13.03.2017

El negocio de la logística, inquebrantable y sólido

Productor de sustancias químicas para la construcción optimiza los procesos de envío con TimoCom

Erkrath, Alemania, 13.03.2017 – El hormigón se ha convertido en un material de construcción imprescindible en nuestros tiempos modernos. Usado en combinación con aditivos especiales, como los producidos por MC-Bauchemie Müller GmbH & Co. KG, el hormigón adquiere resistencia, durabilidad y versatilidad. Con ocasión de su visita a la central de TimoCom a finales de enero, Lars Laskowski, responsable de logística de MC-Bauchemie, presentó los costes de logística que supone abastecer a los clientes de la empresa con estos productos.

TimoCom como complemento a los colaboradores fijos de transporte

El tramo del tren de alta velocidad «Taiwan High Speed Railway», la reconocida Filarmónica Szczecin o el famoso estadio Maracanâ en Rio de Janeiro: cada una de estas espectaculares obras de construcción han requerido el procesamiento o restauración de elementos de hormigón, además de emplearse aditivos y sistemas para la restauración de hormigón desarrollados, producidos y suministrados por MC-Bauchemie

Junto con la investigación, el desarrollo y la producción, MC-Bauchemie ha convertido a la logística del transporte en su competencia clave, «para que los pedidos se suministren a nuestros clientes en el plazo y con la calidad deseados», afirma el responsable de logística Lars Laskowski. Para el transporte de materiales líquidos y en polvo MC-Bauchemie colabora principalmente con empresas de transporte. La carga de los vehículos y las rutas son programadas, no obstante, por el departamento de planificación de la empresa: «Gestionamos tanto las cargas parciales como completas en proyectos y obras, así como el llenado de almacenes». Se trata de un volumen de transporte de entre 500 y 600 toneladas al día y aproximadamente 120.000 toneladas al año. Para los pedidos que no pueden transportarse en horario diurno estándar, MC-Bauchemie recurre a los proveedores de transporte del mercado inmediato. Es en este tipo de encargos que el departamento de planificación y envíos utiliza, entre otros, la plataforma de transportes de TimoCom. «Nuestro jefe de gestión casi daba gritos de alegría al poco de haberse conectado. No podía creer que 30 segundos después de haber publicado la carga, el teléfono no parara de sonar», así ilustra Laskowski su experiencia personal con TimoCom.

Ahorro considerable

MC-Bauchemie ha materializado numerosos transportes nacionales e internacionales en la plataforma de transportes, consiguiendo un claro ahorro. En el uso de la plataforma de transportes, el precio ya ha dejado de ser el factor determinante. «Una calidad extraordinaria, compromisos de servicio estables y realistas, y soluciones flexibles y orientadas al cliente junto a las soluciones estándares: estas son las claves de una buena relación con el cliente» afirma Laskowski.

No obstante, la plataforma ni puede ni debe sustituir al departamento interno de planificación o los colaboradores fijos, opina Laskowski. MC-Bauchemie utiliza principalmente TimoCom para solventar transportes especiales.

«La plataforma de TimoCom es la solución perfecta para este fin: Aporta flexibilidad a las empresas ante nuevas exigencias del mercado o de los clientes, sin poner en entredicho los procedimientos existentes», aclara Gunnar Gburek, portavoz de la empresa TimoCom.

A raíz de los comentarios recibidos de los clientes, como MC-Bauchemie, TimoCom desea orientar la plataforma de transportes a la compra digital de servicios de transporte en el futuro