14.05.2019

TIMOCOM, presente en la feria transport logistic 2019 de Múnich

El primer sistema para una logística inteligente de Europa desvela más novedades

(2)

Cuando el mundo de la logística se dé cita en la transport logistic 2019 el 4 al 7 de junio, la empresa de tecnologías de la información TIMOCOM acudirá con el lema de este año «One system. One network. One future». A los visitantes de esta feria, todo un referente del sector, les espera en el stand 317/418 del pabellón A5 la nueva página principal del sistema, ajustada a las necesidades personales, novedosas funciones de las Smart Apps y una interfaz bidireccional para las órdenes de carga.

«One system. One network. One future.»

La feria transport logistic se convertirá en el escenario de presentación de una primicia mundial, pues TIMOCOM aprovecha esta oportunidad para dar a conocer su nueva página principal del sistema, completamente renovada, ofreciendo una previsualización exclusiva. La nueva página principal ofrece a los más de 130.000 usuarios la posibilidad de utilizar de forma estructurada e intuitiva en el sistema aquellas Smart Apps que necesiten a lo largo de todo el proceso de transporte.

Justo antes del inicio de la feria, TIMOCOM amplía la Smart App de Solicitudes de prepuesto con una función que permite a los compradores de servicios definir un grupo de destinatarios por niveles. Así, los destinatarios recibirán las solicitudes automáticamente empezando por el grupo más reducido (proveedores favoritos) y acabando por el grupo más grande (todos los proveedores del sistema). Esta forma de proceder permite ahorrar tiempo y organizar los procesos de trabajo diarios con mayor rapidez.

Y lo que vale para la digitalización es igualmente aplicable a la logística europea: las interfaces son una tecnología clave. Por este motivo, TIMOCOM ha aunado fuerzas con socios renombrados como Cargoclix y Krone Telematics para, a través del Smart APIs Tracking y la bolsa de cargas, alcanzar conjuntamente su objetivo de desarrollar eficazmente los procesos logísticos por toda Europa. De los resultados se beneficiarán tanto los socios de la interfaz como sus clientes, puesto que podrán utilizar, por ejemplo, los datos GPS o proponer activamente ofertas de carga.

Las novedades estrella de la feria de este año se completan con la interfaz inteligente API de órdenes de carga con la que los compradores de servicios pueden llegar a más de 43.000 socios potenciales, meramente utilizando la interfaz de usuario habitual de su propio software logístico, conectado al Smart Logistics System. Esta novedad ha surgido fruto de la colaboración con cinco socios de interfaz (Doll + Leiber, Lavid Software, Transdata, C-Informationssysteme y Logistiqo) que se benefician todos del valor añadido aportado y se encuentran ya en la fase de introducción.

El septiembre pasado la empresa de TI con sede en Erkrath, junto a Düsseldorf, justo anunció su reorientación estratégica con ocasión de la feria IAA Nutzfahrzeuge 2018. Ahora ha arrancado la siguiente apasionante fase que trae consigo un sinfín de posibilidades dentro del sistema para una logística inteligente. «Este año esperamos impacientes la feria transport logistic de Múnich. Estamos convencidos de que con nuestra evolución en el ámbito de las Apps y las interfaces nos acercamos todavía más a la Augmented Logistics», afirma el portavoz de la empresa Gunnar Gburek.

Descargar comunicados de prensa