07.05.2015

Inicio de año prometedor para el sector del transporte

El barómetro del transporte de TimoCom: Más cargas en el primer trimestre de 2015

(3)

Erkrath 07.05.2015 – El mercado europeo del transporte se ha recuperado este año tras un debilitamiento inesperado durante el último trimestre de 2014. Enero y febrero registraron el mayor número de cargas de los últimos tres años. El barómetro del transporte de TimoCom arroja a finales del trimestre una relación de cargas y camiones de 39:61 para el mercado europeo del transporte, unos resultados prometedores.

Hay que retroceder varios años para poder encontrar un inicio de año con un número similar de cargas. Solo enero de  2011 registró una ratio de cargas y camiones superior a la de enero de este año, también en términos absolutos de cargas.  «Y no hay que olvidar que entonces habíamos comenzado el año con una proporción de cargas del 53,8 %, una cifra superior a la media», apunta Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom. «Si bien en enero de 2015 estábamos lejos de esta cifra, el barómetro del transporte brindaba el mejor comienzo de los últimos 4 años con una proporción del 42 % de cargas».

Más cargas en general

En febrero, como cabía esperar, la proporción de cargas experimentó una reducción, aunque fue meramente a primera vista. Así, si bien el barómetro del transporte de TimoComo arrojó una ratio de cargas y camiones del 33:67, las cifras absolutas de TC Truck&Cargo®, la mayor plataforma del transporte de Europa, revelaban que en los primeros dos meses del trimestre se habían publicado 700.000 ofertas de cargas más que en el mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, las ofertas de camiones han decrecido. «El buen desarrollo económico en Europa nos permite prever un aprovechamiento óptimo», confirma Frings.

Esta tendencia quedó corroborada por la ratio de cargas y camiones de 42:58 registrada en marzo. Marcel Frings prevé que esta cifra mejorará: «El segundo trimestre vendrá marcado por una actividad frenética. Seguro. La temporada de barbacoas y de jardín empieza con un buen tiempo primaveral y en semana santa tuvimos en muchos países europeos una semana laboral corta, de 4 días. Estas semanas laborales, tradicionalmente marcadas por un número elevado de cargas, seguirán en mayo, por lo que, previsiblemente, el número de cargas que se contraten a lo largo de, al menos, dos de los tres meses del segundo trimestre, experimentará un incremento considerable».

Encontrará más información sobre TimoCom y el barómetro del transporte en www.timocom.es.

Descargar comunicados de prensa