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Mega Pol Trans

Mega Pol Trans apuesta por el servicio internacional de cobros de TIMOCOM

Mega Pol Trans, Eliza Wyrwich

Eficaz asistencia en caso de impagos

Erkrath, 6.9.2017 – La empresa de transporte «Mega Pol Trans» de Polonia cubre múltiples trayectos en toda Europa: se desplazan a Hungría, Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos y la República Checa, dependiendo de la orden de carga. Cubren muchas rutas y clientes, por lo que también se producen situaciones en las que deben recurrir al sistema internacional de cobros de TIMOCOM. A mayor número de transportes, mayor la posibilidad de que se produzcan impagos.

Transportes liquidados, facturas pendientes

Eliza Wyrwich trabaja en el departamento de contabilidad y cobros de «Mega Pol Trans» en la localidad polaca de Pila. «En temas de dinero, el aburrimiento no existe. Al contrario, sobran las emociones. Cuando realizamos un servicio de transporte, partimos de la idea de que, tras la entrega de la mercancía, el pago se hará efectivo dentro del plazo convenido, que en cualquier caso ya es muy largo. No obstante, no siempre es así», afirma Wyrwich. Los impagos representan un problema importante para las empresas de transporte: los gastos operativos son muy altos y una acumulación de impagos puede acarrear, en el peor de los casos, pérdidas económicas y, en última instancia, la quiebra de la empresa. «La vía judicial para hacer efectiva la obligación de pago es una opción que debe considerarse muy detenidamente: los costes son importantes y la duración del procedimiento suele ser larga. Cuidamos nuestros clientes, pero no trabajamos por caridad y, por tanto, esperamos una retribución por el trabajo realizado. En primer lugar, hacemos una llamada y enviamos un correo electrónico solicitando el pago. En caso de que no tenga efecto y la existencia de la deuda sea incuestionable, recurrimos al servicio internacional de cobros de TIMOCOM. Contamos con una gran experiencia colaborando con TIMOCOM, pues hay meses en los que trasladamos incluso múltiples casos de impago al Servicio de cobros de TIMOCOM. Valoramos mucho este servicio, dado que su tasa de resolución de impagos se sitúa en hasta el 86 %. También es una cuestión de cálculo: si se trata de una suma importante y se quiere dirimir el asunto extrajudicialmente, merece la pena usar esta opción. Con este procedimiento nos ahorramos tiempo y dinero. Cuando se trata de una suma pequeña, resulta todavía más interesante para nosotros no incurrir en costes adicionales. Y, dado que el servicio internacional de cobros de TIMOCOM no es costoso, constituye el procedimiento idóneo para cobrar pagos pendientes o recabar información sobre si existe alguna posibilidad de recibir el importe pendiente», prosigue Wyrwich.

Beneficiosa colaboración con TIMOCOM

El servicio internacional de cobros de TIMOCOM, dirigido por Alexander Oebel, el abogado de TIMOCOM, se activa cuando se excede la fecha de pago, por una parte, y cuando los demás procedimientos del cliente no surten efecto, por otra. El equipo mantiene un contacto estrecho con el acreedor para poder seguir los avances en el caso. Una rápida actuación, el acceso a abundante información y a la experiencia del servicio internacional de cobros de TIMOCOM permiten o bien recaudar el pago pendiente o, si no fuera posible a través de este procedimiento, establecer el mejor modo de proceder. «Es fundamental, puesto que la gestión de cobros constituye una parte importante de la actividad empresarial. No merece la pena que el cliente mismo se haga cargo del cobro. La desidia puede costar muy caro», afirma Wyrwich.

Consecuencias para morosos

La eficacia del servicio internacional de cobros de TIMOCOM se fundamenta en un mecanismo sencillo: cuando el deudor, pese a los requerimientos del contratante y a las medidas adoptadas por TIMOCOM, no está dispuesto a liquidar el pago pendiente, pierde su acceso a la plataforma de TIMOCOM. Se trata de una forma de proteger los intereses de los más de 135.000 usuarios de TIMOCOM. TIMOCOM otorga un especial valor a la equidad y la rectitud en la actividad empresarial. Para los empresarios deshonestos puede ser una medida especialmente dañina. Se trata, no obstante, de una medida disciplinaria para asegurar el comportamiento necesario en la plataforma de transportes. En última instancia, esta consecuencia conserva el alto estándar de la plataforma de TIMOCOM.

Dicha plataforma tiene un carácter internacional. Para Wyrwich este es un aspecto muy importante, pues los temas desagradables son tramitados por expertos, en su lengua materna y sin necesidad de implicar a un abogado extranjero. «El servicio internacional de cobros de TIMOCOM es como un departamento más para Mega Trans Pol, que se ocupa de que las cosas funcionen como deben», explica Wyrwich. Wyrwich termina de trabajar a eso de las 4 de la tarde, pero tiene una larga lista de tareas pendientes, como el plan del día siguiente. Y es que el transporte nunca duerme, como dicen. Gracias al servicio internacional de cobros de TIMOCOM tiene, no obstante, un problema menos.

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