TIMOCOM 24.05.2022
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La función de valoración incrementa la transparencia y el éxito en la industria logística

Las valoraciones de tu empresa son muy importantes

Pantalla de portátil con página abierta de valoraciones de socio de transporte en el marketplace de TIMOCOM

¿Miras las valoraciones antes de comprar algo? Si es así, haces lo mismo que casi dos tercios de los alemanes. Las opiniones tienen mucho peso antes de realizar una compra o encargo. Lo mismo ocurre para las órdenes de transporte. Gracias a la función de valoración, los usuarios de TIMOCOM pueden otorgar hasta 5 estrellas a los transportes completados. Estas estrellas diferencian a las empresas por su éxito y crecimiento.

Los comentarios de otros usuarios suelen ser determinantes

Todo comenzó a principios del s. XXI con los portales de valoración de hoteles. La idea subyacente era poder estimar si un hotel valía la pena antes de la reserva. Hoy día, hay puntuaciones online para todos los productos y servicios imaginables. Desde consultas de médicos hasta vuelos en dirigible.

Las valoraciones valen su peso en oro: El mayor instituto alemán de estudios de mercado GfK ha constatado que casi nadie contacta directamente con una empresa antes de tomar una decisión: en 2016, el 34,5 % se ponía en contacto, mientras que en 2021 lo hacía solo el 12,7 %. Las opiniones de otros compradores se perciben como más auténticas, honestas y útiles. Las valoraciones online aumentan la transparencia y ahorran tiempo. Al final, son determinantes para decidir si apretamos el botón de «comprar» o «cerrar contrato». Y nos dejan con buenas sensaciones.

La función de valoración genera ventajas competitivas en el sector del transporte

Cada pocos segundos aparecen nuevas ofertas de cargas y camiones en la bolsa de cargas de TIMOCOM. E igual de rápido surgen también nuevos socios empresariales. De esta forma, clientes y proveedores de transportes se conceden un alto grado de confianza por adelantado. El transportista incurre en costes con la esperanza de cobrar cuanto antes. El cliente confía en que su mercancía se entregue sin daños y a tiempo. Justamente estas cualidades se pueden ver ahora en el Smart Logistics System de TIMOCOM gracias a la función de valoración.

Una vez completados los transportes, los socios empresariales pueden evaluarse entre sí con una escala de hasta cinco estrellas. Las categorías son:

  • pago puntual
  • carga y descarga puntuales
  • manipulación de mercancía y documentación
  • ecuanimidad
  • comunicación.

Así se consigue una buena valoración en el ámbito del transporte

Para la Sra. Richter de Martina-Richter-Express, las valoraciones son un complemento importante para las recomendaciones personales. Como agente de tráfico, le gusta valorar bien a sus socios y los anima a hacer lo mismo. Tras décadas de experiencia práctica, la Sra. Richter sabe en qué consiste una buena relación empresarial: «Pago a mis proveedores de transporte en seguida. Para mis socios y para mí, es muy importante.» La transparencia y la fiabilidad tienen asimismo un papel muy relevante en el día a día del negocio y en las valoraciones. Además, solo deberían aceptarse, por ejemplo, encargos viables. «Si una orden no se puede ejecutar en el plazo deseado, lo rechazo. Al fin y al cabo, no es cuestión de presionar al conductor ni de que el cliente se lamente luego. Mi reputación es más importante que un transporte lucrativo más.»

Como cliente de servicios de transporte, Oldenburg-Kunststoff-Technik GmbH también valora y espera una colaboración de igual a igual. «Siempre puede haber imprevistos. Las averías de camiones, la falta de conductores o los elevados costes de carburantes son solo algunos factores que requieren, en nuestra opinión, una comunicación sincera con los socios de transporte. Si los problemas se notifican con tiempo, ambas partes pueden buscar una solución aceptable para todos», explica el subdirector logístico, Florian Schlagintweit. Esta histórica empresa produce, desde hace más de 40 años, soluciones de embalaje y aislamiento de polietileno 100 % reciclables en tres plantas en Baviera y Sajonia-Anhalt. Con 17 vehículos propios y socios de transporte, cada año procesan unas 5.500 cargas completas de camiones con plástico de burbujas, espuma y film retráctil. Entre 70 y 100 transportes se asignan cada semana a través del Smart Logistics System. Las valoraciones de las órdenes finalizadas ayudan también a otras empresas a encontrar un socio fiable. Al mismo tiempo, la puntuación propia como empresa, formada por cinco valoraciones como mínimo, es muy importante. Los camiones escasean, y los clientes deben destacar para poder asegurarse sus camiones.

«Las buenas valoraciones de otras empresas informan sobre cómo operan en cuanto a comunicación, contratación y pagos. Cuanto mayor sea la nota, más fiabilidad transmitirá la empresa y antes se convence, por ejemplo, a agencias interesadas a empezar a colaborar con nosotros», explica Schlagintweit.

Resumen:

Con la nueva función de la bolsa de cargas de TIMOCOM, clientes y transportistas pueden evaluarse en categorías que conforman la base de una colaboración exitosa. La nueva función de valoración también aporta otro efecto positivo al mercado: La nueva transparencia no solo genera mayor confianza, sino que además motiva a los usuarios a seguir mejorando sus servicios e interacción.

 

¿Buscas una carga o camión libre a corto plazo? Con el Smart Logistics System de TIMOCOM, siempre encontrarás al socio empresarial adecuado y verificado. ¡Ahora con mayor transparencia aún gracias a la función de valoración!

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