TimoCom Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.

TimoCom Soft- und Hardware GmbH - EspañolCondiciones generales de uso

1. General

(1) En todas las entregas y prestaciones que se deriven de la presente relación contractual se aplican exclusivamente las siguientes condiciones. Las condiciones del usuario no son vinculantes aun cuando TimoCom no se oponga a ellas de forma explícita.
(2) TimoCom se reserva el derecho a modificar o ampliar estas condiciones al final de cada período de facturación. TimoCom informará al usuario sobre la modificación a través de una notificación expresa en el formulario de la factura o en la plataforma. La aprobación de las condiciones modificadas será considerada como transmitida al usuario si esté no se opone a ellas de forma inmediata a más tardar en el plazo de un mes. En caso de pago de la factura exento de salvedades se considera la aprobación como concedida.
(3) Notas aclarativas sobre el contrato. Toda ampliación o modificación del contrato requiere la forma escrita para su validez. En el caso de que ambas partes acuerden el acceso al programa por una tercera persona jurídica, la otra parte concederá a este usuario derecho absoluto al acceso a las informaciones de TimoCom.
(4) Todas las referencias de persona (por ejemplo, usuarios) recogidas en este contrato incluyen a ambos géneros, masculino y femenino.

2. Objeto del contrato

(1) TimoCom concede al usuario un derecho de uso (licencia) de la plataforma a cambio de una retribución periódica. El alcance de la licencia dependerá del acuerdo convenido individualmente. Por iniciativa propia, TimoCom puede permitir al usuario el acceso a la plataforma de usuarios (plataforma) a través de un software de instalación, una combinación de nombre de usuario y contraseña o mediante una interfaz conectada al equipo y al software existentes. Dicha plataforma funciona con la ayuda de servidores conectados a Internet, que solo pueden accederse en línea.
Se excluyen los tiempos en los que no se pueda acceder a los servidores utilizados por TimoCom por motivos técnicos u otros ajenos a TimoCom, o cuando, durante la realización por TimoCom del mantenimiento necesario para el cumplimiento de la prestación contratada, se produzcan problemas de acceso inevitables habida cuenta del estado de la tecnología. TimoCom limitará los trabajos de mantenimiento previstos y los upgrades, en la medida de lo posible, al horario fuera de oficinas. El horario de oficinas de TimoCom son los días laborales de lunes a viernes entre 7:30 y 18:00 horas (UTC+1).
(2) A criterio propio, TimoCom puede facilitar al usuario acceso a la plataforma mediante una descarga para software, por ejemplo, a través del sitio web www.timocom.com, de App Store® de Apple® o de Google Play™, o a través de un registro online con nombre de usuario y contraseña. El usuario mantendrá la confidencialidad del identificador de conexión, especialmente las autorizaciones de acceso y de usuario que le han sido asignadas, así como los sistemas de identificación y autentificación, nombres de usuario, contraseñas, no permitiendo el acceso de terceros a estos datos y garantizando un uso adecuado. La descarga y la instalación de la plataforma no forman parte de la prestación de TimoCom y serán realizadas independientemente por el usuario bajo su sola responsabilidad.
(3) La selección, adquisición y aplicación del hardware y software y las conexiones remotas de datos necesarias se realizan exclusivamente por parte del usuario y por su riesgo.
(4) TimoCom está autorizado a realizar en el marco del desarrollo y la utilización de sus productos, modificaciones en estos en tanto en cuanto por ello no se limiten las características de prestación de forma esencial.

3. El derecho de uso

(1) El derecho de uso que se garantiza en el presente contrato sólo es válido para el número acordado individualmente de accesos individuales (TimoCom Accounts) en la empresa del usuario por sede, de forma autónoma o no, sobre la plataforma de usuario de TimoCom y no se pueden transmitir a terceros o a otras sedes.
(2) El derecho de uso es únicamente aplicable a la introducción y consulta de datos específicamente empresariales en el ejercicio normal de la actividad empresarial. Todo el contenido debe ser veraz y deberá ser documentado a petición de TimoCom. Queda prohibido el uso con los siguientes fines o contenidos:
a) noticias no deseadas como, por ejemplo, correo basura, correo masivo, publicidad y ofertas en general.
b) fines ilegales, datos falsos, fraudes o engaños.
c) vulneración de derechos, como por ejemplo derechos de la personalidad, de propiedad intelectual o de privacidad de terceros.
d) recopilación de datos, especialmente las que permiten crear un perfil de otro usuario.
e) introducción de códigos de programación que afectan la función de un dispositivo o de este software.
f) contenidos que puedan molestar, perjudicar o dañar a TimoCom o terceros, por ejemplo otros usuarios, mediante llamamientos al boicot, el envío de cartas en cadena, acoso, amenazas, injurias, difamación, discriminación, manifestaciones de odio, perjuicio comercial, observaciones de carácter sexual, imágenes mostrando actos de brutalidad, violencia o desnudez.
g) contenido que atenta contra la normativa vigente o la buena práctica o a cuya difusión no tiene derecho el usuario.
(3) Los datos facilitados por la plataforma sólo se pueden extraer a través de la función existente de exportación o impresión. Toda automatización en el uso de la plataforma, bien sea a través de una interfaz, softwares ajenos, scripts u otros medios distintos al estándar de los navegadores habituales como, por ejemplo, Chrome™, Firefox® o Internet Explorer, requiere el consentimiento escrito de TimoCom.
(4) TimoCom se reserva el derecho a interrumpir la relación de un usuario con la plataforma de usuario y a borrar datos, cuando de este modo se evite o finalice una violación contra la legislación vigente o las buenas costumbres. Lo mismo se aplica cuando el archivo del software, de una aplicación o de la plataforma de usuarios de TimoCom se vea en peligro técnico por el usuario.
(5) En caso de incumplimiento de una obligación contractual por parte del usuario, especialmente de las dispuestas en los apartados 3 (1) o (2), apartado 4 (1), apartados 5 (2), (4) o (5) o apartados 7 (2) o (3) o si el usuario, habiendo sido avisado, no subsanara de inmediato cualquier otro incumplimiento del contrato, TimoCom quedará exento de su obligación de prestación ("bloqueo"), conservando no obstante el derecho a la contraprestación.
(6) Por cada incumplimiento culpatorio de los apartados 3 (1) o (2), o de los apartados 5 (2), (4) o (5) , al usuario se le aplicará una sanción contractual equivalente a la cuota de uso de 12 meses. El usuario podrá demostrar que ha incurrido en un daño menor.

3a. El derecho de uso TC Profile®

(1) La plataforma garantiza al usuario, en la medida de lo acordado, acceso a la base de datos TC Profile®. En esta base de datos, el usuario podrá consultar y visualizar los datos de terceras empresas.
(2) El usuario de una licencia TC Truck&Cargo® puede además introducir sus datos de empresa para que terceros puedan consultarla y visualizar su perfil en la base de datos. El usuario podrá consultar toda la información de terceras empresas sólo cuando complete su propio perfil.
(3) La base de datos se ofrece para un uso correcto en el ámbito empresarial. Los derechos de autor prohíben copiar o reproducir la base de datos totalmente o en su parcialidad.
(4) Los datos deberán mantenerse actualizados. En el caso de que TimoCom advierta datos de los usuarios incompletos o incorrectos, TimoCom podrá informar a los usuarios sobre los mismos. En el caso de que el usuario no corrija o complete sus datos en el plazo de 7 días después de haber sido avisado por TimoCom, TimoCom estará autorizado por el usuario, pero no obligado, a corregir o completar dichos datos en su nombre y responsabilidad conforme a los datos oficiales del registro mercantil.
(5) En caso de incumplimiento de los anteriores párrafos (3) y (4), TimoCom se reserva el derecho a bloquear los datos del usuario, así como el acceso del usuario a la base de datos.
(6) La relación contractual comienza con la aceptación por escrito o con la firma del contrato de licencia y se puede rescindir por ambos lados de forma formal sin indicar los motivos con un plazo de 14 días antes de final del mes. La duración del contrato es de 1 mes y se prolonga otro mes cuando el contrato no haya sido rescindido formalmente por ninguna de las partes siguiendo las condiciones establecidas.

3b. El derecho de uso TC Truck&Cargo®

(1) La plataforma posibilita al usuario, en la medida de lo acordado, la publicación de vehículos y ofertas de carga, además de la búsqueda de vehículos y cargas para el transporte internacional por carretera a través de la aplicación TC Truck&Cargo®.
El software también permite ofrecer y consultar ofertas de almacenes.
(2) Los datos atrasados se deben eliminar inmediatamente. Al introducir una oferta, se debe realizar de forma completa, expresarse de forma clara sin signos de espaciado adicionales o cualquier otro signo destinado a realzar una sección y con los datos correctos en los campos previstos para ello. TimoCom se reserva el derecho a borrar automáticamente las entradas de datos que no cumplan estos criterios o las directrices del número tres apartado dos.
(3) La relación contractual comienza con la aceptación por escrito o con la firma del contrato de licencia y se puede rescindir por ambos lados de forma formal sin indicar los motivos con un plazo de 14 días antes de final del mes. La duración del contrato es de 1 mes y se prolonga otro mes cuando el contrato no haya sido rescindido formalmente por ninguna de las partes siguiendo las condiciones establecidas.

3c. Derecho de uso de TC eMap®

(1) De haberse convenido así, TC eMap® permite la transmisión online al usuario de los datos necesarios para la representación cartográfica y el cálculo de la ruta. las representaciones cartográficas, como todos los mapas, están sujetas a constantes cambios y nunca constituyen una representación completa de la realidad. Por este motivo, TimoCom no garantiza la exactitud de las representaciones cartográficas ni de otros datos. La obligación de TimoCom queda limitada a la puesta a disposición, procesamiento y presentación visual de los datos al usuario.
(2) Los datos y la información reflejados en TC eMap® proceden de terceros. Por ello, TimoCom se reserva el derecho de rescisión del contrato en caso de que se produzca un retraso o error en el suministro propio, salvo que el usuario pueda demostrar la culpa de TimoCom.
(3) El programa efectúa la búsqueda de los destinos a través de los topónimos indicados. En este caso, los resultados de la búsqueda incluyen topónimos parecidos o referencias múltiples. TimoCom no asegura la elección correcta automática del lugar deseado por parte del programa. TimoCom tampoco garantiza la exactitud o integridad de los datos relacionados, como por ejemplo, el código postal, los datos de la calle o demás información complementaria. Debido al progreso técnico, los mapas sufren constantes modificaciones. Queda descartada cualquier garantía con respecto a los datos. Tampoco se garantiza la calidad ni el grado de corrección de los mapas.
(4) El material cartográfico y los demás datos relacionados (los mapas) proceden de licenciantes. Losmapas y las funciones están protegidos por derechos de autor, y son propiedad exclusiva de TimoCom y/o del licenciante y sus socios, estando además protegidos por tratados internacionales y la legislación aplicable del país donde se utilizan. TimoCom otorga al usuario una sublicencia no exclusiva e intransferible para el uso interno de los mapas que se integran en los productos de TimoCom. El usuario no está autorizado a copiar, desmontar, extraer o modificar los mapas ni a elaborar productos derivados de los mismos. El usuario no está autorizado a derivar total o parcialmente el código fuente, el archivo fuente o la estructura del mapa ni a intentar tal derivación mediante reconstrucción, desmontaje, descompilación u otros métodos. El usuario no está autorizado a utilizar los productos para gestionar una empresa de servicios o para cualquier otro fin que incluya el procesamiento de mapas a través de otras personas o unidades. El usuario no recibirá ningún derecho de propiedad, que seguirán correspondiendo a los licenciantes. No está permitido modificar, ocultar o retirar ninguna referencia a los derechos de autor, la fuente o la reserva de propiedad en los mapas.
(5) En caso de que terceros proveedores incrementaran los precios fijados con TimoCom a la celebración del contrato, TimoCom se reserva el derecho de repercutir sobre los usuarios el incremento del precio de las licencias de pago. El incremento de precio se hará efectivo 2 semanas después del primer día del mes siguiente, a contar desde la notificación. En el caso de que el precio por el uso de TC eMap® por parte de TimoCom aumentara un 10 % en un año natural, al usuario le corresponde un derecho de rescisión extraordinario que se podrá ejercer en las 2 semanas siguientes a la comunicación del aumento de precio.
(6) TimoCom se reserva el derecho a modificar, ampliar, borrar y reclasificar las representaciones cartográficas y los datos según su propio criterio, incluyendo las prestaciones y especificaciones de las representaciones cartográficas y demás funciones vinculadas a los mapas. TimoCom no está obligado a suministrar o ejecutar trabajos de mantenimiento, solventar errores, efectuar correcciones (patch), actualizaciones (updates) o mejoras (upgrades).
(7) Serán aplicables además las siguientes condiciones para los usuarios finales (Condiciones de servicio de HERE)
(8) La relación contractual en lo que concierne las licencias de pago comienza con la aceptación escrita o con la firma del contrato de lincencia y podrá ser rescindida por ambas partes en un plazo de 14 días antes de final de mes, sin necesidad de indicar el motivo de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prorrogará por períodos de un mes si el contrato no ha sido rescindido formalmente por ninguna de las partes según las condiciones establecidas.

