Nunca había sido tan sencillo seguir los transportes
¿Tu cliente te pide una solución para el seguimiento del transporte? Con el Seguimiento del envío en directo de TIMOCOM, tendrás la posibilidad de compartir los datos del transporte de manera sencilla y mostrar el progreso de un envío de manera transparente y clara. Te enseñamos tres vías para hacerlo.
Con el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM, proporciona a tu cliente y a todos los involucrados en el proceso de transporte actualizaciones de estado, la hora prevista de llegada (ETA), los documentos del envío y, si lo deseas, incluso los datos de localización (GPS). Esta función te ahorra mucho tiempo y trabajo. La transferencia automática de esta información al cliente, a ti y al resto de involucrados en el proceso de transporte reduce al mínimo el trabajo de comunicación con todas las partes. Por estas tres sencillas vías puedes transmitir la información necesaria a tu cliente.
Así de fácil funciona el seguimiento del envío en directo.
¿El conductor o tú mismo ya habéis añadido el sistema telemático en el marketplace de TIMOCOM? En este caso, solo tienes que seleccionar la matrícula correspondiente o el receptor GPS en la pantalla de rutas en «Estado por GPS» y se mostrarán las actualizaciones de estado automáticamente.
¿Y qué ocurre si el sistema telemático aún no está vinculado? Entonces puedes vincularlo directamente aquí.
¿No tienes acceso a los datos GPS del vehículo? Entonces puedes introducir las actualizaciones de estado del conductor. Para ello, envíale toda la información sobre la ruta a su smartphone, p. ej. a través de WhatsApp o correo electrónico. Para ello, el conductor no necesita ninguna aplicación y no tiene que registrarse en ningún sitio. Simplemente puede abrir la ruta en el navegador web de su smartphone e introducir manualmente el estado. Además, el conductor puede cargar documentos como, p. ej. el albarán de entrega, en la aplicación y enviártelos directamente.
Disponible en breve: De manera alternativa, el conductor puede compartir el estado de manera automática con la aplicación LKW-APP de Aparkado. Para ello, envíale también, tal y como se describe arriba, el enlace con los datos de la ruta. Al hacer clic en el enlace, se abre la aplicación de TIMOCOM en el navegador web del smartphone del conductor. Desde allí, con otro clic el conductor puede abrir la LKW.APP, donde se muestran los datos de ruta y otras instrucciones. Seguidamente, las actualizaciones de estado se comparten automáticamente mediante la función GPS del smartphone, de modo que el conductor no tiene que hacer nada más.
¿No puedes implementar ninguna de las tres variantes anteriores? Si es el caso, podrás introducir el estado del envío en los detalles del envío en el marketplace de TIMOCOM de forma manual y en cualquier momento. Para ello, deja vacíos los campos «Estado por GPS» y «Estado por conductor». A continuación, entra en Seguimiento del envío y abre el envío correspondiente. Aquí podrás introducir manualmente el estado correspondiente (desde «Salida del punto de carga» hasta «Descarga completada»).
Puedes utilizar el seguimiento del envío en directo de TIMOCOM en cualquier momento sin costes adicionales, tanto si eres cliente como si eres proveedor. ¿Deseas lograr una mayor comodidad mediante p. ej. un asesoramiento o la integración en tu sistema TMS/ERP? Estaremos encantados de enviarte un presupuesto.
¿Has recibido una orden de carga a través del marketplace de TIMOCOM? Entonces acéptala y planifícala. Con unos pocos clics podrás vincular tu camión o enviar al smartphone de tu conductor toda la información necesaria.
¿Has recibido la orden de carga por correo electrónico? Entonces, introdúcela aquí y planifica el envío o envíos que contiene.
No, no es necesario que el conductor se descargue ninguna aplicación ni se registre para compartir el estado. Los datos se transmiten o bien directamente a través del sistema telemático del vehículo o el conductor puede enviar toda la información sobre la ruta a través de su smartphone: p. ej. por WhatsApp o por correo electrónico. El conductor puede abrir la ruta en su navegador web del smartphone e introducir manualmente el estado.
Si el conductor ya utiliza la LKW.APP de Aparkado, este también puede informar el estado a través de esta aplicación. Es necesario descargar la aplicación con antelación.
Tras abrir el enlace, el conductor puede acceder a la ruta e iniciarla. Al detallar el estado, el conductor indica en qué paso del transporte se encuentra actualmente. Las actualizaciones de estado se transfieren automáticamente al marketplace de TIMOCOM, de modo que el operador de tráfico puede seguir en todo momento dónde se encuentra el envío.
Los documentos se pueden añadir de manera muy sencilla, incluso tomando una foto con la cámara del móvil.
Para el seguimiento del envío en directo, es necesario ofrecer los datos a través de los sistemas de TIMOCOM. Utilizamos los datos de un modo que permite la comunicación entre el cliente y el proveedor de servicios. TIMOCOM ofrece las herramientas para que solo se comparta con otros participantes la información verdaderamente necesaria. Los datos no se transmiten a partes no involucradas. El titular mantiene el control siempre sobre sus datos y decide cuándo y cómo se facilitan y comparten los datos para el seguimiento del envío en directo.
Los datos recopilados y tratados por TIMOCOM se guardan en servidores ubicados en Europa. Los centros de datos utilizados por TIMOCOM cuentan con el certificado ISO/IEC2700.
La privacidad del transportista es la máxima prioridad de TIMOCOM. Reducimos al mínimo el procesamiento de datos personales del conductor. En concreto, no generamos perfiles de desplazamientos de personas ni vehículos a partir de los datos GPS. Además, evitamos la recopilación de datos personales y no exigimos que se nos indique el nombre, la dirección de correo electrónico, etc.