Valoraciones – mayor seguridad en la selección de socios de transporte
Dar y recibir valoraciones para órdenes de carga
Evalúa a tus proveedores de servicios o compradores de servicios tras completar los transportes en el TIMOCOM Road Freight Marketplace. Con cada valoración, contribuyes activamente a generar más confianza y transparencia en el sistema, orden de carga tras orden de carga.
Para todos los que asignan cargas
Tus ventajas:
- Más seguridad: Las valoraciones positivas sobre la comunicación, el manejo de la mercancía y la carga y descarga puntuales te brindan la seguridad de que tu carga está en buenas manos.
- Primera opción: Una puntuación empresarial positiva hará que tú, como comprador de servicios, seas recomendado por las empresas de transporte.
- Ahorro de tiempo: Basándote en las valoraciones de otros usuarios del sistema, podrás decidir de manera aún mejor y más rápida cuál es el socio comercial adecuado para ti.
Para todos los que realizan transportes
Tus ventajas:
- Más seguridad: Las valoraciones sobre la puntualidad en el pago, la equidad y la comunicación te ayudan a elegir a tus socios comerciales.
- Incrementar el valor de la marca: Las valoraciones positivas contribuyen a tu puntuación empresarial y aumentan así tu ventaja competitiva.
- Eficiencia: Gracias a las valoraciones transparentes dentro del Marketplace, encontrarás opiniones representativas sobre posibles socios comerciales en un lugar centralizado.
Y así es como funciona
Emitir valoraciones para transportes realizados
Tan pronto como se alcance la fecha de descarga, los socios comerciales involucrados recibirán una notificación indicando que pueden evaluarse mutuamente según el principio de 5 estrellas. Para que puedas emitir una valoración, debe demostrarse que una orden de carga se ha realizado efectivamente. Esta prueba puede proporcionarse de dos maneras:
- Asignación de cargas en la bolsa de cargas TIMOCOM
- Orden de transporte a través de TIMOCOM
Evaluar diferentes categorías
Evaluar al comprador de servicios:
- Comunicación con el socio contractual
- Puntualidad en la carga y descarga
- Manejo de mercancías y documentos
Evaluar al proveedor de servicios:
- Comunicación con el socio contractual
- Equidad de los acuerdos
- Puntualidad en el pago
👉 Valoración rápida: Puedes valorar todas las categorías simultáneamente con un solo clic.
Puntuación de la empresa y valoraciones individuales en el perfil de la empresa
En el perfil de la empresa se muestra la puntuación empresarial, que se calcula en base a las valoraciones de los proveedores de servicios y de los clientes. Además, aquí puedes consultar la valoración media de las distintas categorías.
¿Tienes preguntas? Estaremos encantados de ayudarte:
Preguntas Frecuentes
Para que puedas emitir o recibir valoraciones por los transportes realizados, es necesario que completes una transacción a través del TIMOCOM Road Freight Marketplace. Estos son los pasos:
Confirmación de pedido: Tanto el proveedor de servicios como el comprador de servicios deben confirmar ya sea una asignación de cargas o un pedido de transporte.
Valoración: Una vez realizado el transporte, ambas partes pueden evaluarse mutuamente.
De este modo se garantiza que ambas partes contratantes hayan ejecutado conjuntamente una orden de carga.
Puedes valorar a tu socio comercial a partir del día siguiente a la fecha de descarga. Para ello, dispones de al menos 44 días más el plazo de pago acordado. Si no se ha establecido ningún plazo de pago, dispones en total de 104 días para realizar la valoración.
Cuando evalúas a un proveedor de servicios, puedes valorar las siguientes categorías:
- Comunicación con la planificación de rutas
- Carga y descarga puntuales
- Manejo de mercancías
- Manejo de documentos
Cuando evalúas a un comprador de servicios, se pueden valorar las siguientes categorías:
- Comunicación
- Realizar acuerdos contractuales
- Pago
Cada categoría se incluye con el mismo peso en la valoración total. Las subcategorías no valoradas no se incluyen en el cálculo. También puedes valorar todas las categorías con un solo clic.
No, no es posible dejar un comentario en una valoración. La división en subcategorías permite una evaluación diferenciada, por lo que se puede prescindir de los comentarios.
La puntuación de la empresa se calcula a partir del promedio de la valoración como proveedor de servicios y la valoración como comprador de servicios. Después de la primera valoración recibida, este es visible en tu perfil de empresa.
Sí, se te recordará automáticamente sobre las valoraciones pendientes. En cuanto sea posible realizar una valoración, recibirás una notificación a través de la campana en el Road Freight Marketplace. Además, los contactos registrados en el transporte recibirán una notificación por correo electrónico.
Si no se ha registrado ningún contacto en el transporte, todos los usuarios de tu empresa recibirán una notificación a través del icono de la campana y un correo electrónico (siempre que hayan dado su consentimiento en la configuración). Además, se enviará un recordatorio adicional una sola vez por los mismos medios mencionados.
Puedes encontrar empresas a las que aún no has otorgado una valoración de dos maneras:
- Resumen órdenes de carga
- Resumen asignaciones de cargas
Filtra fácilmente los transportes que aún no han sido valorados.
Si no estás satisfecho con tu valoración, puedes solicitar una corrección única al socio contractual. Esto se puede hacer directamente a través de la vista detallada del pedido de transporte o del cierre del negocio en el Road Freight Marketplace (sección "Bewertung").
Te recomendamos que contactes también personalmente con el contratista para explicar los motivos de su solicitud.
La valoración se incorpora directamente en la puntuación de la empresa tras su publicación, incluso si posteriormente se presenta una solicitud de corrección que aún está pendiente. Una vez que se realiza una corrección, la puntuación de la empresa se recalcula.
La respuesta a una solicitud de corrección debe realizarse en un plazo de 7 días.
TIMOCOM, como proveedor neutral, no puede corregir ni eliminar valoraciones. Por favor, ponte en contacto directamente con tu contraparte contractual y utiliza la opción de corrección que tienes disponible en cada valoración.
En caso de pausa del contrato (sin cancelación), todas las valoraciones se mantienen.