El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

Sistema de planificación horaria es fundamentalmente

El objetivo de un sistema de planificación horaria es fundamentalmenteevitar los tiempos de espera de carga y descarga. Para que una agencia de transporte o un conductor por ejemplo pueda descargar en un supermercado, previamente tiene que haber concertado una cita a través de un portal (sistema de planificación horaria). En el portal se puede ver qué horarios libres hay disponibles en el lugar de descarga (por ejemplo de 14:00 a 15:00 horas) y se puede reservar. El camionero tendrá que presentarse en el lugar de descarga lo más puntual posible para que pueda empezar enseguida a descargar. Pero es posible que se produzcan tiempos de espera. Cuando por ejemplo el conductor no puede utilizar la franja horaria que había reservado porque tiene retraso por el tráfico o por alguna avería, debe concertar una cita nueva. Algo parecido sucede en los aeropuertos con los aviones. Las compañías aéreas tienen "Time-Slots" o tiempos reservados en los cuales un vuelo tiene que partir. De otra forma, se incumpliría con la planificación horaria, lo que podría conllevar a multas considerables.

Véase también:

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Todavía faltan datos importantes. Rellena todos los campos para que pueda iniciarse la descarga.

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar el formulario de registro (Regístrate ahora), aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información