3d. El derecho de uso de la función de seguimiento de TC eMap®

(1) En la medida de lo convenido, la plataforma permite al usuario acceder a la función de seguimiento TC eMap®, con la que podrá transferir los datos de sus propios vehículos, como por ejemplo los datos de posición del sistema GPS (Global Positioning System) desde el dispositivo de localización a la plataforma de usuarios de TimoCom (upload), donde podrán ser visualizados por el usuario mismo de manera ilimitada y por otros usuarios de la plataforma (viewers) mediante una autorización limitada. Asimismo, la plataforma permite a los demás usuarios visualizar los datos de los localizadores ubicados en los vehículos de otros usuarios, una vez obtenida la correspondiente autorización. Para poder visualizar estos datos es necesario obtener una licencia para la aplicación TC eMap® y haber suscrito un contrato con un proveedor de sistemas telemáticos para poder cargar la aplicación.
(2) Dentro del alcance de la tecnología actual, el usuario se compromente a poner a disposición ininterrumpidamente estos datos durante el plazo convenido, en la medida en que haya autorizado a otros usuarios (viewers) del software la visualizacion de los datos del localizador. El usuario asume la responsabilidad de transmitir correcta y puntualmente los datos a TimoCom.
(3) Queda prohibido el uso y procesamiento de los datos de los localizadores ubicados en aquellos vehículos ajenos que el usuario no haya alquilado o tomado en arrendamiento con carácter permanente, salvo que se produzca en el marco de un acuerdo de autorización entre 2 usuarios del software, según lo establecido en el apartado 1. Queda expresamente prohibida la carga de datos procedentes de localizadores de subcontratistas que trabajen periódicamente o a tiempo completo para el usuario. En caso de incumplimiento de este apartado, TimoCom tendrá derecho a bloquear los datos de dicho localizador.
(4) En cuanto al uso del software, el usuario está obligado a cumplir lo establecido en la normativa sobre protección de datos. En el proceso de recopilacón, procesamiento y uso de datos a través del software, el usuario se compromete a respetar todas las disposiciones sobre protección de datos vigentes en cada momento. Concretamente, los datos de posición únicamente podrán ser utilizados para coordinar el uso de los vehículos localizados y los localizadores solo podrán ser empleados para los fines previstos en este servicio. Durante la prestación del servicio, queda prohibido denominar a los localizadores conectados con nombres de personas físicas (por ejemplo, el nombre del conductor).
(5) El usuario autoriza la recogida, el procesamiento y uso de los datos (especialmente datos de posición) procesados mediante TC eMap por parte de TimoCom. El usuario podrá revocar en cualquier momento su autorización para la recogida, el procesamiento, almacenamiento y uso de los datos procesados con el software (especialmente los datos de posición) con efectos futuros. La revocación no afecta a la existencia del contrato ni a la obligación de pago del usuario. El usuario reconoce que, como consecuencia de tal revocación, TimoCom probablemente no pueda seguir facilitando el uso de la función de seguimiento.
a) Antes de empezar a usar el sistema, el usuario deberá informar a todas las personas equipadas con un localizador sobre la autorización concedida a través de TimoCom para el procesamiento de datos, el tipo de datos procesados, los fines y la duración del procesamiento de datos, las empresas que participan en el procesamiento de datos, así como sobre la posibilidad de finalizar la transmisión de datos.
b) En caso de que, de conformidad con la legislación aplicable al usuario, sea necesario obtener una autorización de las personas equipadas con un localizador, el usuario se ocupará de aportar por escrito todas las autorizaciones necesarias o documentos similares previstos por la legislación vigente (por ejemplo, convenios de empresa). El usuario deberá conservar los correspondientes certificados durante un periodo de dos años, a contar desde la expiración del contrato, , debiendo remitir los originales a TimoCom, a su requerimiento.
(6) Los otros usuarios del software (viewers) se comprometen a utilizar el software según lo establecido en la normativa de protección de datos. En el proceso de recopilación, procesamiento y uso de datos a través del software, los otros usuarios del software (viewer) se comprometen a respetar todas las disposiciones aplicables en materia de protección de datos. Concretamente, los datos de posición únicamente podrán ser utilizados para coordinar el uso de los vehículos localizados y los localizadores solo podrán ser empleados para los fines indicados en este servicio. Queda prohibido utilizar los datos con otros fines a los previstos.
(7) En caso de que los otros usuarios del software (viewers) o el usuario infrinja las disposiciones sobre protección de datos, en especial en lo establecido en los apartados 4, 5 o 6, TimoCom podrá rescindir el contrato con los demás usuarios (viewers) o el usuario sin previo aviso. El usuario o los demás usuarios del software (viewers) exoneran a TimoCom de cualquier reclamación que pudiera derivarse del incumplimiento por parte del usuario o de los demás usuarios del software (viewer) de las disposiciones sobre protección de datos, especialmente en relación con lo establecido en los apartados 4, 5 y 6.
(8) La relación contractual comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia y podrá ser rescindida formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes de final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prorrogará por períodos de un mes si el contrato no ha sido rescindido formalmente por ninguna de las partes según las condiciones establecidas.

3e. El derecho de uso de TC eBid®

(1) En la medida de lo acordado, la plataforma garantiza al usuario acceso a la aplicación TC eBid®, con la que podrá adjudicar contratos fijos del sector logístico y de transportes a un grupo objetivo de su elección (adjudicador), o publicar ofertas para un concurso (licitante). La aplicación permite al usuario describir ofertas, agruparlas, tramitarlas y transmitirlas con el fin de preparar la formalización del contrato bajo responsabilidad propia.
(2) El derecho de uso para el adjudicador comienza con la recepción del pago de la primera factura de TimoCom o con la concesión del acceso a la aplicación por parte de TimoCom.
(3) Un concurso no es una oferta vinculante, sino una solicitud para entregar ofertas. El adjudicador está obligado a aportar datos completos y correctos sobre la prestación. Un contrato se formaliza inmediatamente entre el licitante y el adjudicador sin participación contractual de TimoCom.
(4) El licitante está sujeto a la oferta que entrega durante un mes tras la vigencia del concurso.
(5) TimoCom se reserva el derecho a comprobar la legalidad, el cumplimiento y el carácter concluyente tanto de las ofertas de concursos, realizándose en un plazo máximo de dos días laborales completos desde la entrada, como de las ofertas de licitantes. Una oferta será considerada especialmente ilegal, cuando infrinja un derecho vigente o prohibiciones administrativas, derechos de terceros o no sea ética o moral. Una oferta se considerará incompleta cuando falten elementos del contrato esenciales o información necesaria, como por ejemplo, autorizaciones necesarias o licencias de ejecución. Una oferta se considerará no concluyente cuando, por ejemplo, el carácter publicitario tenga más peso o cuando sólo se trate de un único transporte.
(6) En caso de que TimoCom compruebe, incluso si esto sucediera con posterioridad, que el adjudicador o el licitante incumplen el apartado 5, TimoCom estará autorizado a eliminar la oferta de la aplicación, detenerla o no publicarla en absoluto, conservando, no obstante, el derecho a la contraprestación.
(7) TimoCom se reserva el derecho a publicar en la aplicación únicamente ofertas de adjudicadores que dispongan un grado de solvencia positiva media según los informes de que dispongan reconocidas agencias de información económica y sobre las que no se conozcan circunstancias que puedan hacer peligrar de forma concreta el desarrollo financiero de las ofertas. Un grado de solvencia positiva media corresponde, por ejemplo, a un índice superior a 300 del Creditreform e.V. en Alemania, a una "B" del Euler Hermes Kreditversicherung-AG o a una "R" del Coface AG en Europa. En caso de que el grado de solvencia del adjudicador disminuyese durante el periodo de oferta por debajo de dicho valor o equivalente, o tuviese TimoCom conocimiento sobre circunstancias que puedan poner en peligro el posterior pago de las ofertas anunciadas, TimoCom estará autorizada a dar por finalizada dicha oferta a partir del momento del conocimiento de tal valoración negativa o suspenderla hasta que desaparezca el estado de solvencia limitada.
(8) TimoCom está autorizado para tramitar ofertas de un concurso o para evaluar un concurso a cambio de que se compense la deuda existente para este concurso de TimoCom.
(9) TimoCom dispone de un área especial para consultas específicas que posibles licitantes puedan plantear sobre un concurso. TimoCom se reserva el derecho a prolongar el plazo del concurso durante el tiempo que se prolongue la respuesta, por un período de un día laboral. TimoCom también se reserva el derecho a borrar aquellas consultas que dificulten a otros usuarios el uso, pudiendo ser, por ejemplo:
- cuando no sirvan para aclarar preguntas concretas sobre el concurso en particular;
- sean de naturaleza publicitaria;
- puedan desacreditar a otros participantes.
(10) El usuario es el único responsable de todas sus entradas y ofertas en el marco de un concurso que TimoCom publique o transmite a través de la aplicación. TimoCom no puede ofrecer ninguna garantía para estas entradas o cumplimientos de los contratos o acuerdos de confidencialidad que se aprueben, así como no se convierte en socio contractual. TimoCom no ofrece ninguna garantía para las entradas y la capacidad de ejecución de los licitantes, en especial cuando estos han sido invitados por deseo del adjudicador.
(11) TimoCom se reserva el derecho a borrar ofertas de licitantes o a no considerarlas en la transmisión en caso de tener conocimiento de hechos que puedan poner en peligro la capacidad de ejecución del licitante de forma concreta, o exista un impedimento legal o administrativo para llevar él mismo a cabo la ejecución adjudicada. Aquellas ofertas que no sean tramitadas en nombre propio y por cuenta propia, podrán ser eliminadas o no ser consideradas en la transmisión por TimoCom.
(12) La relación contractual comienza con la aceptación por escrito o con la firma del contrato de licencia y se puede rescindir por ambos lados de forma formal sin indicar los motivos con un plazo de 14 días antes de final del mes. La duración del contrato es de 1 mes y se prolonga otro mes cuando el contrato no haya sido rescindido formalmente por ninguna de las partes siguiendo las condiciones establecidas. Como alternativa, la relación contractual se podrá establecer mediante una suscripción individual y finalizará automáticamente al término del concurso, sin que se requiera una rescisión especial. El derecho de uso del licitante que fue invitado por el adjudicador para un concurso finaliza con el plazo del concurso, sin que requiera una rescisión por separado, o en cualquier caso, con el derecho de uso del contrato de licencia existente.
(13) TimoCom está autorizado a aumentar en la misma proporción (cálculo porcentual) la tasa de uso en caso de un incremento del índice de precios al consumo fijado por la Comisión Europea (http://epp.eurostat.ec.europa.eu) para la UE (HVPI) en virtud del Reglamento UE núm. 1921/2001, base 2005 = 100 puntos, frente al índice existente en el momento de la formalización del contrato, sin que ello requiera de un explicación especial sobre la modificación del precio por parte de TimoCom. Lo que sí es determinante, es la modificación que comunica la Comisión Europea para el mes de octubre. La modificación se hace efectiva el uno de enero del año siguiente. En caso de una reducción del índice de precios al consumo, se rebajará la tasa de uso en la misma proporción (cálculo porcentual) de forma automática con validez del uno de enero del año siguiente. El precio correspondiente sirve como precio fijo para un año natural. La regulación se aplica cada año.

3f. El derecho de uso de la bolsa de almacenaje

(1) De haberlo convenido así, la plataforma permite al usuario ofrecer espacios de almacenamiento y visualizar las superficies de almacenaje ofertadas. La publicación de las ofertas podrá realizarse a través de la plataforma, así como a través de la página principal de TimoCom o bien a través de www.portatio.com.
(2) Los datos obsoletos deberán ser eliminados inmediatamente. El usuario deberá introducir en los campos de entrada datos completos y correctos, utilizando a tal efecto una fuente sencilla sin espacios adicionales ni otros símbolos con el único objetivo de destacar un texto. TimoCom se reserva el derecho a eliminar de forma automática los datos que incumplan estos criterios o las condiciones establecidas en el apartado 2, número 3.
(3) La relación contractual comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia y podrá ser rescindida formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes del final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prorrogará por períodos de un mes si el contrato no ha sido rescindido formalmente por ninguna de las partes según las condiciones establecidas.

