TimoCom Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.
TimoCom – ¡El líder del mercado de las bolsas de cargas y camiones en Europa!

¡Movemos Europa!TimoCom – El punto de encuentro entre cargas y vehículos

Proveedor de tecnologías de la información para el sector del transporte y la logística

TimoCom Soft- und Hardware GmbH es un proveedor de servicios de TI del sector de transporte y la logística que opera en toda Europa. Nuestra plantilla es tan internacional como nuestro ámbito de operación. Con un equipo de más de 400 empleados procedentes de más de 30 países, nos dedicamos al desarrollo de tecnología y servicios destinados a incrementar la eficacia y la productividad de las actividades diarias del sector. Todos cuantos operan en el sector del transporte se benefician de los productos de TimoCom, ya sean transportistas, agencias de transporte o cargadores. Además de ser líder de mercado europeo de bolsas de cargas y camiones TC Truck&Cargo®, TimoCom también ofrece soluciones empresariales al sector del transporte como, por ejemplo, TC eBid®, la plataforma de concursos europeos de transporte y TC eMap®, un programa de planificación de rutas y cálculo de costes para las empresas de transporte, que incorpora una función de seguimiento. La historia del éxito de TimoCom se inició ya hace muchos años.

En abril de 1997, unos meses antes de que se lanzara la bolsa de transportes, el agente Jens Thiermann buscaba una plataforma europea de concursos para los encargos de transporte. Pero, en aquella época, no había ningún servicio que ofreciera lo que estaba buscando. Thiermann decidió desarrollar su propia Bolsa de cargas y camiones. Y empezó justo al día siguiente: de día, las actividades de la agencia transcurrían como de costubre. Pero, una vez completada la jornada laboral y durante los fines de semana, se dedicaba a desarrollar TC Truck&Cargo®.

Después del lanzamiento de la bolsa de cargas y camiones, los objetivos fijados se alcanzaron antes de lo previsto y, al cabo de poco, surgieron planes para el desarrollo de otros productos. En otoño de 2009 estos planes empezaron a cristalizarse y TimoCom realizaría su segundo paso importante en su desarrollo empresarial: el lanzamiento del producto TC eBid®. Se desarrolló la plataforma de concursos para los encargos de transporte para optimizar, a escala europea, el negocio contractual de toda la cadena de transporte. Esta plataforma simplifica las transacciones comerciales entre agentes de transporte y empresas de los sectores de logística, industria y comercio, aportando productividad y transparencia al negocio.

En septiembre de 2012 se lanzó al mercado la mayor bolsa de almacenaje de Europa, una ampliación lógica de la cartera de productos de TimoCom. Aquí, las empresas tienen acceso a hasta 30.000 superficies de almacenamiento y logística a medida.

Justo hace un año lanzamos TC eMap®, una solución para el cálculo de rutas con una función integrada de localización de vehículos. Esta función permite visualizar todos los sistemas telemáticos más comunes en una sola plataforma. Es una función que transmite confianza a los contratantes y permite ahorrar un tiempo valioso.

El último logro en TC Login es el acceso móvil. A través del la App del barómetro de transporte se abrirá un acceso integrado, mediante el cual los clientes podrán iniciar su cuenta de TimoCom de forma móvil. De esta forma, tendrán en todo momento y en cualquier sitio acceso total a todas las plataformas de TimoCom contratadas

Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.