TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.
TIMOCOM – El-Diccionario-de-Transporte
El Diccionario de Transporte

CEMT

Una autorización CEMT (Conferencia Europea de Ministros de Transportes), autoriza a las empresas a transportar mercancías a nivel transfronterizo entre Estados miembros de la CEMT (además de la OCDE, hay también muchos Estados de Europa del Este y del Sureste). La autorización CEMT no autoriza la realización de transporte de cabotaje (carga y descarga dentro del territorio de un país distinto al de la matriculación del vehículo) ni el transporte entre un Estado miembro de la CEMT y otro que no sea miembro.
Las autorizaciones son expedidas por el ministerio competente de transporte o comercio. Su uso es regulado por directrices estrictas que comprenden, entre otras, las categorías de vehículos (EURO 1 - 4). No existe derecho a la concesión de autorizaciones. La autorización debe llevarse en cada viaje (con o sin carga) y debe cumplimentarse antes del inicio del viaje. La validez del permiso es de un año natural.
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.