3g. Derecho de uso de la función de mensajería

(1) La función de mensajería permite al usuario, en la medida de lo convenido, enviar mensajes a otro usuario registrado dentro de la plataforma de usuarios.
(2) La función de mensajería no sustituye a los medios de comunicación públicos generales, no siendo en particular apropiada para llamadas de emergencia o alarmas similares a organismos o autoridades competentes.
(3) Para utilizar la función, es necesario abrir y mantener un perfil de usuario. Al configurar la función de mensajería, el usuario de la plataforma tiene la posibilidad de indicar que está listo para recibir mensajes. La responsabilidad por el contenido enviado en los mensajes corresponde únicamente al usuario registrado. Los mensajes enviados por usuarios no representan la opinión de TimoCom, ni son aprobados ni asumidos por TimoCom.
(4) Al realizar la configuración y durante el uso de la función de mensajería, TimoCom recoge, procesa y almacena datos personales y técnicos del usuario, comunicaciones, e información que el usuario haya puesto a disposición de terceros en su perfil. Dichos datos serán utilizados por TimoCom con las siguientes finalidades:

  • Comprobación de la identidad del usuario
  • Puesta a disposición y mantenimiento de la prestación convenida
  • Garantía del cumplimiento de las condiciones de uso
  • Ejecución de las transacciones realizadas por el usuario
  • Cumplimiento de obligaciones legales o requisitos judiciales u oficiales legalmente exigibles

(5) Timocom no garantiza que un mensaje llegue al destinatario. Tampoco garantiza que la persona que se indica como remitente o destinatario de un mensaje se corresponda con el remitente o destinatario real.
(6) Sin que ello constituya una obligación, TimoCom se reserva el derecho de comprobar los mensajes de un usuario y, en caso de incumplir lo establecido en el punto 3 (2) de las presentes condiciones, bloquear estos mensajes o los datos del usuario o su acceso a la función de mensajería. Estas comprobaciones se realizarán con arreglo a lo establecido en cuanto al secreto de las comunicaciones.
(7) Al utilizar la función de mensajería, el usuario otorga a TimoCom su consentimiento para almacenar, con arreglo a lo establecido en cuanto al secreto de las comunicaciones, en un servidor durante un periodo mínimo de 3 meses cualquier mensaje enviado a través de la función de mensajería, a fin de permitir su remisión al usuario seleccionado y ofrecerle la posibilidad de denunciar el mensaje. TimoCom se reserva el derecho a almacenar el mensaje dirigido al usuario en el servidor hasta que este mensaje sea eliminado por decisión de todos los participantes en la comunicación, o una vez expirado el plazo de mínimo 3 meses desde la redacción y el envío del mensaje, a menos que legal, judicial o administrativamente se exija o autorice lo contrario o se haya establecido su obligatoriedad jurídica. Una vez transcurrido el periodo de almacenamiento mínimo, el mensaje será eliminado sin previo aviso.
(8) El cumplimiento de cualquier otra obligación de conservación de mensajes corresponde únicamente al usuario. Para este fin está a disposición del usuario una función de impresión que permite un almacenamiento separado.
(9) En cuanto al uso de la función de mensajería, el usuario está obligado a cumplir lo establecido en la normativa sobre protección de datos. En el proceso de recogida, procesamiento y uso de datos a través de la función de mensajería, el usuario se compromete a respetar todas las disposiciones sobre protección de datos vigentes en cada momento. Queda prohibido utilizar los datos con otros fines a los previstos. El usuario exime a TimoCom de toda demanda que pudiera derivarse del incumplimiento de las disposiciones de protección de datos o estuviera relacionada con el mismo.
(10) El usuario podrá revocar en cualquier momento su autorización para la recogida, el procesamiento, almacenamiento y uso de los datos procesados mediante la función de mensajería con efectos futuros. La revocación no afecta a la existencia del contrato ni a la obligación de pago del usuario. El usuario reconoce que, como consecuencia de tal revocación, TimoCom probablemente no pueda seguir facilitando el uso de la función de mensajería.
(11) La relación contractual sujeta a pago comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia por parte de TimoCom y podrá ser resuelta formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes de final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prolonga un mes si el contrato no ha sido resuelto formalmente por una de las partes.

3h. TC Connect

(1) TC Connect permite al usuario, en la media de lo acordado, establecer la conexión entre los softwares de gestión de transporte del usuario (en adelante: TMS) y la plataforma. TC Connect actúa como una interfaz, a través de la cual se pueden intercambiar datos entre el TMS del usuario y la plataforma.
(2) No incluye una interfaz de usuario gráfica. Para la presentación de contenidos de la plataforma puede ser necesario contratar otras licencias.
(3) La conexión entre el TMS existente del usuario a esta interfaz y, por tanto, a la plataforma se produce bajo la sola responsabilidad del usuario. TimoCom puede apoyar al usuario poniendo a su disposición una descripción técnica de la interfaz. La descripción técnica del producto no forma parte del contrato. No se garantiza la utilidad de la descripción técnica si se carece de previos conocimientos técnicos.
(4) La relación contractual comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia y podrá ser rescindida formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes del final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prolongará por un periodo de un mes siempre que no haya sido rescindido formalmente por una de las partes.

3i. El derecho de uso del «Servicio de gestión de documentos»

(1) En la medida de lo acordado, la plataforma garantiza al usuario acceso al «Servicio de gestión de documentos» (SGD), que le permite transmitir (cargar) documentos propios a la plataforma de TimoCom, poniéndolos a disposición de los otros usuarios para su lectura. TimoCom se reserva el derecho de limitación con respecto al formato, al volumen y a la cantidad de documentos.
(2) Los documentos transmitidos por el usuario se guardan en la UE de forma encriptada. La recogida de datos se realiza mediante la descarga de los documentos por parte del usuario autorizado, pero los derechos sobre dichos datos quedan reservados al usuario que realiza la transmisión.  El usuario que transmite los documentos autoriza la recogida, el procesamiento y el uso por parte de TimoCom de los datos generados a través del SGD.
(3) Las tecnologías y funciones del SGD está protegidas por derechos de autor y son propiedad exclusiva de TimoCom y sus licenciantes, estando salvaguardadas además por acuerdos internacionales y la legislación del país en el que se utilizan.
(4) TimoCom queda eximida de prestar el servicio si, durante las interrupciones del funcionamiento según lo establecido en la cifra 2 del párrafo 1 de las presentes condiciones, no es posible acceder a la memoria debido a una circunstancia causada por un tercero no imputable a TimoCom. El usuario será informado inmediatamente sobre tales interrupciones y quedará exonerado de cualquier contraprestación durante ese periodo.
(5) El usuario es responsable único del uso de su acceso al SGD, debiendo abstenerse de hacer un uso abusivo y de intentar, él mismo o a través de terceros, acceder a la información sin tener autorización para ello o intervenir en los sistemas de la plataforma.  En estos casos correrá con los gastos, incluyendo aquellos en los que haya incurrido TimoCom por la inspección de las instalaciones y/o aquellos que se deban a deficiencias o fallos de los que debe responder el usuario. El usuario debe poner en conocimiento de TimoCom de forma inmediata y gratuita cualquier posible acceso a los productos por parte de terceros no autorizados de los que haya tenido conocimiento o cualquier otra violación de la seguridad de los datos, comprometiéndose a prestar inmediatamente y de forma gratuita su colaboración, en especial si así lo requiere TimoCom y si las medidas que se estiman oportunas no superan los costes razonables.
(6) Antes de transmitir los documentos, el usuario debe inspeccionarlos para descartar cualquier contenido malicioso, utilizando para ello en especial programas antivirus de última tecnología.  
(7) El usuario puede revocar ante TimoCom en cualquier momento su autorización para la recogida, el procesamiento, el almacenamiento y el uso de los datos procesados por el SGD con efectos futuros. La revocación no afecta la existencia del contrato ni la obligación de pago del usuario. El usuario reconoce que, como consecuencia de tal revocación, TimoCom probablemente no pueda seguir facilitando el uso de la función de SDG.
(8) El usuario se responsabiliza de que utilizará los documentos de conformidad con las leyes de protección de datos, comprometiéndose a cumplir todas las disposiciones de las leyes relativas a la protección de datos que sean de aplicación.
(9) Si se produjera una infracción de las disposiciones en materia de protección de datos, especialmente de lo establecido en el párrafo (8), TimoCom estará facultada para rescindir el contrato sin previo aviso. El usuario exonera a TimoCom de todas las reclamaciones que se pudieran derivar de o estén relacionadas con el incumplimiento de las disposiciones en materia de protección de datos, disposiciones contractuales o demás disposiciones legales.
(10) El SGD no sustituye un archivo de datos electrónico. Tampoco constituye un sistema de almacenamiento auditable permanente de TimoCom.  El cumplimiento de las posibles obligaciones de conservación de las comunicaciones es responsabilidad exclusiva del usuario.  Al finalizar el derecho de uso, el usuario debe asumir que los documentos transmitidos por él serán borrados sin previo aviso.
(11) La relación contractual comienza con la aceptación o la firma del contrato de licencia, que podrá ser rescindido por ambas partes mediando un aviso de 14 días con efectos a final del mes natural. La duración del contrato es de 1 mes y se prolongará por un periodo de un mes siempre que no haya sido rescindido formalmente por una de las partes.

4. La remuneración por uso

(1) La remuneración por uso vencerá al inicio de cada período de uso y deberá entregarse a TimoCom antes del tercer día laboral del periodo correspondiente. Las facturas por actividades adicionales realizadas por TimoCom tienen un vencimiento inmediato. Los costes del pago van junto con las cargas del usuario con la excepción del régimen jurídico de los pagos SEPA.
(2) Queda excluido el derecho del usuario a impugnar o retener sus actividades por contrademandas, a menos que se trate de demandas recíprocas indiscutibles o decididas de forma legal.
(3) Si un cliente recibe un descuento de TimoCom por pago anticipado de las cuotas de licencia para un periodo determinado y rescinde el contrato o parte del mismo antes de la finalización de dicho periodo, el descuento será revocado con efecto retroactivo. Lo mismo se aplica si la rescisión se lleva a cabo por TimoCom por causa justificada.
(4) TimoCom está autorizada a aumentar anualmente el precio de la licencia acordada, siempre y cuando no exista una garantía explícita de precio para el período correspondiente. TimoCom dará a conocer el incremento del precio con un período de al menos 4 semanas de antelación por escrito. Si el precio aumenta más de un 5% en comparación con el mismo período del año anterior, el cliente tiene un derecho especial de rescisión de contrato de hasta de 14 días antes de la fecha de aplicación del precio aumentado.
La supresión de un descuento o la expiración de un acuerdo especial de carácter temporal no se considerarán un aumento de precio a los efectos de esta cláusula. Que TimoCom en una o varias ocasiones no haga uso del derecho de aumento de precio, no debe ser considerado como una renuncia a su derecho como tal. Un pago por adelantado no ofrece ninguna garantía de precio para el tiempo referente.

