22.04.2017

Abril cierra con máximos históricos de ofertas en TimoCom

Más de 750.000 ofertas de cargas y camiones en la plataforma de transportes

Erkrath, 24.4.2017 – El pasado miércoles, la plataforma de transportes de TimoCom registraba una cifra récord al alcanzar 766.620 ofertas internacionales de cargas y camiones publicadas, una señal inequívoca de una economía claramente recuperada. Se trata del mayor número de ofertas publicadas en un día de los últimos 20 años. En la plataforma de transportes de TimoCom, más de 110.000 usuarios de toda Europa publican a diario ofertas internacionales de cargas y camiones. El número de ofertas publicadas en la mayor plataforma de transportes de Europa refleja la situación del mercado del transporte por carretera

Se cumplen los pronósticos de recuperación económica

Según un informe publicado por la OMC, la Organización Mundial del Comercio, el volumen mundial del comercio de mercancías registrará un aumento del 2,4 % este año. Esta tendencia positiva ya se podía percibir en las dos últimas semanas de Pascua. Así, el 19 de abril el barómetro del transporte de TimoCom registraba una ratio de cargas y camiones del orden de 87:13. Ese día se contabilizaron 766.620 ofertas, lo que significa que por cada camión libre había más de siete encargos de cargas. Se producía, en consecuencia, una situación de superávit de cargas con relación a la capacidad disponible de transporte.

Boom de pascua en las carreteras y en la plataforma de transportes

Gunnar Gburek, portavoz de TimoCom, indica dos motivos principales por los que actualmente la demanda de camiones para el transporte por carretera se sitúa por encima de la media: «Los días festivos de Pascua y las vacaciones de Semana Santa contribuyeron a un claro aumento del consumo. Contribuyó a esta tendencia además un clima cálido, que animó a que un mayor número de personas y mercancías salieran a la calle. En el futuro experimentaremos con mayor frecuencia fluctuaciones del mercado. Resulta, en consecuencia, todavía más importante para los contratantes y contratistas del sector del transporte y la logística que se conecten digitalmente, reduciendo así la complejidad de los procesos. La plataforma de transportes de TimoCom es un medio ideal para poder reaccionar a cada situación del mercado de manera flexible, eficiente y segura».