21.09.2016

TimoCom estrena una nueva función

Transformación digital en la mayor plataforma de transportes de Europa

Erkrath, 21.09.2016 – Existe una palabra de 14 letras que se ha convertido en moneda común en el sector del transporte y la logística y que pronto formará parte integrante del vocabulario y las empresas, a saber, «digitalización». Se trata de un proceso que cobra cada día más impulso. Con el fin de asegurar la propia competitividad, las empresas deben empezar desde ahora mismo a optimizar sus procesos. Para asistir a sus más de 110.000 usuarios, el proveedor de servicios de TimoCom ha ampliado su plataforma de transportes con una importante función: la carga y descarga de documentos.

Simplemente única
Antes, las cosas funcionaban de la siguiente manera: tras encontrar la carga adecuada, y una vez que ambas partes habían llegado a un acuerdo, se procedía al intercambio de los documentos pertinentes por fax o correo electrónico. A veces, los documentos tardaban en llegar a su destino o, en el peor de los casos, se quedaban por el camino. Empezaban entonces las llamadas telefónicas, con la consiguiente pérdida de tiempo y desgaste de nervios. Esto es precisamente lo que se desea evitar con la simple carga de documentos, como explica Company Spokesman Marcel Frings: «La función de carga y descarga integrada en el directorio de empresas permite a nuestros usuarios poner a disposición de los demás usuarios de TimoCom los documentos más solicitados como la licencia UE, el membrete o el seguro de flete en su perfil de empresa para su descarga. Se evita de este modo el molesto envío de documentos por fax y correo electrónico». Además del beneficioso ahorro de tiempo, existe otra ventaja decisiva: la carga de documentos supone una ventaja competitiva de importancia para los usuarios, pues cuanto más detallado e informativo sea su perfil de empresa, mayores serán las probabilidades de cerrar un negocio.

Seguridad y visibilidad
Precisamente en el proceso de intercambio de datos, se busca la protección y la transferencia segura de datos, elementos que no se pueden garantizar con el envío por servicios de mensajería o por correo electrónico. Con la nueva función de carga y descarga de documentos, los clientes de TimoCom se hallan en terreno seguro en lo que respecta a la protección de datos, puesto que sus datos se someten a la estricta legislación alemana en materia de protección de datos y el almacenamiento de documentos se desenvuelve siempre con seguridad y de manera cifrada. Además, cuentan a lo largo del proceso de carga de documentos con un control absoluto sobre la visibilidad de sus documentos, puesto que, una vez cargados, no son visibles ni para TimoCom ni para otros clientes de TimoCom. Los demás participantes de la plataforma de transportes no podrán visualizar ni descargar un documento cargado hasta que su visualización no haya sido expresamente activada.

Y hablando de visibilidad: TimoCom ha sentado las bases de la digitalización. Ahora se trata de que sus más de 36.000 clientes se apliquen una palabra de 8 letras: ¡Adelante!