5. Igualdad de trato, sublicencias, derechos de protección, protección de datos

(1) El software permite al usuario acceder a la plataforma de usuarios junto con otros usuarios sin derecho a preferencia frente a otros usuarios.
(2) Este contrato de licencia no autoriza la concesión de sublicencias o la transmisión a terceros de datos y posibles usos adquiridos con el software, especialmente el uso del software para derechos de propiedad técnicos e informáticos propios. El software y sus códigos fuente están protegidos por derechos de autor. El software sigue siendo propiedad de TimoCom. El software puede contener códigos, que son de la propiedad intelectual de terceros, o indicaciones al respecto, posiblemente a través de enlaces. El usuario obtiene la licencia sobre estos códigos en virtud de contratos o disposiciones de licencia otorgados por el correspondiente tercero. El usuario acepta la validez de estos contratos o disposiciones de licencia.
(3) El usuario deberá comunicar a TimoCom cualquier uso por parte de terceros de que tenga conocimiento que vaya contra las reglas de uso de este contrato o derechos reclamados por terceros contra su uso o contra TimoCom para permitir la defensa jurídica lo antes posible.
(4) El usuario no tiene derecho a un continuo asesoramiento técnico del software, a la recepción de actualizaciones u otros soportes de datos, especialmente ningún derecho al código fuente, aplicar ingeniería inversa, desmontar o modificar el software. El usuario tiene prohibido el uso del software con licencia para seguir desarrollando técnicamente dicho software, realizar versiones modificadas o para crear copias a favor de terceros, también de otros usuarios. Cualquier otro uso, por ejemplo, mediante copias, aplicación paralela o alternativa en diferentes lugares de trabajo o en favor de diferentes empresas y/o sedes, requiere del acuerdo escrito de licencias onerosas adicionales.
(5) El usuario deberá notificar a TimoCom cualquier modificación de su empresa que sea relevante para el Registro mercantil o comercial inmediatamente después de haberla registrado. Deberán notificarse, en particular, transformaciones, cambios de domicilio, así como la inscripción o eliminación de representantes en el Registro mercantil o comercial.
(6) El usuario se declara por la presente de acuerdo con que TimoCom guarde los datos técnicos del usuario con el fin de asegurar los datos y mejorar la transferencia de éstos.
(7) El usuario autoriza a TimoCom a guardar sus datos empresariales a efectos de la formalización y del desarrollo del contrato, así como a solicitar sus datos en agencias de información crediticia renombradas.
(8) El usuario acepta que TimoCom pueda transferir sus datos a filiales o empresas asociadas para dar cumplimiento al contrato de licencia o para la realización de encargos de servicio. Actualmente, son las siguientes: TimoCom SAS, 153, Boulevard Haussmann, FR- 75008 París; TimoCom Logistica SL, Avenida Riera Principal, 8, ES- 08328 Alella/Bacelona; Hock R. Kft, Malom u. 7., HU- 8000 Székesfehérvár, D.A. Korbut, ul. Motylewska 24, PL- 64-920 Piła; DPN CZ Team s.r.o., Klíšská 977/77, CZ- 400 01 Ústí nad Labem; Ticonex GmbH, Bessemerstr. 2-4, DE-40699 Erkrath.
Estas empresas recogen y procesan los datos del usuario exclusivamente por encargo y bajo la dirección de TimoCom y están obligadas a cumplir la legislación vigente sobre protección de datos.
La transmisión de datos de los usuarios a terceros estará permitida en caso de existir disposiciones legales, órdenes judiciales aplicables u órdenes dictadas por las autoridades competentes, y con el fin de prevenir y combatir actos delictivos o infracciones de las disposiciones previstas en esta licencia.
(9) De conformidad con el núm. 5 del párr. 1 del art. 28a de la ley federal alemana sobre protección de datos (BDSG, por sus siglas en alemán), cualquier incumplimiento en la liquidación de pagos pendientes derivados de la relación contractual será comunicado a SCHUFA Holding AG, domiciliada en Kormoranweg 5, 65201 Wiesbaden, siempre que la relación contractual en la que se fundamenta el pago pueda resolverse sin preaviso por motivo de mora y el importe adeudado y vencido no haya sido abonado dentro del plazo indicado. Para más información sobre SCHUFA, consulte www.meineSCHUFA.de.

6. Garantía y responsabilidad

(1) TimoCom garantiza únicamente que la plataforma es apropiada para el uso en el entorno acordado. Los datos de las descripciones del producto, prospectos y notas para el usuario facilitadas por TimoCom representan recomendaciones no vinculantes. Queda excluida cualquier otra responsabilidad por parte de TimoCom. En particular, TimoCom no garantiza la actualidad, corrección ni integridad de los datos publicados por los demás usuarios, ni tampoco la compatibilidad del software con el entorno técnico informático del usuario o con las conexiones remotas de datos utilizadas.
(2) La creación de hipervínculos e informaciones a páginas internas de terceros accesibles a través de hipervínculos desde la página principal de TimoCom no forman parte de las prestaciones contractuales. Tampoco sirven para describir más de cerca las obligaciones contractuales de prestaciones. Los hipervínculos dispuestos o las páginas accesibles desde estos hipervínculos no se controlan constantemente, por lo que TimoCom no admite ninguna garantía en cuanto a su contenido o veracidad.
(3) TimoCom no se hace responsable de los daños que puedan ocasionar diferentes usuarios entre sí, ya sea por la pérdida o el error en la transmisión de datos, o de cualquier otra manera. TimoCom no se hace responsable del software o códigos de programa dañinos (virus, troyanos, gusanos, etc.) que el usuario ha grabado en la plataforma de usuarios o se han transmitido en sus anexos o descripciones de oferta y se han extendido desde allí. El usuario responderá inmediatamente de que él no ha transmitido dicho software dañino.
(4) TimoCom no es parte contratante ni intermediario de ningún contrato otorgado a través de la plataforma, ni le corresponde transmitir ninguna explicación al respecto. TimoCom no garantiza por tanto de ningún modo el desarrollo apropiado de los contratos acordados entre los usuarios. El usuario comprueba por obligación propia de diligencia la corrección de los datos transmitidos a él por terceros.
(5) El usuario exime a TimoCom de todas las obligaciones que pudieran derivarse de un uso de la plataforma por parte del usuario no conforme a las disposiciones del presente contrato. TimoCom formaliza acuerdos semejantes con otros usuarios y renuncia dado el caso (tras la satisfacción prioritaria de los derechos propios de resarcimiento de daños de TimoCom) a las reclamaciones existentes de remuneración por daños frente a otros usuarios para cubrir un daño causado al usuario.
(6) El peligro de no transmisión o transmisión errónea de datos pasa al usuario en el momento en que estos han abandonado el ámbito de influencia de TimoCom.
(7) Las limitaciones o exclusiones de responsabilidad del presente contrato por los daños del usuario no serán válidas en los siguientes casos:
a)  negligencia grave o dolosa por parte de TimoCom, sus representantes legales o sus agentes;
b) el incumplimiento culposo de una obligación contractual esencial que comprometa el efecto del contrato;
c) la responsabilidad frente al dolo o la concesión de una garantía;
d) la responsabilidad según el derecho imperativo, como, p. ej., la ley alemana de responsabilidad por los productos; 
e) la responsabilidad por una lesión culposa de la vida, la integridad física o la salud
por parte de TimoCom, sus presentantes legales o sus empleados.
(8) Si el usuario es una empresa, la responsabilidad prevista en el apartado 7, letras a) y b) quedará limitada en caso de negligencia grave a los daños razonablemente previsibles en un contrato de esa naturaleza. En caso de pérdida de datos o programas y su recuperación mediante el uso de la plataforma, TimoCom se hace responsable de los casos descritos en el apartado anterior 7 a) y del b) solo en la medida en que esta pérdida por parte del usuario no se hubiese podido evitar mediante medidas de prevención adecuadas, como por ejemplo la grabación regular de datos.
(9) Los componentes de la plataforma con la denominación «BETA» o «versión BETA» hacen referencia a un producto inacabado en términos de su uso diario que, si bien contiene todas las funciones esenciales, presenta un rendimiento, una compatibilidad y una estabilidad limitados, no habiendo sido posible simular todos los entornos informáticos o hábitos de uso antes de su lanzamiento. En consecuencia, TimoCom únicamente pone a disposición estos componentes BETA de la plataforma a efectos de evaluación no vinculante, para la que se requieren los informes de los usuarios. No es posible garantizar las características del producto ni que el software esté libre de errores graves. El usuario reconoce que, en este caso y en caso de interrupción del funcionamiento de su sistema, de pérdida de datos y daños causados por deficiencias, TimoCom queda exento de toda responsabilidad. Antes de proceder a la instalación y al uso de un componente BETA de la plataforma, el usuario realizará una copia de seguridad de todos los datos.

7. Reclamaciones

(1) Si TimoCom recibe información sobre un usuario según la cual el usuario ha violado culposamente sus obligaciones derivadas de un contrato de transporte, del presente contrato o de cualquier otro derecho vigente (en adelante: reclamaciones), TimoCom está autorizado, pero no obligado, a transmitir al usuario afectado o, tras su audición y prueba, a otro usuario, estas reclamaciones con o sin el nombramiento de quien dirige las reclamaciones.
(2) El usuario objeto de la reclamación ("afectado") deberá responder inmediatamente, y en cualquier caso por escrito a TimoCom en el plazo de una semana a la recepción del comunicado de reclamación, tomando posición sobre el contenido de la reclamación y deberá resolver la reclamación, o como mínimo justificar que requiere más tiempo para la toma de posición.
(3) Si el usuario no consigue con su actuación desvirtuar la acusación de un incumplimiento de obligación incluido en la reclamación, TimoCom estará autorizado, pero no obligado, a solicitar al usuario ayuda en la siguiente semana. La solicitud de ayuda limitada es prescindible cuando ésta no se puede exigir a TimoCom según las circunstancias.
(4) Los derechos de los anteriores párrafos 2 y 3 en relación con el derecho a cerrar o rescindir sólo existen en interés de TimoCom. Si TimoCom no hace ningún uso de ellos, queda excluida cualquier responsabilidad frente a los demás usuarios.
(5) TimoCom no está obligada a comprobar las reclamaciones que le llegan.

8. Rescisión inmediata, duración de la licencia, disposiciones finales

(1) La duración del derecho de uso se rige por los módulos acordados individualmente. Durante una fase de prueba gratuita se aplica un plazo de rescisión inmediato para ambas partes.
(2) Cualquier parte está autorizada sin cumplir un plazo de rescisión, a rescindir inmediatamente el presente contrato siempre que exista una causa justificada. Se consideran causas justificadas de rescisión inmediata por TimoCom:
a) cuando el usuario se declara insolvente o amenaza con declararse insolvente;
b) por la apertura del proceso de insolvencia sobre el capital del usuario se ha rechazado por falta de masa o el usuario debe entregar un seguro jurado;
c) si el usuario incumple de forma culposa las disposiciones de estas condiciones que ponen en peligro el cumplimiento del objetivo del contrato, o que justifican el cierre según el apartado 3 párrafo 4 o 5;
d) si el usuario se retrasa con un importe que corresponde a una remuneración por uso para un mes por una duración superior a 14 días laborales;
e) si las condiciones de la empresa del usuario se modifican en un 25% o más, o si la empresa es representada legalmente por otras personas, siempre en comparación con las condiciones existentes en el momento de formalizar el contrato.
(3) El derecho de uso es válido a partir de la activación por parte de TimoCom y finaliza al tiempo que finaliza la relación contractual.
(4) Cuando finalice el contrato, el usuario deberá borrar inmediatamente el software con exclusión de cualquier derecho de pertenencia, y abstenerse de cualquier uso del software.
(5) Si el usuario es un empresario, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público en el sentido del artículo 310, apartado 1, frase 1 del Código Civil alemán (BGB), o no tiene ninguna jurisdicción general en Alemania, se acuerda como lugar de cumplimiento y fuero Düsseldorf. Se aplica la legislación alemana con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías.
(6) En caso de que TimoCom entregue al usuario traducciones del contrato o de partes del mismo, regirá la versión alemana, que será legalmente vinculante en caso de variaciones o discrepancias entre la traducción y la versión alemana.
(7) Si alguna de las disposiciones de estas condiciones deja de tener efecto, ello no afectará a la vigencia de las demás disposiciones. En lugar de la disposición no válida se considerará como acordada aquella regulación vigente que más se aproxime al objetivo de la disposición no valida.

Estado: 30.09.2016

TimoCom Logistica, S.L. - Español -Condiciones de uso de TimoCom Logística, S.L.

1. GENERAL

(1.1) Cualquier prestación y servicio proporcionado por TimoCom se llevará a cabo, únicamente, según las condiciones que se detallan a continuación. Las condiciones y obligaciones que pudiera tener el usuario se consideran no vinculantes, incluso en aquellos casos en los que TimoCom no las contradice explícitamente.

(1.2) TimoCom se reserva el derecho de modificar o completar las presentes condiciones al final de cada periodo de facturación. TimoCom informará al usuario de los cambios mediante indicaciones específicas en el formulario de la factura. Se considerarán aceptadas las modificaciones por el usuario si no se opone a las mismas por escrito y en el plazo máximo de un mes desde la fecha en la que ha tenido conocimiento de esas nuevas condiciones. En caso de que la factura sea abonada sin reservas, el consentimiento se entenderá como otorgado.

(1.3) Las modificaciones o ampliaciones requieren de la forma escrita para su validez.

(1.4) Todas las referencias de persona (por ejemplo, usuarios) recogidas en este contrato incluyen a ambos géneros, masculino y femenino.

2. Objeto del contrato

(2.1) TimoCom se compromete a prestarle al usuario el derecho a utilizar el software, el cual, por su parte, se compromete a pagar una contraprestación dineraria. El software permite al usuario el acceso a la plataforma de usuario de TimoCom según el acuerdo convenido entre ambos. Quedan excluídos de dicho acuerdo de acceso los periodos en los que el servidor utilizado por TimoCom no esté operativo por cuestiones técnicas u otras razones ajenas a TimoCom o cuando TimoCom efectúe los trabajos de mantenimiento estipulados para mantener las prestaciones contratadas. TimoCom efectuará los trabajos programados relacionados con el mantenimiento y actualización del software, en la medida de lo posible, fuera del horario comercial. El horario comercial de TimoCom es de 07.30 a 18.00 horas en días laborables entre lunes y viernes (UTC+1).

(2.2) TimoCom pone el software a disposición del usuario mediante descarga informática.

(2.3) La selección, adquisición y utilización del software y hardware y de las correspondientes conexiones de datos necesarias se realizan exclusivamente por parte del usuario y bajo su riesgo.

