El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

Logística 4.0

Por logística 4.0 se entiende la logística más moderna, que incluye la interconexión, digitalización e informática en la nube. Según esta definición, la labor de los responsables de logística ya no se limita, como anteriormente, al transporte propiamente dicho, sino también a la tarea de coordinación multifuncional y supraempresarial de la logística en toda la cadena de suministro.

El concepto
El concepto de la logística 4.0 se ha acuñado a raíz del concepto Industria 4.0, que se utilizó por primera vez en Hannover en 2011 en el Salón Internacional de vehículos comerciales IAA . Según esta definición, nos encontramos en la cuarta revolución industrial. La primera revolución comenzó con el uso de la energía de vapor, la segunda con la energía eléctrica y la introducción de las cadenas de producción. La tercera revolución industrial, también denominada revolución digital, comenzó con la automatización de la producción y el uso de la electrónica, como es el caso de los controladores lógicos programables.

La logística 4.0 continúa con esta tendencia abarcando la moderna tecnología de la información y la comunicación. Los sistemas inteligentes interconectados digitalmente han de permitir la comunicación directa entre personas, máquinas, instalaciones, logística y productos. Si la logística se integra en una etapa temprana en la cadena de suministro, se consigue optimizar la producción justo a tiempo. Por otra parte, los transportistas esperan una mayor seguridad en la planificación, una utilización óptima de su flota de vehículos y menores tiempos de espera en los puntos de carga.

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Todavía faltan datos importantes. Rellena todos los campos para que pueda iniciarse la descarga.

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar el formulario de registro (Regístrate ahora), aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información