TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.
TIMOCOM – El-Diccionario-de-Transporte
El Diccionario de Transporte

LTL (Less Than Truckload)

LTL (menos que un camión completo, por sus siglas en inglés) define la carga parcial de un camión. Por lo general, para un camión sin carga completa se buscan otras cargas parciales para rentabilizar el transporte. Como alternativa a otras cargas parciales se presenta también el agrupamiento de mercancías.

En teoría, el transporte de múltiples cargas parciales podría suponer mayores ganancias para el transportista que una carga completa de un mismo peso y volumen. No obstante, hay que tener en cuenta que se pueden producir tiempos de espera en cada punto de carga y descarga, que pueden retrasar considerablemente el transporte. Cuando se trata de mercancías con un plazo de entrega urgente, puede darse el caso también de que un camión recorra un trayecto largo con solo una carga parcial.

La carga parcial del contenedor se denomina entonces LCL («Less than Container Load»).
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.