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Sistema de TIMOCOM: para que los trayectos no se conviertan en un caos

Cómo se aceleran las órdenes de transporte de WEMAS Absperrtechnik GmbH en el entorno digital

TIMOCOM System: Damit Transporte nicht zur Baustelle werden

Erkrath/Gütersloh, 18-04-2019 – Balizas, protecciones contra caídas, bases, conos: casi ninguna obra en Alemania prescinde de la tecnología de señalización profesional de WEMAS. Fabricados en Westfalia, los productos de WEMAS se emplean en todo el ámbito federal. Para el departamento de logística de la empresa, esto significa que deben proveer a los clientes normalmente en 24-48 horas tras el pedido. Rapidez, calidad y fiabilidad son las cualidades que esperan los clientes de WEMAS.

Como líder del mercado en soluciones integradas y homologadas de sistemas de protección vial, WEMAS usa el sistema para una logística inteligente de TIMOCOM. En ocho meses, la empresa pudo asignar, a través de la aplicación TC Transport Order®, 2.221 órdenes a 855 transportistas. Hasta entonces, WEMAS contaba con un transportista principal, aunque no estaban satisfechos con su trabajo; por eso, el director de logística, Stefan Watzlawek, decidió recurrir a TIMOCOM.

«La gestión de órdenes digitales nos brinda dos ventajas básicas», afirma Watzlawek. La digitalización incrementa la competitividad de su empresa y los libera de papeleo innecesario. «Con las aplicaciones de TIMOCOM, vamos mucho más rápidos con la asignación y el procesamiento de nuestras órdenes de transporte», describe así Watzlawek una de las ventajas. La función de archivo de las órdenes de transporte es también decisiva.

WEMAS Absperrtechnik GmbH

En WEMAS, 130 trabajadores se ocupan de distribuir los productos de señalización vial a mayoristas y minoristas. Desde 1971, la empresa se ha especializado en la producción y distribución de artículos de calidad diseñados para ofrecer la protección adecuada de obras y construcciones de ingeniería civil.

«Nos encantaría que hubiera además una función con la que poder asignar facturas y comprobantes de finalización directamente a cada orden de transporte», manifiesta este deseo al departamento de TI de TIMOCOM. De este modo: «En la auditoría económica anual, estaría toda la información centralizada; así se ahorraría tiempo, lo que supondría un valor añadido absoluto para nosotros.» El trasiego con los archivadores forma ahora parte del pasado gracias a la opción de archivado.

La gestión de encargos digitales integrada en el sistema aumenta la eficiencia con creces. El uso de esta aplicación minimiza los costes de organización y las búsquedas. Otras ventajas son que no se requiera ningún subsistema para la gestión de órdenes, y que los más de 127.000 usuarios de TIMOCOM no se puedan olvidar de la información importante exigida en los campos obligatorios.

Mediante la formación in situ, Stefan Watzlawek y sus compañeros pudieron familiarizarse con otras funciones de TC Transport Order®. Por ejemplo, su compañero Döring no conocía el directorio empresarial: «Así puedo, p. ej., buscar transportistas con vehículos que dispongan de un montacargas portátil.» También le gustó la búsqueda de almacenes: de golpe, encontró diez espacios adecuados. La formación asimismo destacó en otros dos temas: el seguimiento de las órdenes para reducir la necesidad de comunicación con el contratista durante el trayecto, y la asignación de recorridos frecuentes. A través de concursos, encontraron a cinco transportistas con los que trabajarán de manera regular. Para la asignación, se emplea una lista de distribución por correo electrónico con el fin de consultar los precios a los transportistas.

Döring tuvo tres peticiones para el equipo formador: Por un lado, los transportistas suelen pedir el NIF de WEMAS por e-mail; esta información se podría integrar fácilmente en la máscara de datos. «Como ya nos lo han pedido algunos clientes, está previsto incluir el NIF del cliente en el registro de la orden junto a la denominación social», comenta el equipo de formadores de TIMOCOM. En segundo lugar, las prohibiciones de circulación ya están siempre presentes en el día a día de WEMAS, pues el equipo puede informarse de la prohibición de circulación de camiones a través de TIMOCOM TruckBan directamente. Y por último, a Döring le gustaría la opción de introducir una dirección de envío en el directorio empresarial para poder utilizarla en el formulario de contacto.

En temporada alta, Döring podrá ahorrarse media hora al día en cuanto se establezca la interfaz entre Navision (el programa donde se registran los pedidos de WEMAS) y TC Transport Order®. Entonces se podrá generar una oferta de carga con un solo clic sobre una orden de transporte.

 Encontrará más información sobre WEMAS en www.wemas.de.

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