27.01.2017

El proveedor de servicios de logística Militzer & Münch deposita su confianza en TimoCom

Conectando todos los mundos

Erkrath, Alemania, 01.02.2017 – TimoCom, la mayor plataforma de transportes de Europa no solo es conocida por su capacidad de unir cargas y camiones en un mismo espacio, sino también por facilitar a sus usuarios una innovadora red de comunicación y simplificar los procesos de digitalización. De estas ventajas se beneficia también el proveedor de servicios internacionales de logística Militzer & Münch.

Desde hace más de 10 años, este proveedor de logística colabora con la mayor plataforma de transportes de Europa, TimoCom. «En TimoCom hemos encontrado a un socio fiable que nos apoya en nuestro trabajo diario del transporte por carretera», afirma Tom Rosman, director ejecutivo de M&M Militzer & Münch GmbH. Poco después, conectaron su propio sistema de gestión de transporte con la plataforma de transportes mediante la interfaz de TimoCom TC Connect, permitiendo así la transferencia automática de las ofertas a la bolsa de cargas y camiones. «Gracias a la interconexión de nuestro software de gestión, no solo nos hemos beneficiado rápidamente de un importante ahorro de tiempo, sino que también hemos constatado una simplificación de nuestros procesos de trabajo. Otra optimización vino con la función de carga y descarga de documentos de la plataforma de transportes. Animamos a todos nuestros socios comerciales a cargar los documentos más utilizados para que siempre los tengamos a mano. Se incrementa de este modo la efectividad del proceso de trabajo, contribuyendo a una mayor digitalización que ha de permitir renunciar al papel. Aplicamos una gestión consciente de los recursos en todos los lugares donde operamos», prosigue Rosman.

Redes transfronterizas
El proveedor de logística con sede en St.Gallen cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores en las aproximadamente 100 filiales que tiene distribuidas en unos 30 países. Además de sus filiales, la amplia red de Militzer & Münch se compone también de socios preferentes, a los que recurre la empresa al asignar las tareas. En esta constelación coexisten una gran cantidad de culturas e idiomas. Y para aunarlas, TimoCom ha creado un grupo cerrado de usuarios exclusivamente para la empresa, que permite controlar eficazmente la asignación de tareas y el intercambio de información. El principio es muy simple: los miembros del grupo publican sus ofertas, que en un primer momento solo son accesibles para las filiales de Militzer & Münch. Solo transcurrido un plazo estipulado, las ofertas son también visibles para los socios preferentes. De este modo, Militzer & Münch proyecta su propia red internacional de empresas en la plataforma de TimoCom, conectando así todo el mundo.