidad' dentro del sector. Estamos orgullosos de ello y motivados a seguir manteniendo en el futuro los niveles de calidad en lo más alto para con nuestros clientes."

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte