El Diccionario de Transporte

El Diccionario de Transporte

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y

Logística empresarial

La logística empresarial es el término que denomina toda la logística de una empresa. Abarca todos los aspectos internos y corporativos de la logística, entre los que se encuentran las compras, la logística interna para la producción y envío y la distribución de las mercancías producidas.

El concepto
En el sector de la administración comercial, el concepto de «logística» se define como la planificación, gestión, ejecución y control de los flujos físicos de mercancías y los correspondientes flujos de información que se producen a lo largo de toda la cadena de suministro de una empresa.

Las labores de logística se presentan en todas las empresas, independientemente del sector. La logística empresarial es el concepto general que engloba los muchos requisitos diferentes de logística de una empresa concreta. Las empresas que operan en la logística son además especialistas en el flujo físico de mercancías, que asumen junto con las tareas asociadas a esta actividad, en su calidad de proveedor de servicios de otras empresas, especialmente el transporte de mercancías.

Siempre actualizado

Aquí puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter.

Suscripción al boletín de noticias

Todavía faltan datos importantes. Rellena todos los campos para que pueda iniciarse la descarga.

Rellena correctamente los campos seleccionados.

Todos los campos marcados con '*' son campos obligatorios que deben rellenarse.

Al enviar el formulario de registro (Regístrate ahora), aceptas nuestra política de protección de datos.

Suscripción al boletín de noticias:


Para posibilitar el envío de información a TIMOCOM GmbH, tus datos personales (correo electrónico, nombre y apellidos) serán facilitados a la base de datos de SC-Networks GmbH (Registro Mercantil: Juzgado de Múnich, número de registro: HRB 14 65 73), Enzianstr. 2 en 82319 Starnberg. SC-Networks GmbH se rige por la ley federal de protección de datos y las instrucciones de TIMOCOM GmbH.

Volver arriba

Acepto que este sitio web utilice cookies con fines de análisis, publicidad y personalización de contenido. Más información