15.04.2016

Frutas Montosa utiliza la plataforma de transportes de TimoCom para su negocio

Cómo ayuda TimoCom en su negocio diario a la empresa experta en aguacates Frutas Montosa

(3)

La empresa malagueña productora de aguacates, mango y guacamole Frutas Montosa es líder en exportación de aguacates en Europa. Una empresa que supo ver en esta fruta subtropical un negocio con futuro. Y es que José Luis Montosa, su fundador, no se equivocaba cuando comenzó con el negocio hace más de 35 años.

En los años 80, la empresa comienza a producir y exportar aguacates y mangos en la costa subtropical española, primero a nivel local y más tarde a nivel internacional. Una zona con unas condiciones únicas para la producción de estas exóticas frutas. En la actualidad, Frutas  Montosa comercializa 18.000 toneladas de aguacates y 7.000 de mangos al año, conviertiéndose en empresa líder en exportación de aguacates al mercado europeo.

Fruta y tecnología

Frutas Montosa exporta el 75% de su producción a países europeos. Debido al éxito del negocio y para transportar su fruta en todo el territorio europeo, Montosa se ayuda de la plataforma de transporte de TimoCom para  encontrar camiones disponibles de una gran red de proveedores de transporte fiables. Diariamente salen desde la planta de producción de Montosa 200 palets de aguacates, los cuales deben ser distribuidos por todo el territorio nacional e internacional.

A pesar de la gran red de transportistas de la que dispone la empresa malagueña, ésta no llega a cubrir todos los puntos de Europa, por lo que la plataforma de TimoCom se convierte en una herramienta indispensable para encontrar socios de transporte fiables en toda Europa cuando se necesita. Con esta interesante infografía hacemos un repaso de las propiedades de esta fruta, así como de su recorrido hasta Europa. La historia completa la encuentra aquí.

T

Text-to-speech function is limited to 100 characters