(2.4) TimoCom se reserva el derecho de modificar sus productos para su desarrollo y optimización, siempre y cuando ello no afecte sustancialmente a las características de las prestaciones de los mismos.

3. Derechos de uso

(3.1) Los derechos de uso concedidos mediante el presente contrato se limitan al número de accesos individuales a la plataforma de usuario de TimoCom desde la sede del usuario por cada sucursal previamente pactados, sean independientes o no, y no podrán ser cedidos a terceros ni a otras sucursales.

(3.2) Los derechos de uso se limitan a la introducción y consulta de datos específicos relacionados con la actividad de negocio regular. Todo el contenido debe ser veraz y deberá ser documentado a petición de TimoCom. Queda prohibido el uso con los siguientes fines o contenidos:
a) noticias no deseadas como, por ejemplo, correo basura, correo masivo, publicidad y ofertas en general.
b) fines ilegales, datos falsos, fraudes o engaños.
c) vulneración de derechos, como por ejemplo derechos de la personalidad, de propiedad intelectual o de privacidad de terceros.
d) recopilación de datos, especialmente las que permiten crear un perfil de otro usuario.
e) introducción de códigos de programación que afectan la función de un dispositivo o de este software.
f) contenidos que puedan molestar, perjudicar o dañar a TimoCom o terceros, por ejemplo otros usuarios, mediante llamamientos al boicot, el envío de cartas en cadena, acoso, amenazas, injurias, difamación, discriminación, manifestaciones de odio, perjuicio comercial, observaciones de carácter sexual, imágenes mostrando actos de brutalidad, violencia o desnudez.
g) contenido que atenta contra la normativa vigente o la buena práctica o a cuya difusión no tiene derecho el usuario.

(3.3) Los datos proporcionados por el programa deben ser extraídos exclusivamente mediante las correspondientes funciones de exportación o impresión. El uso automatizado del software debe ser autorizado por escrito por TimoCom.

(3.4) TimoCom se reserva el derecho de interrumpir la conexión de un usuario, incluso de borrar datos en aquellos casos en los que con ello se evite la infracción de las leyes vigentes o de las buenas costumbres. De la misma forma se procederá en caso de que el software, alguna aplicación del mismo o la plataforma de TimoCom peligraran bajo aspectos técnicos debido a la utilización y/o gestión por parte del usuario.

(3.5) En caso de que el usuario no cumpliera con alguna de las obligaciones contraídas, en especial las contempladas en los apartados 3.1 ó 3.2, 4.1, 5.2 ó 5.4 ó 7.2 ó 7.3 o si no cesa en el incumplimiento de alguna conducta infractora, TimoCom queda liberada de sus obligaciones de prestación de servicio („suspensión“) pero mantendrá el derecho sobre las obligaciones del usuario.

3a. Derechos de uso para TC Profile®

(3a.1) El software permite al usuario, siempre según acuerdo previo, el acceso al banco de datos TC Profile®. En dicho banco de datos, el usuario tiene acceso a visualizar los datos de empresa de terceros.

(3a.2) Los usuarios de licencias TC Truck&Cargo® pueden, además, incluir los datos de sus empresas para información y visualización por terceros en el banco de datos. El acceso a la información ampliada de terceras empresas queda sujeto a la inclusión de los propios datos ampliados por parte del usuario.

(3a.3) El banco de datos se ofrece para su utilización en los parámetros que se consideran habituales dentro del funcionamiento de la empresa. El usuario no podrá copiar el contenido total o las partes importantes del banco de datos, los cuales están protegidos por el copyright.

(3a.4) Los datos informados deben ser reales, deben ser actualizados con regularidad y certificados a requerimiento de TimoCom. Queda expresamente prohibida la publicación de cualquier dato que dificulte o entorpezca el uso del banco de datos por parte de terceros o que perjudique a terceros, infrinja la legislación vigente o contravenga las buenas costumbres.

(3a.5) Los datos deberán mantenerse actualizados. En el caso de que TimoCom advierta datos de los usuarios incompletos o incorrectos, TimoCom podrá informar a los usuarios sobre los mismos. En el caso de que el usuario no corrija o complete sus datos en el plazo de 7 días después de haber sido avisado por TimoCom, TimoCom estará autorizado por el usuario, pero no obligado, a corregir o completar dichos datos en su nombre y responsabilidad conforme a los datos oficiales del registro mercantil.

(3a.6) TimoCom se reserva el derecho de bloquear el acceso a los datos del usuario y el acceso propiamente del usuario al banco de datos si el usuario infringe los apartados 3) y 4).

(3a.7) La relación contractual se considerará iniciada mediante aceptación escrita o mediante la firma del contrato y podrá ser rescindida sin justificación y por escrito por cualquiera de las partes con un mínimo de 14 días de antelación antes de final de cada mes. La duración del contrato es de un mes y se considera prorrogada automáticamente por otro mes en caso de que ninguna de las partes lo rescinda en el plazo y forma establecidos.

3b. Derechos de uso para TC Truck&Cargo®

(3b.1) El software permite al usuario – previo acuerdo – ofrecer capacidades de carga y cargas, así como el acceso a las capacidades de carga y cargas ofrecidas para los transportes internacionales por carretera, mediante la aplicación TC Truck&Cargo®.
El software también permite ofrecer y consultar ofertas de almacenes.

(3b.2) Cualquier dato obsoleto deberá ser eliminado inmediatamente. La introducción de datos se hará de forma completa, con letra simple, sin espacios ni símbolos adicionales que tengan como único fin resaltar dichos datos, además serán reales y se harán en los campos previstos. TimoCom se reserva el derecho de eliminar de forma automática todos aquellos datos que no correspondan a estos criterios y/o a los preceptos del apartado 3 (2).

(3b.3) La relación contractual se considerará iniciada mediante aceptación escrita o mediante la firma del contrato y podrá ser rescindida sin justificación y por escrito por cualquiera de las partes con un mínimo de 14 días de antelación antes de final de cada mes. La duración del contrato es de un mes y se considera prorrogada automáticamente por otro mes en caso de que ninguna de las partes lo rescinda en el plazo y forma establecidos.

3c. Derechos de uso para TC eMap®

(3c.1) TC eMap® permite al usuario – previo acuerdo – la transmisión de datos para la configuración de mapas y el cálculo de rutas online. Cualquier representación cartográfica está supeditada – como cualquier mapa – a cambios constantes y nunca podrá considerarse una representación exacta de la realidad. No es, por tanto, obligación de TimoCom asegurar la exactitud de dichas representaciones cartográficas u otros datos. La obligación contractual de TimoCom se limita a presentar, mantener y visualizar los datos para el usuario.

(3c.2) Los datos y las informaciones contenidas en TC eMap® proceden de terceros. TimoCom se reserva, por tanto, el derecho a rescindir los correspondientes contratos en caso de incumplimiento de contenido o plazo por parte de dichos terceros. Dicho derecho queda anulado en el caso de que el usuario pueda probar que la culpa sea imputable a TimoCom.

(3c.3) El programa realiza la búsqueda basándose en los nombres de las poblaciones que se le indican. Existe la posibilidad de que la búsqueda arroje resultados con nombres parecidos o que existan varias poblaciones con el mismo nombre. No es obligación contractual de TimoCom que el programa seleccione la población correcta. De la misma forma, TimoCom no se hace responsable de que los datos sean correctos o estén completos, especialmente cuando se trata de datos como códigos postales, nombres de calles o cualquier información complementaria. Los mapas están sujetos a constantes modificaciones, así que TimoCom no garantiza la información extraída ni puede hacerse responsable de posibles errores ni de la presentación de dichos mapas.

(3c.4) El material cartográfico y los demás datos relacionados (los mapas) proceden de licenciantes. Losmapas y las funciones están protegidos por derechos de autor, y son propiedad exclusiva de TimoCom y/o del licenciante y sus socios, estando además protegidos por tratados internacionales y la legislación aplicable del país donde se utilizan. TimoCom otorga al usuario una sublicencia no exclusiva e intransferible para el uso interno de los mapas que se integran en los productos de TimoCom. El usuario no está autorizado a copiar, desmontar, extraer o modificar los mapas ni a elaborar productos derivados de los mismos. El usuario no está autorizado a derivar total o parcialmente el código fuente, el archivo fuente o la estructura del mapa ni a intentar tal derivación mediante reconstrucción, desmontaje, descompilación u otros métodos. El usuario no está autorizado a utilizar los productos para gestionar una empresa de servicios o para cualquier otro fin que incluya el procesamiento de mapas a través de otras personas o unidades. El usuario no recibirá ningún derecho de propiedad, que seguirán correspondiendo a los licenciantes. No está permitido modificar, ocultar o retirar ninguna referencia a los derechos de autor, la fuente o la reserva de propiedad en los mapas.

(3c.5) En caso de que los proveedores de TimoCom incrementaran el precio de las licencias sujetas a tasas posteriormente a la firma de los correspondientes contratos, TimoCom se reserva el derecho de incrementar, a su vez, los precios para los usuarios. Dichos incrementos se harán efectivos a dos semanas del día 1 del mes siguiente a la recepción de la notificación escrita. En el caso de que dicho aumento para la utilización de TC eMap® por TimoCom aumentase en más de un 10% dentro del plazo de un año natural, el usuario dispondrá de un derecho extraordinario de cancelación de sus obligaciones contractuales, del que podrá hacer uso dentro del plazo de las dos semanas posteriores a la notificación del incremento de cuota.

(3c.6) TimoCom se reserva el derecho a modificar, ampliar, borrar y reclasificar las representaciones cartográficas y los datos según su propio criterio, incluyendo las prestaciones y especificaciones de las representaciones cartográficas y demás funciones vinculadas a los mapas. TimoCom no está obligado a suministrar o ejecutar trabajos de mantenimiento, solventar errores, efectuar correcciones (patch), actualizaciones (updates) o mejoras (upgrades).

(3c.7) Serán aplicables además las siguientes condiciones para los usuarios finales (EULA HERE, EULA Nokia)

(3c.8) La relación contractual se considerará iniciada mediante aceptación escrita o mediante la firma del contrato y podrá ser rescindida sin justificación y por escrito por cualquiera de las partes con un mínimo de 14 días de antelación antes de final de cada mes. La duración del contrato es de un mes y se considera prorrogada automáticamente por otro mes en caso de que ninguna de las partes lo rescinda en el plazo y forma establecidos.

3d. El derecho de uso de la función de seguimiento de TC eMap®

(3d.1) El software permite al usuario acceder a la función de seguimiento de TC eMap®, con la que podrá transferir los datos de sus propios vehículos, como por ejemplo los datos de posición del sistema GPS (Global Positioning System) desde el dispositivo de localización a la plataforma de usuarios de TimoCom (upload), donde podrán ser visualizados por el usuario mismo y otros usuarios del software (viewers) mediante una autorización limitada. Asimismo, el software permite a los demás usuarios (viewers) mostrar los datos de los localizadores ubicados en los vehículos de otros usuarios, una vez obtenida la correspondiente autorización. Para poder mostrar estos datos es necesario obtener una licencia de uso del software TC eMap® y haber suscrito un contrato con un proveedor de sistemas telemáticos para poder cargar la aplicación.

(3d.2) Dentro del alcance de la tecnología actual, el usuario se compromente a poner a disposición ininterrumpidamente estos datos durante el plazo convenido, en la medida en que haya autorizado a otros usuarios (viewers) del software la visualizacion de los datos del localizador. El usuario asume la responsabilidad de transmitir correcta y puntualmente los datos a TimoCom.

(3d.3) Queda prohibido el uso y procesamiento de los datos de los localizadores ubicados en aquellos vehículos ajenos que el usuario no haya alquilado o tomado en arrendamiento con carácter permanente, salvo que se produzca en el marco de un acuerdo de autorización entre 2 usuarios del software, según lo establecido en el apartado 1. Queda expresamente prohibida la carga de datos procedentes de localizadores de subcontratistas que trabajen periódicamente o a tiempo completo para el usuario. En caso de incumplimiento de este apartado, TimoCom tendrá derecho a bloquear los datos de dicho localizador.

(3d.4) En cuanto al uso del software, el usuario está obligado a cumplir lo establecido en la normativa sobre protección de datos. En el proceso de recopilacón, procesamiento y uso de datos a través del software, el usuario se compromete a respetar todas las disposiciones sobre protección de datos vigentes en cada momento. Concretamente, los datos de posición únicamente podrán ser utilizados para coordinar el uso de los vehículos localizados y los localizadores solo podrán ser empleados para los fines previstos en este servicio. Durante la prestación del servicio, queda prohibido denominar a los localizadores conectados con nombres de personas físicas (por ejemplo, el nombre del conductor).

(3d.5) El usuario autoriza la recogida, el procesamiento y uso de los datos (especialmente datos de posición) procesados mediante TC eMap por parte de TimoCom. El usuario podrá revocar en cualquier momento su autorización para la recogida, el procesamiento, almacenamiento y uso de los datos procesados con el software (especialmente los datos de posición) con efectos futuros. La revocación no afecta a la existencia del contrato ni a la obligación de pago del usuario. El usuario reconoce que, como consecuencia de tal revocación, TimoCom probablemente no pueda seguir facilitando el uso de la función de seguimiento.

a) Antes de empezar a usar el sistema, el usuario deberá informar a todas las personas equipadas con un localizador sobre la autorización concedida a través de TimoCom para el procesamiento de datos, el tipo de datos procesados, los fines y la duración del procesamiento de datos, las empresas que participan en el procesamiento de datos, así como sobre la posibilidad de finalizar la transmisión de datos.

b) En caso de que, de conformidad con la legislación aplicable al usuario, sea necesario obtener una autorización de las personas equipadas con un localizador, el usuario se ocupará de aportar por escrito todas las autorizaciones necesarias o documentos similares previstos por la legislación vigente (por ejemplo, convenios de empresa). El usuario deberá conservar los correspondientes certificados durante un periodo de dos años, a contar desde la expiración del contrato, , debiendo remitir los originales a TimoCom, a su requerimiento.

(3d.6) Los otros usuarios del software (viewers) se comprometen a utilizar el software según lo establecido en la normativa de protección de datos. En el proceso de recopilación, procesamiento y uso de datos a través del software, los otros usuarios del software (viewer) se comprometen a respetar todas las disposiciones aplicables en materia de protección de datos. Concretamente, los datos de posición únicamente podrán ser utilizados para coordinar el uso de los vehículos localizados y los localizadores solo podrán ser empleados para los fines indicados en este servicio. Queda prohibido utilizar los datos con otros fines a los previstos.

(3d.7) En caso de que los otros usuarios del software (viewers) o el usuario infrinja las disposiciones sobre protección de datos, en especial en lo establecido en los apartados 4, 5 o 6, TimoCom podrá rescindir el contrato con los demás usuarios (viewers) o el usuario sin previo aviso. El usuario o los demás usuarios del software (viewers) exoneran a TimoCom de cualquier reclamación que pudiera derivarse del incumplimiento por parte del usuario o de los demás usuarios del software (viewer) de las disposiciones sobre protección de datos, especialmente en relación con lo establecido en los apartados 4, 5 y 6.

(3d.8) La relación contractual comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia y podrá ser rescindida formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes de final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prorrogará por períodos de un mes si el contrato no ha sido rescindido formalmente por ninguna de las partes según las condiciones establecidas.

3e. Derechos de uso para TC eBid®

(3e.1) El software autoriza al usuario el acceso a la aplicación TC eBid®, la cual le permite solicitar ofertas relativas al ámbito de transporte y logística a un grupo objetivo que deberá seleccionar (solicitantes) o presentar ofertas relativas a alguna solicitud publicada (ofertantes). La aplicación se define como una plataforma de usuario que permite describir ofertas y prepararlas, gestionarlas y transmitirlas para contrataciones propias.

(3e.2) El derecho de uso para el solicitante se inicia en el momento de la recepción del pago de la primera factura de TimoCom o mediante la concesión del acceso a la aplicación por parte de TimoCom.

(3e.3) Las solicitudes de oferta no se consideran ofertas en firme, sino un llamamiento a la presentación de las mismas. El solicitante se compromete a describir las prestaciones solicitadas de forma verídica y correcta. El contrato propiamente dicho se cerrará entre el ofertante y el solicitante, sin la participación contractual de TimoCom.

(3e.4) El ofertante está obligado a mantener las condiciones de su oferta durante un mes a partir de la finalización del periodo de solicitud.

(3e.5) TimoCom se reserva el derecho a comprobar las solicitudes de oferta durante dos días laborables desde su publicación, así como las ofertas generadas para asegurar que se ajustan a la legislación vigente, que proporcionan la información completa y que son coherentes. Se considerará en especial que una oferta no se ajusta a la legislación vigente si contraviene alguna ley o prohibición institucional o si se manifiesta contra los derechos de protección de terceros o las buenas costumbres. Se considerará que una oferta es incompleta si no contiene partes relevantes del contrato u omite información importante, como p.e. los permisos o licencias necesarias para su ejecución. Se considerará que una oferta es incoherente si, p.e., contuviera mayoritariamente carácter publicitario o se refieriera únicamente a un transporte individual.

(3e.6) En caso de que TimoCom constatase, incluso con posterioridad, que el solicitante o el ofertante han incumplido el apartado 5, se reserva el derecho a eliminar, detener o, incluso, no publicar la oferta en la aplicación. El ejercicio de dicho derecho por parte de TimoCom no exime al usuario del cumplimiento de las obligaciones pactadas.

(3e.7) TimoCom se reserva el derecho a publicar en su aplicación únicamente las ofertas de usuarios que en una empresa de información reconocida tengan una valoración media y respecto de la cual no se conozcan circunstancias que hagan sospechar que hayan causas económicas que impidan cumplir con la realización de su oferta de forma correcta. Un valoración promedio sería, p.e., un índice superior a 300 de la Creditreform e.V. alemana, una „B“ de Euler Hermes Kreditversicherungs-AG o una „R“ de la Coface AG en Europa. En caso de que la valoración del solicitante cayese por debajo de las citadas o de cualquier equivalente durante el periodo de oferta o en caso de que TimoCom recibiera información que pudiera hacer sospechar que peligra la realización de alguna oferta en concreto, TimoCom se reserva el derecho de finalizar la oferta desde el momento en el que tenga conocimiento del empeoramiento de la valoración media y suspender el proceso hasta que dichas circunstancias desaparezcan.

(3e.8) TimoCom se reserva el derecho a cobrar su minuta poco a poco, a medida que el procedimiento de selección se desarrolle (transmisión de presupuestos, análisis, etc.)

(3e.9) TimoCom reserva un espacio especial para que los potenciales ofertantes puedan realizar preguntas específicas relativas a ofertas concretas. TimoCom se reserva el derecho de prorrogar el periodo de oferta por el plazo en el que exceda la contestación a dichas preguntas más allá de un día laborable. De la misma forma, TimoCom se reserva el derecho a eliminar de dicho espacio aquellos comentarios que entorpezcan la utilización por parte de otros usuarios, especialmente si - no contribuyen a la aclaración de preguntas concretas relativas a la solicitud de ofertas específicas, - son de contenido publicitario o - pueden desacreditar a un competidor.

(3e.10) Cualquier información u oferta de un usuario en relación con una solicitud de oferta, publicada o transferida por TimoCom a través de la presente aplicación informática, es de exclusiva responsabilidad del usuario en concreto. TimoCom no asume ninguna responsabilidad relativa al contenido ni al cumplimiento de los contratos o la confidencialidad emanentes de posteriores contratos, ni forma parte de los mismos. TimoCom no se responsabiliza ni de la información facilitada ni de la capacidad de los ofertantes, en especial, si los ofertantes han sido invitados a solicitud expresa del solicitante.

(3e.11) TimoCom se reserva el derecho de eliminar o no publicar ofertas de ciertos ofertantes en caso de que recibiera información que haga peligrar la capacidad del ofertante o le impidan por cuestiones legales o institucionales hacerse cargo él mismo del contrato. De la misma forma, TimoCom podrá eliminar o evitar publicar las ofertas que los ofertantes no hagan en nombre propio y a cuenta propia.

(3e.12) La relación contractual comienza con la aceptación por escrito o con la firma del contrato de licencia y se puede rescindir por ambos lados de forma formal sin indicar los motivos con un plazo de 14 días antes de final del mes. La duración del contrato es de 1 mes y se prolonga otro mes cuando el contrato no haya sido rescindido formalmente por ninguna de las partes siguiendo las condiciones establecidas. Como alternativa, la relación contractual se podrá establecer mediante una suscripción individual y finalizará automáticamente al término del concurso, sin que se requiera una rescisión especial. El derecho de uso del licitante que fue invitado por el adjudicador para un concurso finaliza con el plazo del concurso, sin que requiera una rescisión por separado, o en cualquier caso, con el derecho de uso del contrato de licencia existente.

(3e.13) TimoCom tiene derecho a incrementar las tasas de uso en el índice de precios al consumo determinados por la Comisión de la UE (http://epp.eurostat.ec.europa.eu) para la UE (HVPI) según disposición comunitaria 1921/2001, Base 2005 = 100 puntos, aplicando dichos incrementos a los índices contratados originariamente, convertidos en la relación porcentual correspondiente sin que ello precise de una declaración específica por parte de TimoCom. Se considera vinculante la modificación de la Comisión que la UE publica en octubre de cada año y dicha modificación se aplicará con efecto 1 de enero del año siguiente. En caso de que la modificación correspondiera a un decremento del índice de precios al consumo, dicho decremento se aplicaría, igualmente, a partir del 1 de enero del año siguiente. Dicha modificación se considerará inamovible durante el año natural. La presente cláusula se considerará de aplicación anual.

3f. El derecho de uso de la bolsa de almacenaje

(1) De haberlo convenido así, el software permite al usuario ofrecer espacios de almacenamiento y visualizar las superficies de almacenaje ofertadas. La publicación de las ofertas podrá realizarse a través del software de la plataforma del usuario, así como de la página principal de TimoCom o bien a través de la página web www.portatio.com

(2) Los datos obsoletos deberán ser eliminados inmediatamente. El usuario deberá introducir en los campos de entrada datos completos y correctos, utilizando a tal efecto una fuente sencilla sin espacios adicionales ni otros símbolos con el único objetivo de destacar un texto. TimoCom se reserva el derecho a eliminar de forma automática los datos que incumplan estos criterios o las condiciones establecidas en el apartado 2, número 3.

(3) La relación contractual comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia y podrá ser rescindida formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes del final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prorrogará por períodos de un mes si el contrato no ha sido rescindido formalmente por ninguna de las partes según las condiciones establecidas.

3g. Derecho de uso de la función de mensajería

1) La función de mensajería permite al usuario, en la medida de lo convenido, enviar mensajes a otro usuario registrado dentro de la plataforma de usuarios.
2) La función de mensajería no sustituye a los medios de comunicación públicos generales, no siendo en particular apropiada para llamadas de emergencia o alarmas similares a organismos o autoridades competentes.
3) Para utilizar la función, es necesario abrir y mantener un perfil de usuario. Al configurar la función de mensajería, el usuario de la plataforma tiene la posibilidad de indicar que está listo para recibir mensajes. La responsabilidad por el contenido enviado en los mensajes corresponde únicamente al usuario registrado. Los mensajes enviados por usuarios no representan la opinión de TimoCom, ni son aprobadas ni asumidas por TimoCom.
4) Al realizar la configuración y durante el uso de la función de mensajería, TimoCom recoge, procesa y almacena datos personales y técnicos del usuario, comunicaciones, e información que el usuario haya puesto a disposición de terceros en su perfil. Dichos datos serán utilizados por TimoCom con las siguientes finalidades:

  • Comprobación de la identidad del usuario
  • Puesta a disposición y mantenimiento de la prestación convenida
  • Garantía del cumplimiento de las condiciones de uso
  • Ejecución de las transacciones realizadas por el usuario
  • Cumplimiento de obligaciones legales o requisitos judiciales u oficiales legalmente exigibles

5) Timocom no garantiza que un mensaje llegue al destinatario. Tampoco garantiza que la persona que se indica como remitente o destinatario de un mensaje se corresponda con el remitente o destinatario real.
6) Sin que ello constituya una obligación, TimoCom se reserva el derecho de comprobar los mensajes de un usuario y, en caso de incumplir lo establecido en el punto 3 (2) de las presentes condiciones, bloquear estos mensajes o los datos del usuario o su acceso a la función de mensajería. Estas comprobaciones se realizarán con arreglo a lo establecido en cuanto al secreto de las comunicaciones.
7) Al utilizar la función de mensajería, el usuario otorga a TimoCom su consentimiento para almacenar, con arreglo a lo establecido en cuanto al secreto de las comunicaciones, en un servidor durante un periodo mínimo de 3 meses cualquier mensaje enviado a través de la función de mensajería, a fin de permitir su remisión al usuario seleccionado y ofrecerle la posibilidad de denunciar el mensaje. TimoCom se reserva el derecho a almacenar el mensaje dirigido al usuario en el servidor hasta que este mensaje sea eliminado por decisión de todos los participantes en la comunicación, o una vez expirado el plazo de mínimo 3 meses desde la redacción y el envío del mensaje, a menos que legal, judicial o administrativamente se exija o autorice lo contrario o se haya establecido su obligatoriedad jurídica. Una vez transcurrido el periodo de almacenamiento mínimo, el mensaje será eliminado sin previo aviso.
8) El cumplimiento de cualquier otra obligación de conservación de mensajes corresponde únicamente al usuario. Para este fin está a disposición del usuario una función de impresión que permite un almacenamiento separado.
9) En cuanto al uso de la función de mensajería, el usuario está obligado a cumplir lo establecido en la normativa sobre protección de datos. En el proceso de recogida, procesamiento y uso de datos a través de la función de mensajería, el usuario se compromete a respetar todas las disposiciones sobre protección de datos vigentes en cada momento. Queda prohibido utilizar los datos con otros fines a los previstos. El usuario exime a TimoCom de toda demanda que pudiera derivarse del incumplimiento de las disposiciones de protección de datos o estuviera relacionada con el mismo.
10) El usuario podrá revocar en cualquier momento su autorización para la recogida, el procesamiento, almacenamiento y uso de los datos procesados mediante la función de mensajería con efectos futuros. La revocación no afecta a la existencia del contrato ni a la obligación de pago del usuario. El usuario reconoce que, como consecuencia de tal revocación, TimoCom probablemente no pueda seguir facilitando el uso de la función de mensajería.
11) La relación contractual sujeta a pago comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia por parte de TimoCom y podrá ser resuelta formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes de final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prolonga un mes si el contrato no ha sido resuelto formalmente por una de las partes.

