El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

LTL (Less Than Truckload)

LTL (menos que un camión completo, por sus siglas en inglés) define la carga parcial de un camión. Por lo general, para un camión sin carga completa se buscan otras cargas parciales para rentabilizar el transporte. Como alternativa a otras cargas parciales se presenta también el agrupamiento de mercancías.

En teoría, el transporte de múltiples cargas parciales podría suponer mayores ganancias para el transportista que una carga completa de un mismo peso y volumen. No obstante, hay que tener en cuenta que se pueden producir tiempos de espera en cada punto de carga y descarga, que pueden retrasar considerablemente el transporte. Cuando se trata de mercancías con un plazo de entrega urgente, puede darse el caso también de que un camión recorra un trayecto largo con solo una carga parcial.

La carga parcial del contenedor se denomina entonces LCL («Less than Container Load»).

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Todavía faltan datos importantes. Rellena todos los campos para que pueda iniciarse la descarga.

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar el formulario de registro (Regístrate ahora), aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información