El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

Fecha fija

Se habla de fecha fija cuando, al contratar un encargo de transporte, se ha convenido una fecha concreta para la carga o descarga del camión. El cumplimiento de dicha fecha es parte de la obligación contractual contraída.

El concepto
La fecha fija sustituye el concepto obsoleto de «mercancía con plazo de entrega garantizado». El concepto general se denomina «Suministros con fecha fija».

Práctica habitual
Es más frecuente establecer fechas fijas para la descarga que para la carga de mercancías. En la mayoría de casos, una fecha fija convenida indica más que nada la fecha máxima de entrega de la mercancía al cliente. Si el camión llega con anterioridad, la fecha se considerará cumplida. También existen fechas fijas, no obstante, en las que no está permitido llegar antes con la mercancía. Los motivos son varios: La grúa para la descarga está reservada para un momento determinado o se necesita cerrar una calle para que pueda pasar el camión. Las fechas fijas también se asignan para garantizar la planificación horaria y evitar así esperas en la rampa de carga.

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Todavía faltan datos importantes. Rellena todos los campos para que pueda iniciarse la descarga.

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar el formulario de registro (Regístrate ahora), aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información