TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.
TIMOCOM – El-Diccionario-de-Transporte
El Diccionario de Transporte

FTL (Full Truck Load)

Por FTL (transporte de carga completa) se entiende un transporte que requiere una sola carga del camión que, en consecuencia, se ocupa en su totalidad. En español se habla de carga completa.

Este tipo de cargas son muy sencillas tanto para conductores, agencias de transportes como compradores de servicios. Así, las agencias de transportes no deben dedicar recursos adicionales a notificaciones, facturas o esperas en múltiples puntos de carga y descarga. Al conductor le supone, además, menos esfuerzo al cargar y descargar y asegurar la carga. Para el comprador de servicios, esta forma de transporte es la alternativa más rápida de desplazar las mercancías directamente desde el punto de carga al de descarga, evitando así más trasbordos.

El concepto opuesto a FTL es la carga parcial, también denominada LTL (Less Than Truckload). Un contenedor completo se denomina FCL (Full Container Load) y, en el transporte ferroviario, vagón completo.
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.