TIMOCOM Logo

JavaScript está desactivado en su navegador.

De esta forma, el alcance de las funciones de esta página web se ha reducido. Para aumentar el alcance del usuario y por su comodidad, le recomendamos que active el Javascript temporalmente en la configuración de su navegador.
TIMOCOM – El-Diccionario-de-Transporte
El Diccionario de Transporte

Logística empresarial

La logística empresarial es el término que denomina toda la logística de una empresa. Abarca todos los aspectos internos y corporativos de la logística, entre los que se encuentran las compras, la logística interna para la producción y envío y la distribución de las mercancías producidas.

El concepto
En el sector de la administración comercial, el concepto de «logística» se define como la planificación, gestión, ejecución y control de los flujos físicos de mercancías y los correspondientes flujos de información que se producen a lo largo de toda la cadena de suministro de una empresa.

Las labores de logística se presentan en todas las empresas, independientemente del sector. La logística empresarial es el concepto general que engloba los muchos requisitos diferentes de logística de una empresa concreta. Las empresas que operan en la logística son además especialistas en el flujo físico de mercancías, que asumen junto con las tareas asociadas a esta actividad, en su calidad de proveedor de servicios de otras empresas, especialmente el transporte de mercancías.
Acepto el uso de cookies de este sitio para el análisis, contenido personalizado y publicidad.