3h. TC Connect

(1) TC Connect permite al usuario, en la media de lo acordado, establecer la conexión entre los softwares de gestión de transporte del usuario (en adelante: TMS) y la plataforma. TC Connect actúa como una interfaz, a través de la cual se pueden intercambiar datos entre el TMS del usuario y la plataforma.
(2) No incluye una interfaz de usuario gráfica. Para la presentación de contenidos de la plataforma puede ser necesario contratar otras licencias.
(3) La conexión entre el TMS existente del usuario a esta interfaz y, por tanto, a la plataforma se produce bajo la sola responsabilidad del usuario. TimoCom puede apoyar al usuario poniendo a su disposición una descripción técnica de la interfaz. La descripción técnica del producto no forma parte del contrato. No se garantiza la utilidad de la descripción técnica si se carece de previos conocimientos técnicos.
(4) La relación contractual comienza con la aceptación escrita o la firma del contrato de licencia y podrá ser rescindida formalmente por ambas partes en un plazo de 14 días antes del final del mes natural, sin que sea necesario indicar los motivos de la rescisión. La duración del contrato es de 1 mes y se prolongará por un periodo de un mes siempre que no haya sido rescindido formalmente por una de las partes.

3i. El derecho de uso del «Servicio de gestión de documentos»

(1) En la medida de lo acordado, la plataforma garantiza al usuario acceso al «Servicio de gestión de documentos» (SGD), que le permite transmitir (cargar) documentos propios a la plataforma de TimoCom, poniéndolos a disposición de los otros usuarios para su lectura. TimoCom se reserva el derecho de limitación con respecto al formato, al volumen y a la cantidad de documentos.
(2) Los documentos transmitidos por el usuario se guardan en la UE de forma encriptada. La recogida de datos se realiza mediante la descarga de los documentos por parte del usuario autorizado, pero los derechos sobre dichos datos quedan reservados al usuario que realiza la transmisión.  El usuario que transmite los documentos autoriza la recogida, el procesamiento y el uso por parte de TimoCom de los datos generados a través del SGD.
(3) Las tecnologías y funciones del SGD está protegidas por derechos de autor y son propiedad exclusiva de TimoCom y sus licenciantes, estando salvaguardadas además por acuerdos internacionales y la legislación del país en el que se utilizan.
(4) TimoCom queda eximida de prestar el servicio si, durante las interrupciones del funcionamiento según lo establecido en la cifra 2 del párrafo 1 de las presentes condiciones, no es posible acceder a la memoria debido a una circunstancia causada por un tercero no imputable a TimoCom. El usuario será informado inmediatamente sobre tales interrupciones y quedará exonerado de cualquier contraprestación durante ese periodo.
(5) El usuario es responsable único del uso de su acceso al SGD, debiendo abstenerse de hacer un uso abusivo y de intentar, él mismo o a través de terceros, acceder a la información sin tener autorización para ello o intervenir en los sistemas de la plataforma.  En estos casos correrá con los gastos, incluyendo aquellos en los que haya incurrido TimoCom por la inspección de las instalaciones y/o aquellos que se deban a deficiencias o fallos de los que debe responder el usuario. El usuario debe poner en conocimiento de TimoCom de forma inmediata y gratuita cualquier posible acceso a los productos por parte de terceros no autorizados de los que haya tenido conocimiento o cualquier otra violación de la seguridad de los datos, comprometiéndose a prestar inmediatamente y de forma gratuita su colaboración, en especial si así lo requiere TimoCom y si las medidas que se estiman oportunas no superan los costes razonables.
(6) Antes de transmitir los documentos, el usuario debe inspeccionarlos para descartar cualquier contenido malicioso, utilizando para ello en especial programas antivirus de última tecnología.  
(7) El usuario puede revocar ante TimoCom en cualquier momento su autorización para la recogida, el procesamiento, el almacenamiento y el uso de los datos procesados por el SGD con efectos futuros. La revocación no afecta la existencia del contrato ni la obligación de pago del usuario. El usuario reconoce que, como consecuencia de tal revocación, TimoCom probablemente no pueda seguir facilitando el uso de la función de SDG.
(8) El usuario se responsabiliza de que utilizará los documentos de conformidad con las leyes de protección de datos, comprometiéndose a cumplir todas las disposiciones de las leyes relativas a la protección de datos que sean de aplicación.
(9) Si se produjera una infracción de las disposiciones en materia de protección de datos, especialmente de lo establecido en el párrafo (8), TimoCom estará facultada para rescindir el contrato sin previo aviso. El usuario exonera a TimoCom de todas las reclamaciones que se pudieran derivar de o estén relacionadas con el incumplimiento de las disposiciones en materia de protección de datos, disposiciones contractuales o demás disposiciones legales.
(10) El SGD no sustituye un archivo de datos electrónico. Tampoco constituye un sistema de almacenamiento auditable permanente de TimoCom.  El cumplimiento de las posibles obligaciones de conservación de las comunicaciones es responsabilidad exclusiva del usuario.  Al finalizar el derecho de uso, el usuario debe asumir que los documentos transmitidos por él serán borrados sin previo aviso.
(11) La relación contractual comienza con la aceptación o la firma del contrato de licencia, que podrá ser rescindido por ambas partes mediando un aviso de 14 días con efectos a final del mes natural. La duración del contrato es de 1 mes y se prolongará por un periodo de un mes siempre que no haya sido rescindido formalmente por una de las partes.

4. El canon

(4.1) El pago del canon es exigible por adelantado y para cada período de utilización, debiendo recibir el pago TimoCom durante los tres primeros días laborables de cada período. Las facturas resultantes de prestaciones adicionales efectuadas por TimoCom serán pagaderas en el momento de la prestación del servicio. Los gastos relativos a dichos pagos corren a cargo del usuario con la exepción del régimen jurídico de los pagos SEPA.

(4.2) El usuario no podrá retener el pago de las cuantías adeudadas a TimoCom para compensarlas con importes que éste le pudiera adeudar, salvo que se trate de importes legalmente reconocidos o sobre los que no pueda existir ninguna duda acerca de su veracidad.

(4.3) Si un cliente recibe un descuento de TimoCom por pago anticipado de las cuotas de licencia para un periodo determinado y rescinde el contrato o parte del mismo antes de la finalización de dicho periodo, el descuento será revocado con efecto retroactivo. Lo mismo se aplica si la rescisión se lleva a cabo por TimoCom por causa justificada.

(4.4) TimoCom está autorizada a aumentar anualmente el precio de la licencia acordada, siempre y cuando no exista una garantía explícita de precio para el período correspondiente. TimoCom dará a conocer el incremento del precio con un período de al menos 4 semanas de antelación por escrito. Si el precio aumenta más de un 5% en comparación con el mismo período del año anterior, el cliente tiene un derecho especial de rescisión de contrato de hasta de 14 días antes de la fecha de aplicación del precio aumentado.
La supresión de un descuento o la expiración de un acuerdo especial de carácter temporal no se considerarán un aumento de precio a los efectos de esta cláusula. Que TimoCom en una o varias ocasiones no haga uso del derecho de aumento de precio, no debe ser considerado como una renuncia a su derecho como tal. Un pago por adelantado no ofrece ninguna garantía de precio para el tiempo referente.

5. Igualdad de trato, sublicencias, derechos de protección y protección de datos

(5.1) El software proporciona al usuario el acceso al banco de datos en igualdad de condiciones junto a otros usuarios, sin que de ello se derive una preferencia frente a otros usuarios.

(5.2) Este contrato de licencia excluye el otorgamiento de sublicencias y la cesión a terceros de facilidades de acceso a datos o de utilización obtenidos mediante el software y, en especial, la utilización del software para derechos de protección informáticos propios. El software y su código de fuente original quedan protegidos por el derecho de propiedad intelectual. El software es propiedad de TimoCom. El software puede contener códigos, que son de la propiedad intelectual de terceros, o indicaciones al respecto, posiblemente a través de enlaces. El usuario obtiene la licencia sobre estos códigos en virtud de contratos o disposiciones de licencia otorgados por el correspondiente tercero. El usuario acepta la validez de estos contratos o disposiciones de licencia.

(5.3) El usuario se obliga a informar a TimoCom acerca de cada uso, por parte de terceros, que pueda constituir una violación de las condiciones de uso contenidas en este contrato y del que pueda tener conocimiento, así como de cualquier reclamación alegada por terceros contra su uso o contra TimoCom, para facilitar de esta manera la inmediata defensa de sus derechos.

(5.4) El usuario no tiene derecho a recibir asesoramiento constante en relación con el software, así como tampoco al suministro de mejoras de programa o de soportes de datos adicionales ni, en especial, a acceder el código fuente, aplicar ingeniería inversa, desmontar o modificar el software. El usuario no debe usar el software objeto del presente contrato para el desarrollo de programas, para confeccionar otras versiones o para realizar copias para terceros, aunque dichos terceros fueran también usuarios. Cualquier uso adicional mediante copia, para negocios paralelos y/o delegaciones requiere de acuerdo escrito para licencias adicionales sujetas a coste. En caso de que el usuario incumpliera esta obligación deberá abonar a TimoCom una sanción equivalente al importe del canon de 12 meses. Si el usuario alega que el daño causado es menor corresponde al usuario la prueba de ello.

(5.5) El usuario deberá notificar a TimoCom cualquier modificación de su empresa que sea relevante para el Registro mercantil o comercial inmediatamente después de haberla registrado. Deberán notificarse, en particular, transformaciones, cambios de domicilio, así como la inscripción o eliminación de representantes en el Registro mercantil o comercial.

(5.6) El usuario acepta que TimoCom almacene la información relativa a su empresa para garantizar la seguridad y mejorar la transmisión de datos.

(5.7) El usuario autoriza a TimoCom a guardar sus datos empresariales a efectos de la formalización y del desarrollo del contrato, así como a solicitar sus datos en agencias de información crediticia renombradas.

(5.8) El usuario acepta que TimoCom pueda transferir sus datos a filiales o empresas asociadas para dar cumplimiento al contrato de licencia o para la realización de encargos de servicio. Actualmente, son las siguientes: TimoCom SAS, 153, Boulevard Haussmann, FR- 75008 París; TimoCom Soft- und Hardware GmbH, Bessemerstr. 2-4, 40699 Erkrath; Hock R. Kft, Malom u. 7., HU- 8000 Székesfehérvár, D.A. Korbut, ul. Motylewska 24, PL- 64-920 Piła; DPN CZ Team s.r.o., Klíšská 977/77, CZ- 400 01 Ústí nad Labem; Ticonex GmbH, Bessemerstr. 2-4, DE-40699 Erkrath.
Estas empresas recogen y procesan los datos del usuario exclusivamente por encargo y bajo la dirección de TimoCom y están obligadas a cumplir la legislación vigente sobre protección de datos.
La transmisión de datos de los usuarios a terceros estará permitida en caso de existir disposiciones legales, órdenes judiciales aplicables u órdenes dictadas por las autoridades competentes, y con el fin de prevenir y combatir actos delictivos o infracciones de las disposiciones previstas en esta licencia.

6. Garantía y responsabilidad

(6.1) TimoCom garantiza de forma exclusiva que el software es apto para el uso acordado. Las informaciónes contenidas en las especificaciones de productos, en los folletos informativos y las informaciones facilitadas al usuario por TimoCom han de concebirse como una recomendación no vinculante. Se excluye por parte de TimoCom cualquier garantía en exceso de la anteriormente indicada, en particular, TimoCom deniega cualquier garantía en cuanto a la actualidad, exactitud y integridad de los datos contribuidos por otros usuarios como también con respecto a la compatibilidad del software con el entorno informático del usuario o con las conexiones de telecomunicación de éste.

