El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

Logística de almacenamiento

En las empresas que disponen de almacenes, la logística de almacenamiento pertenece al área de la logística. Consiste en la conservación y gestión sistemáticas de mercancías en los almacenes. Para optimizar la gestión de almacenes, las empresas hacen uso de determinados softwares de logística, que les permiten optimizar procesos como la entrada de mercancías, su transporte y almacenaje. La logística de almacenamiento cuenta además con sus propios profesionales: El experto en logística de almacenes, un profesional a cargo de la planificación y organización logísticas. Su función consiste en recibir, examinar, cargar, guardar, transportar y embalar los productos. El almacenaje de productos debe realizarse de manera profesional, teniendo en cuenta el estado y las propiedades de los mismos (por ejemplo, sólido, líquido, explosivo, tóxico, perecedero). Además, es preciso elaborar programas de carga que se ajusten a las normativas legales y hojas de ruta. La logística de almacenamiento sirve para regular y mejorar el flujo de material, información y valores desde su obtención hasta que se produce la venta.

Véase también:

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Todavía faltan datos importantes. Rellena todos los campos para que pueda iniciarse la descarga.

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar el formulario de registro (Regístrate ahora), aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información