(6.2) No forma parte integrante del presente contrato la constitución de hipervínculos (Hyperlinks) y la información relativa a terceros que TimoCom presenta mediante hipervínculos (Hyperlinks) en su página web. Tampoco se prevé su uso para una más detallada descripción de las prestaciones contractuales. Los hipervínculos existentes y la información a la que dichos hipervínculos dan acceso no están sujetos a una constante supervisión, por lo que TimoCom no asume ninguna responsabilidad respecto a su contenido o veracidad.

(6.3) TimoCom no se hace responsable de aquellos daños que los usuarios pudieran causarse entre ellos, tanto en relación con la pérdida de datos como relativos a errores de transmisión o de cualquier otra índole. TimoCom no asume ninguna responsabilidad relativa a programas dañinos (virus, troyanos, worms, etc.) que los usuarios pudieran transmitir a la plataforma de usuarios o estar contenidos en los anexos o descripciones relativas a sus ofertas. Es responsabilidad directa de los usuarios no transmitir software dañino.

(6.4) TimoCom no actúa como parte contractual ni como intermediario en los contratos cerrados mediante el programa. Tampoco será transmisor de ninguna declaración relevante al respecto. TimoCom no garantiza, en consecuencia, el desarrollo de los acuerdos que los usuarios hayan establecido entre ellos. El usuario deberá comprobar y es responsable él mismo de la corrección de los datos y detalles transmitidos por terceros.

(6.5) El usuario libera a TimoCom de toda responsabilidad que emane de un incorrecto uso del software según las condiciones del presente contrato. TimoCom cierra con otros usuarios acuerdos conceptualmente iguales. En caso de producirse un daño Timocom tendrá preferencia para reclamar el resarcimiento, pudiendo ceder al usuario los derechos de reclamación restantes (si los hubiera) ante otros usuarios para cubrir un siniestro.

(6.6) El riesgo de la no entrega o entrega errónea de datos pasa al usuario en el momento en el que los datos abandonan el ámbito de gestión de TimoCom.

(6.7) No se admiten en este contrato limitaciones o exclusiones de la responsabilidad civil respecto a daños causados al usuario si

a) TimoCom los ocasiona de forma deliberada o negligente

b) si se viola cualquiera de los requisitos esenciales de las obligaciones contractuales, poniendo en peligro la finalidad del contrato de servicio

c) en caso de dolo o si se han constituido garantías,

d) si según la legislación o el derecho aplicable tiene responsabilidad (por ejemplo la normativa acerca de la responsabilidad del vendedor)

e) TimoCom o cualquier representante o colaborador cause daños a la vida, cuerpo o salud de un tercero.

(6.8) En caso de que el usuario sea empresario, la responsabilidad civil citada en el apartado 7 a) y b) se limita, en caso de negligencia grave, a los daños típicos previsibles. TimoCom solo será responsable de la pérdida de datos, programas y de la correspondiente reposición mediante la utilización de software según los puntos previamente citados, 7 a) y b) y solo en aquellos casos en los que habrían sido evitables mediante las medidas de previsión y seguridad adecuadas, como p.e. la confección regular de copias de seguridad.

(6.9) En cuanto al software, la denominación «BETA» o «versión BETA» hace referencia a un producto inacabado en términos de su uso diario que, si bien contiene todas las funciones esenciales, presenta un rendimiento, una compatibilidad y una estabilidad limitados, no habiendo sido posible simular todos los entornos informáticos o hábitos de uso antes de su lanzamiento. En consecuencia, TimoCom únicamente pone a disposición las versiones BETA del software a efectos de evaluación no vinculante, para la que se requieren los informes de los usuarios. No es posible garantizar las características del producto ni que el software esté libre de errores graves. El usuario reconoce que, en este caso y en caso de interrupción del funcionamiento de su sistema, de pérdida de datos y daños causados por deficiencias, TimoCom queda exento de toda responsabilidad. Antes de proceder a la instalación y al uso de la versión BETA del software, el usuario realizará una copia de seguridad de todos los datos.

7. Reclamaciones

(7.1) Si TimoCom recibe información sobre un usuario según la cual el usuario ha violado culposamente sus obligaciones derivadas de un contrato de transporte, del presente contrato o de cualquier otro derecho vigente (en adelante: reclamaciones), TimoCom está autorizado, pero no obligado, a transmitir al usuario afectado o, tras su audición y prueba, a otro usuario, estas reclamaciones con o sin el nombramiento de quien dirige las reclamaciones.

(7.2) El usuario objeto de la reclamación ("afectado") deberá responder inmediatamente, y en cualquier caso por escrito a TimoCom en el plazo de una semana a la recepción del comunicado de reclamación, tomando posición sobre el contenido de la reclamación y deberá resolver la reclamación, o como mínimo justificar que requiere más tiempo para la toma de posición.

(7.3) Si el usuario no consigue con su actuación desvirtuar la acusación de un incumplimiento de obligación incluido en la reclamación, TimoCom estará autorizado, pero no obligado, a solicitar al usuario ayuda en la siguiente semana. La solicitud de ayuda limitada es prescindible cuando ésta no se puede exigir a TimoCom según las circunstancias.

(7.4) Los derechos de los anteriores párrafos 2 y 3 en relación con el derecho a cerrar o rescindir sólo existen en interés de TimoCom. Si TimoCom no hace ningún uso de ellos, queda excluida cualquier responsabilidad frente a los demás usuarios.

(7.5) TimoCom no está obligada a comprobar las reclamaciones que le llegan.

8. Cancelación extraordinaria, duración del contrato de licencia, disposición final

(8.1) La duración del derecho de uso se rige por los módulos acordados individualmente. Durante una fase de prueba gratuita se aplica un plazo de rescisión inmediato para ambas partes.

(8.2) Cualquier parte está autorizada sin cumplir un plazo de rescisión, a rescindir inmediatamente el presente contrato siempre que exista una causa justificada. Se consideran causas justificadas de rescisión inmediata por TimoCom:

a) cuando el usuario se declara insolvente o amenaza con declararse insolvente;

b) por la apertura del proceso de insolvencia sobre el capital del usuario se ha rechazado por falta de masa o el usuario debe entregar un seguro jurado;

c) si el usuario incumple de forma culposa las disposiciones de estas condiciones que ponen en peligro el cumplimiento del objetivo del contrato, o que justifican el cierre según el apartado 3 párrafo 4 o 5;

d) En caso de que el usuario durante más de veinte días calendarios incurra en mora con una cantidad correspondiente a una mensualidad,

e) si las condiciones de la empresa del usuario se modifican en un 25% o más, o si la empresa es representada legalmente por otras personas, siempre en comparación con las condiciones existentes en el momento de formalizar el contrato.

(8.3) El derecho de uso es válido a partir de la activación por parte de TimoCom y finaliza al tiempo que finaliza la relación contractual.

(8.4) Cuando finalice el contrato, el usuario deberá borrar inmediatamente el software con exclusión de cualquier derecho de pertenencia, y abstenerse de cualquier uso del software.

(8.5) En caso de que el usuario fuera comerciante o careciera de fuera general de jurisdicción en España queda establecido como lugar de cumplimiento y fuero Barcelona. Será de aplicación la legislación española quedando excluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

(8.6) En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones fuese o deviniese inválida, ello no afectará a la vigencia de las demás disposiciones. Queda convenido que la disposición no válida sea reemplazada por una válida que se acerque lo más posible a la disposición inválida.

Estado: 30.09.2016

Condiciones de contratación:Condiciones de utilización – TimoCom CashCare

Art.1 Prestación

1. TimoCom Soft- und Hardware GmbH interviene únicamente para ayudar al acreedor a cobrar el mero importe de su factura. TimoCom requerirá al deudor, según su prudente arbitrio, a que dé su parecer o pague la deuda pendiente.
2. TimoCom no asume ninguna garantía de éxito de la intervención.
3. Los pagos, bonos o compensaciones del deudor después de realizada la intervención son considerados como éxito de la intervención si el acreedor no demuestra ante TimoCom dentro de las 2 semanas siguientes al término del plazo de pago señalado, que no se ha efectuado el pago.
4. El acreedor se reserva el derecho de tomar en todo momento otras medidas para el cobro del importe reclamado.

Art. 2 Retribución

1. El vencimiento de la facturá será en el momento de su recepción.
2. TimoCom podrá cobrar al ordenante los derechos de gestión con los fondos entrantes del deudor (cuenta corriente).
3. TimoCom se reserva el derecho a cobrar el importe de una factura conjuntamente con otras facturas, en tanto que el acreedor haya otorgado orden de domiciliación para los pagos derivados de la relación contractual. El acreedor confiere poder a TimoCom para que cobre de la cuenta bancaria conocida el importe indiscutible de la factura.

Art. 3 Comienzo y fin de la intervención

1. El acreedor está vinculado a su orden durante 3 días hábiles. El contrato se formaliza con la aceptación de la orden por TimoCom. La aceptación no precisa de ninguna forma especial y puede efectuarse tácitamente. El contrato es considerado como aceptado por TimoCom especialmente en el caso que conste que TimoCom haya intervenido durante este plazo contra el deudor.
2. La orden de intervención puede ser rescindida por el acreedor cumpliendo un plazo de 2 semanas. Una vez realizada la intervención ante el deudor, el acreedor sigue estando obligado a informar sobre el cobro relacionado con la orden y TimoCom mantiene su derecho a la retribución pactada.
3. Esto no afecta al derecho de las partes a rescisión extraordinaria en caso de incumplimiento grave.
4. En caso de que el acreedor o el deudor perdieran su condición de cliente de TimoCom, o ésta finalizara en conexión con la orden de intervención, el acreedor y TimoCom están facultados a retractarse del contrato. El contrato es considerado entonces rescindido para el futuro.
5. Caso que durante la intervención se previera la imposibilidad de cobro del importe reclamado, la intervención finaliza siendo ello comunicado al acreedor. Una deuda es considerada incobrable sobre todo cuando ésta ha sido impugnada, cedida, es litigiosa, está titulada o gravada con derechos de terceros, o cuando el deudor es insolvente. El contrato es considerado entonces rescindido para el futuro.
6. El acreedor está obligado a ayudar a TimoCom con la información adecuada. En el caso de que TimoCom no reciba la información pertinente para procesar la orden de intervención en un plazo de 14 días, TimoCom tendrá el derecho a rescindir dicha orden y pasar a facturar los costes o prima de éxito.

Art. 4 Responsabilidad

1. TimoCom se responsabiliza de los daños del acreedor derivados de la asunción o ejecución del contrato sólo en casos de negligencia o dolo. Cualquier otra responsabilidad de TimoCom está excluida.
2. Las limitaciones o exclusiones de responsabilidad del presente contrato por los daños ocasionados por el ordenante no serán válidas en caso de:
a) negligencia o dolo por parte de TimoCom;
b) el incumplimiento con culpa de una obligación contractual que comprometa el efecto del contrato;
c) la responsabilidad frente al dolo o la concesión de una garantía;
d) la responsabilidad según el derecho imperativo, como, p. ej., la ley alemana de responsabilidad de productos; o
e) la responsabilidad por poner en peligro la vida, la integridad física o la salud
por parte de TimoCom, sus representantes legales o sus empleados.
3. Si el ordenante es una empresa, la responsabilidad, en los casos de los párrafos 2 a) y b) en caso de negligencia grave, se limita a los daños típicos previstos en el contrato.
4. El acreedor es responsable de que el importe pendiente esté vencido y no impugnado, así como de que TimoCom reciba todos los documentos e informaciones necesarios. Es de destacar que el ordenante sólo podrá exigir que el deudor afronte los costes de la prima de éxito por la intervención, si el deudor incurre en demora con su obligación y está obligado a hacerlo por la legislación pertinente. Para el cobro de estos costes, el acreedor se dirigirá directamente al deudor.
5. TimoCom se reserva el derecho a destruir, después de finalizado el procedimiento, todos los documentos que no tengan que ser guardados por razones legales.

Art. 5 Varios

1. Todos los acuerdos han de formularse por escrito.
2. Düsseldorf es lugar de fuero y cumplimiento cuando el acreedor no es un consumidor. La legislación aplicable es la legislación alemana.
3. En caso de que alguna de las disposiciones de este contrato fuera o deviniese inválida, ello no afectará a la validez de las demás disposiciones o acuerdos. Las partes se comprometen a sustituir la disposición inválida por una válida que se acerque lo más posible a la finalidad de la disposición inválida.

Estado: 01.10.2014

El Diccionario de Transporte – todas las respuestas sobre el transporte

Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.